precio licencia en España

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
kersey
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

precio licencia en España

Mensajepor kersey » 15 Abr 2009 13:27

Hola

Soy nuevo en el foro, me gustaria tener un arma corta en casa(en su correspondiente armero o caja fuerte y con su licencia), pero desconozco como esta el tema en España.
Me dijeron en la armeria que tenia que estar federado, porque aunque puedes tener un arma para tu defensa, debes justificarlo documentalmente, siendo policia, escolta, etc., asi que a ese tipo de licencia no podia optar.
Me gustaria saber cual es el precio de federarse y de sacar la licencia del arma anualmente,.. ¿Existe algun gasto adiccional? ¿una vez federado tengo derecho a ir a tirar siempre que quiera en las zonas habilitadas por la federación?

Saludos y disculpen mi ignorancia.

agr66
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: precio licencia en España

Mensajepor agr66 » 15 Abr 2009 14:43

Hola:

Lo primero que tienes que hacer es federarte, según la zona tienes un precio, en mi caso -------------------- 35 € 2º Hacerte socio de un club de tiro 150 €
3º Cuota anual del club.---------------150 €
3º Certificado médico.------------------45 €
4º Curso de la federación.------------120 €
5º Tasas de tramitación.-------------- 7,1 €

Total.----------------------------------------507€

Dependiendo de la zona.
Suma le:
Arma, armero depende de lo que quieras gastar.
Y lo peor de todo una larga espera para que te llegue la licencia.

Saludos.
Imagen
Imagen

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 15 Abr 2009 15:18

[citando a: kersey]
Hola

Soy nuevo en el foro, me gustaria tener un arma corta en casa(en su correspondiente armero o caja fuerte y con su licencia), pero desconozco como esta el tema en España.
Me dijeron en la armeria que tenia que estar federado, porque aunque puedes tener un arma para tu defensa, debes justificarlo documentalmente, siendo policia, escolta, etc., asi que a ese tipo de licencia no podia optar.
Me gustaria saber cual es el precio de federarse y de sacar la licencia del arma anualmente,.. ¿Existe algun gasto adiccional? ¿una vez federado tengo derecho a ir a tirar siempre que quiera en las zonas habilitadas por la federación?

Saludos y disculpen mi ignorancia.

lo primero que deberias de tener claro, es que a la pistola que tu quieres optar es para disfrutar del tiro olimpico, para defender tu casa hay rottweilers y cosas asi, como le decia en otro foro a un compañero si vas pensando en tener una pistola por si acaso algun dia te entra alguien en casa...quizas ese dia te entre alguien en casa y no te de tiempo a coger la pistola, o quizas un dia llame alguien a la puerta y tu te creas que es el malo y vayas a la carcel...en fin pasate por la IA y les dices que quieres una pistola para defender tu casa que ellos te lo aclaran probablemente en ese momento.
un saludo a los amantes de las armas
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 15 Abr 2009 15:46

Pide la B que es la de defensa, pero no te la van a dar.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

kersey
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor kersey » 19 Abr 2009 08:23

Hola

Gracias por vuestras respuestas.
La licencia B no voy a pedirla, entre otras cosas porque no las dan asi como asi, me lo ha dicho el empleado de la armeria y ya lo ha dicho un forero.

En cuanto a lo que habeis comentado de que quizás si alguien entra en mi casa no me de tiempo a sacarla,.. puede ser, pero si no la tengo no existe esa posibilidad y ya estoy sin nada desde el principio. Como me dijeron en una armeria hay mucha gente que tiene la licencia de tiro olimpico y la tiene en casa para defender a su familia(es la única forma legal de tener un arma corta sin acudir al mercado negro), además de que puede practicar la punteria en su club de tiro de forma legal.
Sinceramete si alguien entra en mi casa prefiero meterles cuatro tiros y pasar varios años en la carcel, que tener que ver como me pengan una paliza a mi y a mi esposa y/o violan a mis hijas. Por desgracia delinquir en España sale muy barato y eso los delincuentes lo saben.

Saludos

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 19 Abr 2009 14:08

si, sale barato, pero si todos nos armamos, por si algun dia tal... aun estaremos peor de lo que estamos, porque llamara alguien a tu casa pa venderte estampitas y tu le pegaras dos tiros porque te creeras que iban a robarte.
pero estoy deacuerdo contigo, si alguien entra en tu casa con malas intenciones lo minimo que se merece es lo que tu dices...pero bueno.lo que pasa con todo esto es que las leyes se endurecen, la obtencion de licencia se pone mas dificil, y se piden mas requisitos, y hay gente que si que tenemos la pistola, o queremos tenerla para pegarle unos tiros a una diana.pero bueno haya cada uno.
tambien diria otra cosa, una persona y no digo que seas tu ni mucho menos, que quiere un arma solo para "defender"su casa, se deberia de plantear el mercado negro, porque le saldra mas barato.saludos (no digo que os compreis pistolas en el mercado negro E!!!;)) no quiero malas interpretaciones.:((
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”