Hola
Esta agrupacio en 150m es Sub-Moa?
https://www.youtube.com/watch?v=jyUIm0o7 ... re=related
Saludos
Es SUB-MOA?
Es SUB-MOA?
   Â
- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Es SUB-MOA?
Buenas!
Parece que es de 3 cm ctc. A 150 metros, 1 MOA son 46 mm, luego cumple.
Saludos
Saludos
Hola JRDC1
Muchas gracias por la informacion, si miras en la seccion armas militares, con la tuya ya hay tres opiniones diferentes.
Haber si entre todos sacamos algo en claro.
No sera que se mezclan yardas con metros?
Saludos
Muchas gracias por la informacion, si miras en la seccion armas militares, con la tuya ya hay tres opiniones diferentes.
Haber si entre todos sacamos algo en claro.
No sera que se mezclan yardas con metros?
Saludos
   Â
[citando a: jrdc1]
Buenas!
Saludos
si te das cuenta no son 3 cm sino poco mas de 2 puesto que pone el 1 debajo de un centro, asi que hay que restar 1, por lo que es aproximadamente 2.2 o por ahi
si 1 MOA es 2.54 cm a 91.44 m, son 2.77 cm a 100 metros y son 4.2 cm a 150 metros, y ha hecho 2.2 ó 2.3 cm, entonces ha hecho 0.55 MOA aproximadamente, es casi 1/2 MOA a 150 metros
Gracias imbrincado.
Pues es una muy buena agrupacion para un rifle de ese precio
Saludos
Pues es una muy buena agrupacion para un rifle de ese precio
Saludos
   Â
- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si quieres hacerlo tú para otra distancia y tener los datos exactos:
Radio=150 m
6.2832=2 veces pi
21600=360 grados x 60 = minutos del ángulo de 360 grados.
Ecuación general = (6.2832 x Radio) / 21600
Para 150 m sería (6.2832 x 150) / 21600 = 0.043633 m = 4.36 cnmt.
Espero que se entienda bien. Saludos!!
Radio=150 m
6.2832=2 veces pi
21600=360 grados x 60 = minutos del ángulo de 360 grados.
Ecuación general = (6.2832 x Radio) / 21600
Para 150 m sería (6.2832 x 150) / 21600 = 0.043633 m = 4.36 cnmt.
Espero que se entienda bien. Saludos!!
Vaya, lo que aprendemos por aquí. Felicidades a los q saben tanto de balísticaa. Y pensar q otros nos damos por contentos con meter una bala en una circunferencia de 15 cm a 100 metros.
Niiii, enhorabuena por la venta de tu SSG04. Me alegro por ti, por el comprador y porque así ya no tengo opción a comprarlo, que me tenía encaprichado el jodido rifle ese.
Espero que lo hayas vendido para comprarte otro mejor, porque si no es para matarte.
Saludos a todos
Niiii, enhorabuena por la venta de tu SSG04. Me alegro por ti, por el comprador y porque así ya no tengo opción a comprarlo, que me tenía encaprichado el jodido rifle ese.
Espero que lo hayas vendido para comprarte otro mejor, porque si no es para matarte.
Saludos a todos
Hola
Asi pues hay dos maneras de medir, la normal y la Bench Rest?
Por lo que entiendo una se mira desde centros de impacto y la otra desde extremos.
Por lo que entiendo, la universal es la de extremos y solo se utiliza la de centros en Bench Rest?
A que medida suelen referirse los Fabricantes?
supongo que a la de Bench Rest, que es la que mas bien parados salen.
Militarmente se utiliza la de extremos?
Saludos
Saludos
Asi pues hay dos maneras de medir, la normal y la Bench Rest?
Por lo que entiendo una se mira desde centros de impacto y la otra desde extremos.
Por lo que entiendo, la universal es la de extremos y solo se utiliza la de centros en Bench Rest?
A que medida suelen referirse los Fabricantes?
supongo que a la de Bench Rest, que es la que mas bien parados salen.
Militarmente se utiliza la de extremos?
Saludos
Saludos
   Â
La de los extremos no es "la normal" es simplemente la que utilizamos algunos. Mas extendida es la de lo centros, en brenchrest no es exactamente asi, ahí se mide
por los extremos y después se resta el calibre (el agujero puede ser algo mayor del calibre).
Los fabricantes creo que miden la precisión con una técnica secreta,ya que pocas veces coinciden sus agrupaciones con la practica de los usuarios.
En el ámbito militar es diferente, es algo como "blanco abatido" o "fallo".
Para calcular un moa para cada distancia hay una manera mucho mas fácil, simplemente cogemos el valor de un moa a 100m que son 29,08mm y lo multiplicamos por la distancia en metros quitándole dos ceros, por ejemplo un moa a 150m es 29,08 x 1,5, moa a 275m es 29,08 por 2,75, un moa a 35m es 29,08 x 0,35 y etc. Mucho mas rápido, verdad.
por los extremos y después se resta el calibre (el agujero puede ser algo mayor del calibre).
Los fabricantes creo que miden la precisión con una técnica secreta,ya que pocas veces coinciden sus agrupaciones con la practica de los usuarios.
En el ámbito militar es diferente, es algo como "blanco abatido" o "fallo".
Para calcular un moa para cada distancia hay una manera mucho mas fácil, simplemente cogemos el valor de un moa a 100m que son 29,08mm y lo multiplicamos por la distancia en metros quitándole dos ceros, por ejemplo un moa a 150m es 29,08 x 1,5, moa a 275m es 29,08 por 2,75, un moa a 35m es 29,08 x 0,35 y etc. Mucho mas rápido, verdad.
- Gisme
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Personalmente prefiero la formulita, más complicado puede...pero por lo menos se sabe de dónde sale el MOA. Saludos!!
Y ya lo más de lo más sencillo de todo es cambiar el telémetro de metros a yardas, y así 1 MOA a 100 yardas será 1 pulgada, a 200 pues 2, a 300 pues 3,..., es coña hombre, ya se que lo sabéis.
Bromas a parte, tendríamos que ir planteándonos el cambio a yardas ahora que ya vamos teniendo tiradas a distancias medias, es decir a 300 metros, pues por ahí fuera las distancias de tiro en competiciones se miden en yardas. Es lo que tiene que la F-Class esté controlada por la NRA.
Saludos.
Bromas a parte, tendríamos que ir planteándonos el cambio a yardas ahora que ya vamos teniendo tiradas a distancias medias, es decir a 300 metros, pues por ahí fuera las distancias de tiro en competiciones se miden en yardas. Es lo que tiene que la F-Class esté controlada por la NRA.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
Pues realmente prefiero el sistema métrico. Y si por mi fuera, cambiaria tan extendido MOA por miliradiánes.
Porque ya llega a lo absurdo: calculamos la distancia en yardas, la velocidad del viento en pies por segundo, la temperatura en grados Fahrenheit, la presión atmosférica en pulgadas y un largo de etc. Siempre se puede convertir a unidades que queramos o acostumbrarse simplemente, pero esto ya parece un nuevo estado de USA.
Porque ya llega a lo absurdo: calculamos la distancia en yardas, la velocidad del viento en pies por segundo, la temperatura en grados Fahrenheit, la presión atmosférica en pulgadas y un largo de etc. Siempre se puede convertir a unidades que queramos o acostumbrarse simplemente, pero esto ya parece un nuevo estado de USA.
Hombre, absurdo muy absurdo no parece el asunto de medir en yardas, más bien parece una cuestión práctica y efectiva en costes. Si la mayoría de fabricantes de visores adoptasen el sistema métrico, si los calculadores balísticos ofreciesen cálculos métricos que los hay, si los inventores e impulsores de competiciones de larga distancia adoptasen el sistema métrico, si los reguladores de las competiciones tambien adoptasen el sistema métrico,..., etc, pues se terminaría el absurdo que mencionas y hasta igual conducirían sus coches por la derecha en sus colonias y hablarían español en lugar de guiri, como dios manda.
Pero me da a mí que a nuestra propuesta de estandarización del mundo guiri a métrico le falta un hervor.
Es más, me resulta más verosímil recuperar el imperio perdido con los últimos de Filipinas que convencer al mundo anglosajón de su error.
Saludos.
Pero me da a mí que a nuestra propuesta de estandarización del mundo guiri a métrico le falta un hervor.
Es más, me resulta más verosímil recuperar el imperio perdido con los últimos de Filipinas que convencer al mundo anglosajón de su error.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”