rendimiento del calibre 40 en un cañon corto
rendimiento del calibre 40 en un cañon corto
Hola, me gustaría saber si el rendimineto de este calibre se ve muy mermado al reducir la longitud del cañón. Estoy planteándome adquirir un arma de 92 mm de cañón en este calibre (sig p239), aunque no se si en un cañón tan corto rendirá bien con los pesos de bala habituales (al menos en España) para este calibre (170-180 gr). Saludos
Â
RE: rendimiento del calibre 40 en un cañon corto
[citando a: Lexter]
Hola, me gustaría saber si el rendimineto de este calibre se ve muy mermado al reducir la longitud del cañón. Estoy planteándome adquirir un arma de 92 mm de cañón en este calibre (sig p239), aunque no se si en un cañón tan corto rendirá bien con los pesos de bala habituales (al menos en España) para este calibre (170-180 gr). Saludos
Seguramente en un cañón mas corto tendrá un rendimiento un poco menor que en uno mas largo, pero dependiendo del uso no tendrás problemas con el largo de cañón.
Tanto Sig, H&K, CZ como Glock y otras fabricas hacen armas compactas con largos de cañón entre 3 y 5 pulgadas y el calibre rinde perfectamente para defensa.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

RE: rendimiento del calibre 40 en un cañon corto
Gracias, el uso seria para defensa...no se, pero me daba la sensación que al disparar un proyectil más pesado (más pesado que un 9mm quiero decir), requeriría un cañón más largo. Si con 92 mm consideras que puede rendir bien, creo que finalmente me decidiré por este modelo y en este calibre.
Â