¿que formula hay para saber el coeficiente balistico de esta u otra municion?.:(
saludos¡¡
[citando a: luisgutierrez]
Hola nick 21.
prvi 308 180 gn SP
coeficiente-720
energia-3033
pruebas realizadas con un cañon de 610 mm de largo
[citando a: LOCKE][citando a: luisgutierrez]
Hola nick 21.
prvi 308 180 gn SP
coeficiente-720
energia-3033
pruebas realizadas con un cañon de 610 mm de largo
Luisgutierrez, veo que intentas ayudar pero que no tienes ni idea de lo que es el coeficiente balístico. En cualquier caso, que sepas que este coeficiente debe ser menor que 1 y que pocas puntas pasan de 0.5.
Para Nick21, no he podido encontrar el dato que buscas, pero creo que el coeficiente no será muy bueno. Seguiré intentándolo.
Un saludo.
[citando a: luisgutierrez]
Hola vamos a ver no es el coeficiente balistico de las puntas sierra segun fabricante de 168 gn hptb de 0.462 ,lo que si me e dado cuenta que no e puesto el cero y el punto delante del 720 esto lo e mirado es su pagina web asi que tu me diras el que no tiene ni idea,saludos sin renconcillos je je
[citando a: LOCKE][citando a: luisgutierrez]
Hola vamos a ver no es el coeficiente balistico de las puntas sierra segun fabricante de 168 gn hptb de 0.462 ,lo que si me e dado cuenta que no e puesto el cero y el punto delante del 720 esto lo e mirado es su pagina web asi que tu me diras el que no tiene ni idea,saludos sin renconcillos je je
Vamos a ver. Me estas demostrando que no sabes lo que es el coeficiente balístico más claramente que antes. Además has intentado arreglarlo diciendo que se te ha olvidado el cero y el punto... pero hombre, ¡¡¡que no hay puntas de caza, y menos SP, con 0.720 de coeficiente balístico!!!.
Se puede uno equivocar por no informarse bien, pero si te rebaten algo que tú has dicho, tienes que asegurarte muy bien antes de contestar reafirmándote.
Menos mal que has pedido perdón reconociendo tu error. ;)
[citando a: RHACAZADOR]
Propuesta de solución aproximada al problema:
- se desmonta un cartucho.
- se vé el tipo de proyectil que es (cola de bote o no, tipo de perfil...)
- se busca en la página web de Sierra, Hornady, Speer o cualquier otro fabricante un proyectil de mismo calibre, mismo peso y forma similar.
Como estos fabricantes sí indican el coeficiente balístico de sus puntas, el que indiquen para ese proyectil similar será parecidísimo al de la punta que te ocupa.
Con el dato que obtengas podrás hacer todos los cálculos balíticos que quieras de forma fiable. El margen de error será pequeñísimo en el cálculo de trayectorias incluso a muy largas distancias (si es eso lo que te preocupa). Es una opinión. Saludos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados