AYUDA CON RECARGA 30-06
AYUDA CON RECARGA 30-06
Hola. el caso es que tengo un 30.06 y estoy haciendo prácticas para recargar los cartuchos (aún no he recargado ninguno porque estoy esperando el permiso para poder comprar pólvora) por eso estoy buscando información y he leído en algún mensaje (del año 06 creo) de recarga en el que se indica que en la vaina se pone un poco de algodón para que la pólvora esté en contacto con el pistón y me gustaría saber como se hace, si lo aprietas mucho o lo dejas solo para que sujete un poco si llenas de algodón todo el restante de la vaina o solo pones un poco, en fin si me pudiéseis explicar lo mas claramente posible este paso (si podéis y quieréis me podéis indicar todo el proceso de recarga de este calibre, y si vale la pena comprar una máquina para recortar las vainas y cuántas veces reutilizas las vainas etc.) Por todo lo anterior y en espera de vuestra amable contestación os agradezco vuestra atención. Un cordial saludo. 414550
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: AYUDA CON RECARGA 30-06
como ya se ha dicho varias veces no hace falta poner relleno salvo en la pólvora negra, pero si pones tampoco hace falta que sea "a presión" tan sólo que mantenga la pólvora en su sitio.
El algodón es buena cosa porque mantiene la pólvora si presionar demasiado.
Hay quien utiliza palomitas de maíz sin sal.
El algodón es buena cosa porque mantiene la pólvora si presionar demasiado.
Hay quien utiliza palomitas de maíz sin sal.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.
Creo que, junto con el .222 Rem, es el cartucho que más he recargado.
No hace falta que rellenes con nada. Lo único es que no debes dejar demasiada cámara de combustión vacía, sin pólvora, pero eso sólo te pasará si excedes mucho el mínimo (piensa que cuando el cartucho está en el cargador o en la recámara la pólvora se extiende en horizontal y dejaría un vacío largo en toda esa zona alta, hasta la base del proyectil, lo que afectaría al quemado uniforme, junto con otros efectos que ahora no vienen a cuento). Ya sabes que tienes unos márgenes máximo y mínimo en cuanto al peso del propelente. Por ejemplo, si a una vaina recalibrada integral le pones 49 grs de T-5000 a una punta SBT de 165, verás que queda un pequeño espacio hasta donde va a llegar la base del proyectil, que en realidad en muchos casos llega por debajo de la línea de unión del cuello y los hombros. No pasa nada.
Saludos.
JW.
No hace falta que rellenes con nada. Lo único es que no debes dejar demasiada cámara de combustión vacía, sin pólvora, pero eso sólo te pasará si excedes mucho el mínimo (piensa que cuando el cartucho está en el cargador o en la recámara la pólvora se extiende en horizontal y dejaría un vacío largo en toda esa zona alta, hasta la base del proyectil, lo que afectaría al quemado uniforme, junto con otros efectos que ahora no vienen a cuento). Ya sabes que tienes unos márgenes máximo y mínimo en cuanto al peso del propelente. Por ejemplo, si a una vaina recalibrada integral le pones 49 grs de T-5000 a una punta SBT de 165, verás que queda un pequeño espacio hasta donde va a llegar la base del proyectil, que en realidad en muchos casos llega por debajo de la línea de unión del cuello y los hombros. No pasa nada.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
Sí, absolutamente aconsejado tener una trimadora. El largo total de la vaina es fundamental para la seguridad y las buenas prestaciones.
Yo, aunque la preparación de las vainas me cuesta un tiempecito, las uso un máximo de tres-cuatro veces, porque uso mucho las que me dan los compañeros de la cuadrilla de caza (así consigo de paso que dejen el monte un poco más limpio). Prefiero las de Federal, Norma y R-P. Como no compito con el 30-06, sino que lo uso para cazar, no me preocupo de que las vainas sean de la máxima calidad, como las Lapua que uso para el .222 Rem o el .308 W.
Considero la preparación como uno de los aspectos de la recarga importantes para la precisión y demás prestaciones de un cartucho. No puedes comprar munición de la calidad que tiene la que tú te recargas; nadie puede fabricarla.
Saludos.
JW.
Yo, aunque la preparación de las vainas me cuesta un tiempecito, las uso un máximo de tres-cuatro veces, porque uso mucho las que me dan los compañeros de la cuadrilla de caza (así consigo de paso que dejen el monte un poco más limpio). Prefiero las de Federal, Norma y R-P. Como no compito con el 30-06, sino que lo uso para cazar, no me preocupo de que las vainas sean de la máxima calidad, como las Lapua que uso para el .222 Rem o el .308 W.
Considero la preparación como uno de los aspectos de la recarga importantes para la precisión y demás prestaciones de un cartucho. No puedes comprar munición de la calidad que tiene la que tú te recargas; nadie puede fabricarla.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!