la escopeta de mi padre

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Marivi
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

la escopeta de mi padre

Mensajepor Marivi » 30 Mar 2009 19:30

Hola a ver si me podeis ayudar en esta consulta, pq yo no tengo ni idea pero como el marron me lo traslada mi padre que esta postrado en una cama, esta muy mayor y no se entera de nada. El tiene una escopeta de caza pq cazaba cuando era joven, he encontrado la guia de pertenencia tb. Pero el caso es q no se que deberia hacer al respecto del arma, si ir a la guardia civil para preguntar en que situacion esta y darla de baja si no lo está o que. Yo lo q quiero es q lo del arma esté en regla, darla d baja o lo que haya q hacer, para no tener problemas por el hecho de tenerla pq no se si en ese caso el tendria q tener la licencia actualizada. Gracias

CURRO
Usuario Baneado

RE: la escopeta de mi padre

Mensajepor CURRO » 30 Mar 2009 19:44

Hola Marivi, bien venida,no se cuanto de mayor esta tu padre, dices que esta postrado en una cama, espero que no sea nada sin solucion.

Bueno, te explico, por la pregunta, me imagino que tu padre tendra los permisos caducados, y que ya no quiere saber nada del arma, ¿es asi?, si es asi, entregala en la IA de armas de tuciudad, no le van a hacer nada, explica que esta mayor, y que ya no se puede hacer cargo del arma, y que te ha pedido que la entregues, y ya esta.

Si es que quieres, renovar la licencia para quedartela, pues tendras que ir a la IA, ellos te diran los tramites.

Y espero que no sea el caso, pero si tu padre esta muy mal, y no hay vuelta a tras ¿me explico? espera a que fallezca, te evitara poco probables, pero posibles quebraderos de cabeza, una vez falte tu padre, ya no habra problema ninguno por entregar la escopeta.

Repito que espero no sea ese el caso, no me malinterpretes.

Bueno, no se si te he aclarado el tema, o te lo he liado mas, si tienes dudas pregunta que intentare explicarme mejor.

Un saludo, y suerte con lo que sea.
GORA EUSKADI

Marivi
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Marivi » 30 Mar 2009 20:31

Primero q nada, gracias Curro por tu respuesta. Te aclaro un poquito mas del tema. Mi padre esta encamado pq tiene amputada una pierna, y la otra tb inutilizada, no tiene fuerza muscular y ademas esta diagnosticado de demencia degenerativa primaria, tiene un nivel de dependencia de grado 3. Hombre no esta mal como para morirse mañana pero en cuestion d salud nunca se sabe. La licencia no se la renovarian ni tp queremos eso, ni sacarnosla ninguno de los hijos. Yo lo q quiero es que no nos metan un paquete pq mi padre tenga una escopeta de caza de hace mas 30 años. En la guia de pertenencia he visto qe el ultimo sello de la comandancia de la GC es de noviembre de 1978, vamos q ni habia nacido yo. El caso es saber que hacer para darla de baja, inutilizarla, o depositarla en IA de la GC para si cabe venderla legalmente. Y claro me interesa saber si habria incumplido en algun delito o falta administrativa, y si esto puede ser motivo de multa o pena, pq dada su situacion quienes tendriamos que poner el dinero seriamos los hijos aunque el infractor fuera el.

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 31 Mar 2009 13:59

Hombre, claro que ha cometido una falta, si lo van a multar o no, sinceramente, depende de con quien te toque, hay GC que se enrrollan bastante, entienden el problema, y hacen la vista gorda, pero hay otros que se ciñen al reglamento, y entonces tendrias problemas (no es lo normal pero si posible) asi que yo la verdad, quizas no sea este el mejor consejo, pero dejaria la escopeta donde esta, y la legalizaria cuando su padre fallezca, sea ahora, o dentro de 10 años, que es lo mas limpio, y luego, ya la vendereis.

Un saludo.
GORA EUSKADI

Marivi
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Marivi » 08 Abr 2009 23:59

Oye curro, tu sabes el valor q podria tener una escopeta de caza adquirida en 1970, animalisa, marca Unión Armera, calibre 12.Pq imagino q en su epoca seria buen arma para caza, pero actualmente, con lo q habrá avanzado

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 09 Abr 2009 12:56

Si pusierqas unas fotos para ver de que arma se trata podria aproximarte un precio.

Las fotos, si te apetece ponerlas, mejor que una vista entera del arma, prefiero que las saques mas de cerca, se trata de ver la bascula, los cañones y las maderas lo mas cerca posible, es que al no poder verla en la mano , si me sacas una foto solo de conjunto, va a ser dificil valorar.
GORA EUSKADI

Marivi
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Marivi » 20 Abr 2009 00:23

Hola curro,he hecho algunas fotos pero como soy nueva por aki no se como colgarlas,ademas por el tamaño igual no m lo permite. Por e-mail no puedo mandartelas?

davidesq
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor davidesq » 22 Abr 2009 00:02

Un consejo te doy, a parte de los trámites posteriores.

Ni se te ocurra coger la escopeta tú y llevarla a la Intervención de Armas, si tú no tienes permiso de armas, te pueden meter un paquete.

Lo mejor, si la piensas llevar y no tienes permiso de armas, es que primero llames por teléfono y expongas el caso. La Guardia Civil ya te dirá si la llevas tú o la vienen a buscar ellos.

Saludos.
¿Vais a disparar o necesitáis permiso del sargento?. (Josie Wells)

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”