NECESITO A Y U D A: Pregunta sobre PUNTA HUECA

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
HORUS
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NECESITO A Y U D A: Pregunta sobre PUNTA HUECA

Mensajepor HORUS » 27 Mar 2009 10:45

Edito por repetido
Imagen  

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 27 Mar 2009 20:48

[citando a: HORUS]
Ok , a mi me ha quedado claro :D. Rifle al canto y se prueba :D

Oscar1975 si ejque tu con municion de punta hueca eres un peligro no puede ser, con blindada solamente no hay peligro :D:D.

Cosas de nuestro Reglamento de armas yo casi preferia que la llevasen todo los cuerpos de seguridad como dotacion y como arma personal tambien, solo veo ventajas pero yo soy un mindundi.

Saludos.

Pd: Hay pendiente por ahi unas cañas Oscar1975 que te debo una rondita :D

Para mi un café, que sino me pongo tontorrón y luego la parienta se me mosquea jajaja.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

jabalibaldio
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor jabalibaldio » 28 Mar 2009 06:06

Hola chicos/as soy nuevo aqui en este foro, quisiera comentar una cosa algo seria: os cuento
Un amigo mio resulta que iva de caza con su rifle y en eso que el seprona lo parò le registró y todo y le encontró un cargador para 5 balas, resulta que dicho cargador no es legal por lo que le denunciaron por medio de la subdelegacion del gobierno y le ha llegado la resolucion diciendo que el permiso de armas se lo van a extinguir, es decir que se lo van a quitar de por vida que no va a poder cazar mas y digo yo que: ¿ por un puto cargador es tanto delito como para llegar a eso? A ver si ustedes me pueden decir algo al respecto o ayudarme porfavor porque el chico lo esta pasando muy mal por una cosa casi insignificante muchas gracias

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 28 Mar 2009 09:15

Me resulta difícil creer que por llevar un cargador que exceda de número de cartuchos te retiren la licencia de armas correspondiente de por vida. Yo no te puedo ayudar, llevo mucho tiempo sin tocar la ley de caza y es más cada Comunidad Autónoma tiene competencias en esta materia por lo que el régimen sancionador puede ser distinto al de otra C.A. Pero ya te digo, no creo que le retiren la licencia definitivamente.

Oscar.

Drei76
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Drei76 » 28 Mar 2009 13:20

Siguiendo con el tema de las puntas huecas:

Leyendo por encima todos los psot me ha quedado claro que en armas de caza están permitidos pero en arma corta no.

Existe algún calibre que se puede usar tanto en arma de caza como en arma corta, como es el caso del 44 Rem. Mag.

La venta de proyectiles huecos para este calibre y su uso en la caza está perfectamente permitido, ahora bien, ¿qué pasa si alguien usa estas balas huecas, permitidas para la caza, en un revolver? ¿Sería en este caso legal o según el arma que se use es legal o no?

Es una posibilidad remota, ya que este calibre para arma corta en España no tiene mucho éxito, pero podría ocurrir.

Un saludo.
Socio de ANARMA 0468

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 28 Mar 2009 13:30

[citando a: Drei76]
Siguiendo con el tema de las puntas huecas:

Leyendo por encima todos los psot me ha quedado claro que en armas de caza están permitidos pero en arma corta no.

Existe algún calibre que se puede usar tanto en arma de caza como en arma corta, como es el caso del 44 Rem. Mag.

La venta de proyectiles huecos para este calibre y su uso en la caza está perfectamente permitido, ahora bien, ¿qué pasa si alguien usa estas balas huecas, permitidas para la caza, en un revolver? ¿Sería en este caso legal o según el arma que se use es legal o no?

Es una posibilidad remota, ya que este calibre para arma corta en España no tiene mucho éxito, pero podría ocurrir.

Un saludo.

En arma larga sería legal, pero en arma corta no.

Oscar.

jabalibaldio
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor jabalibaldio » 29 Mar 2009 01:23

pues si tio creelo yo soy de andalucia y no se que ley sera esa pero yo e visto la resolucion y hemos ido al abogado de la federacion de caza en andalucia y nos comenta que es la retirada definitiva es decir de por vida del permiso de armas pero nose mi amigo lo va a recurrir otra vez a ver que pasa muchas gracias compañero por contestar si te enteras de algo o alguien quiere aportar algo me seria muy util porque el tiempo se nos echa encima gracias y saludos

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 29 Mar 2009 03:07

Bueno, lo primero no te pongas nervioso, que no te van a quitar el permiso de armas de por vida, solamente te van a quitar la licencia de caza y solo por un tiempo, uno o dos años.

Osea, las armas las mantendras.

Lo segundo, dice poco de ti el que vayas pregonando por los foros que vas a seguir cazando igual con permiso que sin el, eso da la razon al seprona que te ha multado, ¿no sabias que cazar con 5 tiros es ilegal? te han pillado, pues te jodes, es lo que hay, es que somos muy listos, y cuando nos cojen, a llorar y a quejarse de que mal esta repartido el mundo.

Lo dicho, tranquilo que no te van a quitar el permiso de armas, y mucho menos de por vida.

y por lo demas, apechuga con lo que te caiga, que te han cazado y es lo que hay, y yo que me alegro ademas, las leyes son para cumplirlas, el cazador que no sea capaz de ello, que deje la caza, o que le quiten los del Seprona las ganas de cazar.

Un saludo.
GORA EUSKADI

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 29 Mar 2009 09:42

Eso está claro Curro, que de por vida no le van a quitar la licencia de caza, ni el permiso de armas. Por otro lado, yo no he visto en este hilo que diga que va a seguir cazando aún sin licencia, pero si así lo ha dicho en algún otro post, pues lo único que se puede merecer es que le vuelvan a denunciar y que si se contemplase en la reglamentación la retirada de por vida de las autorizaciones correspondientes de aquellas personas reincidentes, pero como te digo no he visto en este hilo que diga eso. Por cierto, de acuerdísimo, que el desconocimiento de la norma, no exime de su cumplimiento, ni así tampoco de las responsabilidades una vez que se ha infringido, por lo que he de decir que la actuación del Seprona denunciando al infractor ha sido correcta y dentro de la legalidad, y ahora la obligación del infractor es cumplir con la sanción y punto.

Un saludo Curro.

Oscar.

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 29 Mar 2009 11:33

Hola Oscar, lo ha dicho en otro post en conversacion general, que es donde le he escrito esta respuesta, que luego, he cortado y pegado aqui.
GORA EUSKADI

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 29 Mar 2009 13:35

[citando a: CURRO]
Hola Oscar, lo ha dicho en otro post en conversacion general, que es donde le he escrito esta respuesta, que luego, he cortado y pegado aqui.

Ok, entonces, espero que los compañeros del Seprona vuelvan a colocarle y entonces si que le metan un buen cacharrazo pecuniario y más retirada de licencias. Si no eres legal, debes ser consecuente con tus actos. La ley, está para cumplirla, aunque si todo el mundo cumpliera, yo me quedo sin trabajojajjaja. Gracias curro.

Oscar.

jabalibaldio
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor jabalibaldio » 30 Mar 2009 00:19

pues vaya foro en el que me e metio me meto para pedir ayda y lo unico que proponeis es basura, que os den tios paso de vuestro compañerismo que teneis con la gente, sin molestias mas adios

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 30 Mar 2009 05:49

Pues chao, amigo, según Curro en otro post has mostrado tu intención de cazar sin licencia. Si has cometido una infracción, o si tu amigo ha cometido una infracción que sea responsable y cumpla la sanción que le han impuesto. No hay más. Y si vuelve a cometer la infracción u otra distinta, pues es deseable que el Seprona (que trabaja profesionalmente) le vuelva a pillar y a denunciar. Eso es así, quien juega con fuego, termina quemándose. No es de recibo que te indignes.

Un saludo,

Oscar.

HORUS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor HORUS » 30 Mar 2009 10:03

[citando a: Oscar1975]
[citando a: HORUS]
Ok , a mi me ha quedado claro :D. Rifle al canto y se prueba :D

Oscar1975 si ejque tu con municion de punta hueca eres un peligro no puede ser, con blindada solamente no hay peligro :D:D.

Cosas de nuestro Reglamento de armas yo casi preferia que la llevasen todo los cuerpos de seguridad como dotacion y como arma personal tambien, solo veo ventajas pero yo soy un mindundi.

Saludos.

Pd: Hay pendiente por ahi unas cañas Oscar1975 que te debo una rondita :D

Para mi un café, que sino me pongo tontorrón y luego la parienta se me mosquea jajaja.

Oscar.

Eso esta hecho Oscar .

Con respecto al tema del compañero cazador , supongo que a lo mejor lo de que le da igual cazar sin licencia etc.. etc... lo ha dicho por el calenton del momento.

Lo que si es cierto esque ya no solo en las armas si no en todo, si infrinjes la norma , pues apechugas si te pillan.

De todas maneras deseo que todo se resuelva bien.

Saludos.

Pd: Yo tampoco sabia que no se podia cazar con 5 tiros, claro que yo no cazo :P
Imagen  

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 30 Mar 2009 19:49

Horus, con armas semiatomáticas no se puede cazar con más de tres cartuchos, uno en recámara y dos en el depósito o cargador.

Oscar.

HORUS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor HORUS » 01 Abr 2009 17:02

[citando a: Oscar1975]
Horus, con armas semiatomáticas no se puede cazar con más de tres cartuchos, uno en recámara y dos en el depósito o cargador.

Oscar.

Pues no creo que vaya nunca a cazar, pero lo tomare en cuenta si algun dia lo hago. :D

Saludos.
Imagen  

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 01 Abr 2009 21:21

Volviendo al tema de los proyectiles de punta hueca, decir:

Es una tremenda estupidez el desarrollo del artículo citado por Oscar1975 (Como tantos otros, pero ése es otro tema), me explico y de paso añado cartuchos "ambivalentes" para arma corta y larga.

En el citado artículo se prohiben las municiones para arma corta de punta hueca e incluso los proyectiles. ¿¿¿pero cómo se van a prohibir los proyectiles si ESOS MISMOS CARTUCHOS SON LEGALES EN ARMA LARGA???

En mis pistolas ni revolver está claro que no puedo utilizar punta hueca, pero nada ni nadie me prohibe tener cartuchos de punta hueca que puedo utilizar en mis rifles ( Destroyer y Onena) de los calibres 9 Pb y 9 Largo los cuales perfectamente puedo usar tanto para caza como para tiro. También existen rifles de palanca e incluso de tipo revolver para el .38 Spl y .357 Mg. Entonces ¿¿¿Cómo se pueden prohibir los proyectiles que perfectamente SON LEGALES???

Como dije: Otra estupidez del R.A, que no de Oscar1975, no se vaya a sentir ofendido que no me refería a él sino a su cita.

Saludos...
Imagen

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 01 Abr 2009 21:28

El R.A en toda su extensión es una estupidez, te he entendido no te preocupes. Incluso quienes tenemos que aplicarlo lo sufrimos en nuestras carnes snif, snif.:(:(

Oscar.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”