DOSIFICADOR DE POLVORA. LEE (En este caso)

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

DOSIFICADOR DE POLVORA. LEE (En este caso)

Mensajepor Buen_tirador » 09 Jun 2008 13:05

Abro este tema, para que quien tenga experiencia con este dosificador de polvora me explique un poco unas dudas que tengo.

Aunque lo tengo desde el principio, ahora es cuando lo estoy usando, ya que me he convencido de que es la mejor forma de dosificar la polvora. Antes la dosificaba manualmente.

Este dosificador, tiene un vastago interior (negro) marcado del 1 al 8. La parte metalica sobre la que se enrosca, tambien va marcada del 1 al 8.

Para que son esas medidas. Pues no se corresponden con los grains que dispensa el dosificador.

Yo te tenido que regularlo a calculo y luego corregir hasta conseguir la dosificacion adecuada. Despues comprobar con la bascula, como se ve en la foto.

Lo logico, es que si el vastago marca 1, fuera un grains de polvora, si marca 2 o si marca 8, fueran los grains de polvora. En este caso no.

Bueno, lo dejo ahi, para que quien tenga conocimientos al respecto, los comparta conmigo.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

ojopollo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: DOSIFICADOR DE POLVORA. LEE (En este caso)

Mensajepor ojopollo » 09 Jun 2008 16:29

A mi entender, es una simple escala, para que si haces cargas muy distintas te acuerdes y lo regules un poco mas rapido, piensa que hay polvoras con densidades muy diversas, a igual volumen mayor peso. Si coincidiera, tan solo te serviria para una clase de polvora, para ptra no, de esta forma cuando recargas en las anotaciones, a parte de anotar los grains, anotas el timpo de polvora y el número de esa escala, y así siempre que uses esa polvora sabrás donde tienes que situarlo.
Lo mejor de no saber, es poder preguntar...

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 09 Jun 2008 21:13

Si ese puede ser el objeto. Ya lo habia pensado.
Cuando consigues una carga optima para el calibre que estas recargando, como tu dices anotas que indica la escala y te sirve de guia para volver a esa carga, si la abandonas por haber cargado otro tipo de polvora u otro calibre.

Un saludo.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 10 Jun 2008 08:34

Esa escala lo que te indica son los cm cubicos que estas dejando libres para que se llenen del polvora.
Al igual que los dippers de Lee que hay unos 10 o 15 diferentes cada uno tiene un deposito con unos cm cúbicos determinados, este dosificador reune todos los dippers en uno solo agrandando o disminuyendo el hueco del cilindro de aluminio por medio del tornillo. Las instrucciones hay que leerselas y alli lo indica.
En las tablas de recarga hay veces que las medidas de carga vienen por peso y otras por volumen, es mas cada polvora tiene una relación de peso volumen diferente sabiendo la cual podemos tener una idea del volumen que ocupa un peso determinado de polvora. Ningun dosificador te va a indicar en la escala que lleva los grains que te esta dando en un momento determinado ya que cada polvora pesa diferente en relación a su volumen, otra coas seria hacer un dosificador especifico para una polvora determinada en la que la escala de este coincidiera con el peso de aquella.
Alguna vez lo he apuntado que esto de la recarga, aparte de estar informado de todo el procedimiento y consultar manuales, es un 50% sentido comun y otro 50% un poco de logica.
Saludos y cuidadin al dosificar.

mosin
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mosin » 11 Jun 2008 17:04

yo por eso no toco los dosificadores,por el precio que tienen,creo que vale la pena ahorrar un poco e ir comprando uno para cada calibre y asi te evitas sorpresas,claro que esto lo digo pensando en los calibre mas habitules ,si eres uno de esos coleccionistas y tienes 500 calibres diferentes.......uuff :D:D
 Dadme un buen calibre y que empiecen a correr.. Â Â Â Â 

b4fmore
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor b4fmore » 29 Mar 2009 22:04

Hola SoyPaco:

Yo tengo un dosificador como el tuyo, la escala esta marcada en CC (decimas y centesimas ) para calcular el peso en grains debes conocer el factor WMD esto es la relacion entre el volumen y el peso de cada polvora
Última edición por b4fmore el 12 Nov 2009 02:04, editado 1 vez en total.

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 29 Mar 2009 22:09

[citando a: b4fmore]
Hola SoyPaco:

Yo tengo un dosificador como el tuyoo, la escala esta marcada en CC (decimas y centesimas ) para calcular el peso en grains debes conocer el factor WMD esto es la relacion entre el volumen y el peso de cada polvora

Bienvenido .

eso buen tirador es una referencia nada mas
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

sergiouip
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sergiouip » 02 Abr 2009 21:39

Yo tambien tengo un kit Lee como el tuyo, y cada vez que recargo me toca graduar el dosificador
 Fortes fortuna adiuvat ( La fortuna ayuda a los fuertes)               

Volver a “Munición y Recarga”