Alternativa: Aceite de Linaza Sueco

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Esther
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Alternativa: Aceite de Linaza Sueco

Mensajepor Esther » 24 Mar 2009 15:24

Buenas tardes,

El aceite de linaza sueco se diferencia de los normales en dos cosas: la planta de la que se extrae, las semillas de lino sueco, tiene mucha mayor proporción de ácidos oleicos saturados, y además se le extraen mediante prensado en frío.
Por ello, la capa es mucho más transparente que con los aceites de linaza normales, cosa que notaremos desde la primera capa Por tanto parece muy adecuado para tratar maderas de color claro, como el fresno, cerezo, olmo, castaño.....
Seca con mayor rapidez que los normales y el olor no es tan fuerte, su fragancia es bastante suave. Y además es resistente al agua.

Inconveniente es muy difícil de encontrar o mejor dicho yo no lo encuentro.
Sé que hay una marca llamada Linoljs Das okologische holzoil ( lo llaman también aceite de madera ecológico)

Si alguien lo encuentra por fi que me dé el soplo!!!!:D

Hasta pronto.
Esther.

Si oveja eres, te comerán los lobos. Probablemente siendo Caperucita también.

Armero51
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: Alternativa: Aceite de Linaza Sueco

Mensajepor Armero51 » 25 Mar 2009 00:34

Hola buenas noches. En primer lugar presentarme soy nuevo en este foro de armas y mi unica y modesta intencion es ayudar a otros compañeros a intentar solucinar sus problemas desde mi escasa esperiencia. Esther, el aceite de linaza sueco, con nombre comercial LINOLJA, lo puedes encontrar en Comercial Pazos de Madrid y el Tfno, 91.5279761. creo que tanto este aceite como el de nuez china Tung no son mejores que el clasico Linaza crudo que se comercializa normalmente, el secreto de un buen aceite es como teñirlo, como hacen los culateros vascos de casas como Arrizabalaga, Garbi, Grulla o Arrieta siendo verdaderos alquimistas y guardando celosamente sus formula, si quieres hablamos mas adelante de como preparar un buen Aceite de Linaza. Esperando te sirva la informacion, un saludo y hasta siempre.
Las Armas no matan, matan quienes las Manejan   

Esther
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Esther » 25 Mar 2009 00:44

Buenas noches Armero 51, gracias por la dirección, conozco el sitio.
El origen de donde viene el aceite hace la diferencia de calidad, he probado tanto el de linaza como el de Tung, personalmente considero que da mejores resultados el de Tung, simplemente es una opinión basada en mi escasa experiencia y conocimientos.

Estoy encantada de aprender y conocer otras opiniones, deseando por lo tanto leer tus explicaciones.
Hasta pronto.
Esther.

shortmagnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor shortmagnum » 25 Mar 2009 08:24

EDITO
Última edición por shortmagnum el 24 Sep 2018 10:42, editado 1 vez en total.

Armero51
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Armero51 » 25 Mar 2009 20:29

Buenas tardes, este comentario es para todos en general, y en particular para Esther y Shortmagnum. Sobre el tema de los aceites que nos traemos entre manos, como le comentaba a Esther desde hace mas de 30 años vengo terminando las culatas tanto de mis armas como las de mis clientes siempre de la misma forma y con la misma formula. Aceite de linaza, crudo y sin secantes, como es aceite obvio que con lo que mejor ligara es con otro aceite o Grasa, por lo cual y para teñirlo utilizo Anilinas a la Grasa, buscando la proporcion justa se le añade al aceite hasta conseguir el tono de Nogal deseado, y una vez conseguido y como bien indica Shortmagnum si le añadimos una puntita de rojo, conseguiremos ese precioso tono de la Caoba, quitandole el tono apagado al nogal, en su justa proporcion nos quedara un tinte unico e irrepetible, con nuestro toque personal. Saludos

jomapo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jomapo » 25 Mar 2009 21:20

Los tres sois unos KRAKS.

Infinitas gracias por vuestros sabios consjos.

BUENOS TIROS

Marek
.30-06
.30-06

Mensajepor Marek » 26 Mar 2009 14:33

:8 Esta es mi cara al leeros.. Sabeis lo que no esta escrito.
Yo ando peleandome con una culata, Esther bien lo sabe.
Os pediria que proporcion de aceite y nogalina puede darme un tono adecuado sin pasarme, ya me supondo que el color natural de la madera tambien cuenta a la hora de dar el tono adecuado, pero os agradeceria un, por decilo asi, standard para chapucillas como yo.
Esther, si lees esto,al final de la subasta solo he pillado la paralela que necesita una restauración total. Con las maderas te dare una castaña de cuidao:D Ya te enviare fotos detalladas cuando la tenga, la semana que viene ire a por ella.
Saludos a tod@s
       Que no sea el miedo quien dispare Â Â Â Â Â Â Â 

Esther
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Esther » 26 Mar 2009 22:45

Buenas noches Armaro51, muchas gracias por tus consejos, cuanto tengo que aprender de estos maestros!!!!!:plas:plas

Esther
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Esther » 26 Mar 2009 22:48

Mi querido Short que no te he dicho nada,"buenas noches", sabes que te incluyo entre mis maestros y de los especiales. Gracias por tus consejos, me encanta leerte.

Esther
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Esther » 26 Mar 2009 22:54

Marek me alegro de saber que estas por aquí, éste también es tu bosque, aunque aquí la mayoría de los árboles los hemos talado.:D
Siempre con buena disposición para colaborar contigo en la restauración, aunque tengo todavía mucho por aprender de los genios del brico.

Marek
.30-06
.30-06

Mensajepor Marek » 27 Mar 2009 09:28

Ejem.. Solo a modo de recordatorio y a sabiedas que cada artesano tiene sus secretos..

Os pediria que proporcion de aceite y nogalina puede darme un tono adecuado sin pasarme, ya me supondo que el color natural de la madera tambien cuenta a la hora de dar el tono adecuado, pero os agradeceria un, por decilo asi, standard para chapucillas como yo

Venga que no os pido el secreto de la perfección, solo el de un trabajo decente para los manazas como yo.;)
       Que no sea el miedo quien dispare Â Â Â Â Â Â Â 

shortmagnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor shortmagnum » 27 Mar 2009 10:45

[citando a: Esther]
Mi querido Short que no te he dicho nada,"buenas noches", sabes que te incluyo entre mis maestros y de los especiales. Gracias por tus consejos, me encanta leerte.

Un saludo
Última edición por shortmagnum el 23 May 2019 20:45, editado 1 vez en total.

shortmagnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor shortmagnum » 27 Mar 2009 11:01

EDITO
Última edición por shortmagnum el 03 Jul 2018 23:29, editado 1 vez en total.

Esther
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Esther » 27 Mar 2009 13:43

[citando a: Marek]
Ejem.. Solo a modo de recordatorio y a sabiedas que cada artesano tiene sus secretos..

Venga que no os pido el secreto de la perfección, solo el de un trabajo decente para los manazas como yo.;)

Tal y cómo dice mi querido Short hay muchos métodos y caminos para conseguir la perfección, yo eso todavía no sé lo que es, así que te explicará mi método imperfecto,:D pero los resultados no son tan imperfectos.
Jooooo!!!! Esto de utilizar tanto polvo de nogalina hace que se deterioren las neuronas, no me hagáis caso con las tonterías que escribo:D

Voy a lo que interesa:
Como tinte suelo utilizar polvo de nogalina mezclado en proporción al azar con agua, no te puedo dar la medida exacta ya que ni yo misma la conozco, hago pruebas con trozos de madera. También echo unas 3 gotas de betún de Judea y lo mezclo bien con una batidora, si si no estoy loca , ello hace que la mezcla sea uniforme e incluso tiene cierto espesor.
Cuando ya he conseguido el tono al gusto lo aplico en la madera, retirando el exceso con un trapo de lino fino, incluso a veces con lija de papel muy muy fina.

Lo último pasadas como mínimo 24h aplico el aceite ya sea Tung o linaza que os gusta mucho a vosotros, y a mi no tanto.

Marek no te enfades porque no te hayamos contestado antes, esto del brico va lento y pausado.

Hasta pronto.
Esther.

Esther
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Esther » 27 Mar 2009 16:32

Hola Marek, ya que has protestado que nadie respondía a tu consulta, para compensar el enfado que te haya podido provocar el retraso, aquí copio y pego esta información que he encontrado, espero que te sea útil, personalmente el colorante sintético no me gusta como deja la madera, pero para gusto se hicieron los colores, además algún maestro del brico lo recomienda.
Ingredientes:
•¼ de litro de aceite de linaza crudo (Se consigue en farmacias grandes)
•40 ml de aguarrás, aproximadamente ¼ de taza (Se consigue en droguerías)
•1 sobre de colorante sintético rojo "anilina" (Se consigue en droguerías)

Utensilios:
•Recipiente de plástico de 500 ml
•Una pala de madera ó cuchara mediana
•Envase de plástico con tapa de 300 ml

Preparación:
Antes de comenzar se recomienda trabajar en un lugar ventilado.
1.En el recipiente de plástico agregamos el colorante sintético y posteriormente incorporamos poco a poco el aguarrás. Con la pala movemos hasta que el colorante se haya disuelto totalmente.
2.Posteriormente añadimos el aceite y mezclamos hasta observar una coloración roja homogénea. Si observa que la coloración del aceite no es lo suficientemente roja, puede incorporarle un poco más de colorante hasta obtener el rojo deseado.

Armero51
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Armero51 » 28 Mar 2009 23:29

Buenas noches esther, gracias por tus buenas noches del otro dia, y decirte que solo soy uno mas de vosotros, veo que sigues ayudando a los colegas eso esta muy bien, realmente eres un ada protectora para muchos colegas que sin tus sabios consejos estarian perdidos. Gracias y hasta siempre.

shortmagnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor shortmagnum » 29 Mar 2009 10:18

EDITO
Última edición por shortmagnum el 03 Jul 2018 23:30, editado 1 vez en total.

Esther
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Esther » 29 Mar 2009 11:42

Buenos días mi querido Short,
Es el mejor cumplido y recompensa que puedo tener, iluminar a un Maestro, pero sólo fue un encontronazo después de tanta lectura e investigar, cataplum!!!!! y me topé con la fórmula, es lo que tiene ser muy curiosona.:D
Me encantaría ver fotos del resultado de tu restauración.
Hasta pronto.
Esther.

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”