cerrojo o semiatomatico para zurdos?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
aaoc76
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

cerrojo o semiatomatico para zurdos?

Mensajepor aaoc76 » 27 Mar 2009 18:49

Buenas tardes. Soy tirador de escopeta y desde q monteo estoy deseando comprar un rifle pero aun no me he decidido entre los pocos modelos q se fabrican para zurdos (siempre igual) quiera que ayudarais a elegir entre cerrojo o semi. Tengo claro q solo lo voy a usar para montear ya q no creo q me pueda permitir nunca lo q vale un rececho. Tampoco se si será facil y rapido de rearmar un cerrojo o si perderé el encare con esta acción, aunque supongo q será cuestion de practica. El calibre es lo unico q tengo claro, para mi gusto, 30.06 o 7 mm es mas q suficiente para la monteria española y tiene gran surtido de puntas para escojer.
Por cierto si alguien tiene algo para vender de estas caracteristicas estaria encantado de escuchar su oferta ya q tampoco tengo interes en gastarme el dineral q vale un rifle nuevo q en el caso de los zurdetas es 300 € mas caro q el mismo para diestros (manda narices).
Muchas gracias por vuestra ayuda.

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

RE: cerrojo o semiatomatico para zurdos?

Mensajepor xuso-spain » 27 Mar 2009 19:19

Yo creo que un rifle de cerrojo en calibre 7mm RM o 30-06 te puede servir a la perfección; Hay rifles, como el Sabatti Rover 870 para zurdos que no son muy caros dentro de lo que se puede esperar, aunque, llegado el caso y para no perder el encare, que lo perderás seguramente, puedes elegir rifles de cerrojo rectilíneo, aunque tienden a ser para diestros, caso del Browning Acera o el Blaser R 93.

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 27 Mar 2009 19:25

Bar longtrac eclipse o elite zurdo,un buen semi para todo;)
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

aaoc76
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor aaoc76 » 27 Mar 2009 20:05

Josetxu este es el browning? por q si es asi vale casi mas q mi coche, jejeje aunque es una pasada.

RENIV
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor RENIV » 27 Mar 2009 20:28

Hola, de no comprar un rifle de cerrojo para curdos te recomiendo que te decantes por el semi. Ya que al cerrojear con uno para diestros perderias totalmente el encare.
Al escoger un semi para diestros tendras la misma rapided de recarga que cualquiera, con el unico defecto de que las vainas te pasaran por delante de la cara.
Pero bueno no se puede tener todo. Asi que mi opinion es el semi.
  Es mejor callar y parecer tonto, que hablar y demostrarlo 

aaoc76
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor aaoc76 » 27 Mar 2009 21:58

Reniv a lo mejor me explique mal, que va ser para zurdos lo tengo clarisimo sobre todo desde q probé mi Benelli Montafeltro del 12, el encare la comidad y el hecho de encontrarte los ojos llenos de gases o polvora si la combustion no es buena con una de diestros para mi me hace ya no me plantee otra cosa, ahora la cosa esta en creo q no hay mas modelos semi q el bar long track (bastante carete) o si se pierde el encare con un cerrojo, por cierto conoceis algun rectilineo para zurdos?

airsofter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor airsofter » 27 Mar 2009 22:01

A mi el cerrojo no me gusta, simplemente pierdo el blanco al recargar, y si tengo que disparar en moviento, pierdo la pieza al hacer el movimiento de recargar, por eso tengo un Benelli argo confortech que va de lujo.
Si aún te acuerdas de mí llevas tiempo por aquí.

Elcazavarmint
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Elcazavarmint » 27 Mar 2009 22:10

El semi yo los uso mucho para la montería y yo también soy zurdo recomiendo mucho una ruger o una remington en mi país (eso sí) no son muy caras y todo el mundo las usa
 Una Ruger 10/22 un viejo CBC del 22 L.R y una AR7 las únicas armas que puedo usar yo en Costa Rica para Cazar por ley debido a la legislación, el resto no es necesario

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RugerM77 » 27 Mar 2009 23:03

Para montear el cerrojo ya que solo podras tirar un tiro practicamente, y ademas que el cerrojo es mas bonito y mas clasico:D:D:-) uno compacto para no pegar con el en las ramas y un calibre lento y contundente, un 9,3x62 por ejemplo.
Un saludo

Gator
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Gator » 28 Mar 2009 01:28

Una semi. Siempre diré que para monterías y batidas es mejor una semiautomática que una de cerrojo. si no son tiraderos con mucho espacio para disparar, la ventaja es considerable. Benelli hace para zurdos y el rifle tiene un encare perfecto. Eso si te salen de presupuesto, un rifle en buen estado ronda los 700€ 900€. Pero bueno, es una cosa que te compras para un buen período de tiempo. Y estar a gusto con el no tiene precio.

JOSETXU
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor JOSETXU » 28 Mar 2009 10:24

[citando a: aaoc76]
Josetxu este es el browning? por q si es asi vale casi mas q mi coche, jejeje aunque es una pasada.
Si son de los modelos de lujo,pero tambien tienes modelo de zurdo en los modelos de base,ademas de que mirando un poquito por 1400€ lo tienes.el calibre 30-06 ,o 9,3x62.Un saludo.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

aaoc76
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor aaoc76 » 28 Mar 2009 19:17

Gator donde esta ese benelli? a ese precio ni me lo pienso pero yo no los conocia y hasta ahora no he conseguido dar con el tampoco.

Gator
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Gator » 29 Mar 2009 01:07

Cuando estuve mirando rifles. Estuve mirando armerías. Yo soy de Gipuzkoa, aquí pasé unas cuantas armerías. Y en la armería Eizmendi (Villabona) había 3 rifles de segunda mano. 1 era una remington calibre 35 whelen a 550€ mas o menos y un hk en 30-06 y un benelli en 9,3x62 estas últimas a 700€ mas o menos (eso si eran para diestros). Pero, ahora al ser final de temporada suelen entrar muchos rifles en las armerías. Mi consejo es que preguntes por la zona en el que vives que seguro que encuentras algo.
Yo la compre usada y esta en perfecto estado. Es una benelli confortech en el calibre 9,3x62 y estaba con el carril puesto. Me costo 900€.
Ahora puedes encontrar bastantes "chollos". Infórmate y llama a armerías. Total, si tienes adsl seguro que tienes llamadas a fijos gratis. Una tarde que no tengas nada que hacer preguntas y fijo encuentras algo.

Gator
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Gator » 29 Mar 2009 01:26

Ostia! Mira ahora he estado mirando su página y no he encontrado si tiene modelo para zurdos o no. La verdad es que me extraña que no tenga un modelo para zurdos. Porque en escopetas siempre los ha tenido. Pero yo diría que si lo tiene.
De todos modos browning tiene modelo para zurdos. Y un rifle nuevo no cuesta mucho mas que una benelli. Entre los dos rifles habrá (modelo nuevo) una diferencia de 100€ máximo. Seguro que si tienes paciencia encontraras algo. No te precipites y mira bien en las armerías.
Todos tienen rifles usados.

Un rifle usado, te tiene que rondar por los 700€ u 800€ en los modelos standard. Eso sin visor y sin nada claro.

aaoc76
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor aaoc76 » 29 Mar 2009 22:06

Muchas gracias Gator, te haré caso y tendre paciencia q es la madre de todas las ciencias y efectivamente yo tampoco he sido capaz de encontrar un rifle benelli para zurdos en la pagina oficial.

Bicheria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Bicheria » 30 Mar 2009 11:13

Hola aaoc.
Yo tambien soy zurdo, y después de mucho buscar, hace unos 5 meses que me compré mi primer rifle.

Me compré el browning new elite zurdo 30.06 y te digo que es una pasada, tiene un encare perfecto.

Yo pagué por el 1.400€ nuevo, a estrenar. Incluso me regalaron otro cargador, una funda y alguna cosilla más, pero era una promoción del momento, no sé si sigue.

La verdad es que rifles semiaut. para zurdos hay muy poco donde elegir, de echo el browning es el único que conozco.

Si quieres saber alguna cosilla más, pregunta y te ayudaré en lo que pueda.
Un saludo.
 " Hai moita bicherí­a"   

Bicheria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Bicheria » 30 Mar 2009 11:18

En rifles de cerrojo, si que hay más variedad de marcas y modelos para zurdos, así que si te da igual que sea cerrojo o semiaut. , en cerrojo tendráss más donde elegir.

Aunque yo te recomendo un semiautomático. Para monterías y batidas me parece mucho más práctico. Pero cada uno tiene sus gustos y preferencias.

Un saludo.
 " Hai moita bicherí­a"   

aaoc76
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor aaoc76 » 31 Mar 2009 16:48

bicheria muchisimas gracias por tu consejo. Al final haber q romper el cerdito y comprar el browning por q me temo q no tendré suficiente rapidez recargando con el cerrojo en una mancha cerrada como son en las que yo monteo por q un tirito y para casa. Aunque con un solo tiro maté el cochino de mi vida pero eso pasa cuando pasa.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”