Inicio en la recarga...

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
jmanel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Inicio en la recarga...

Mensajepor jmanel » 25 Mar 2009 23:56

buenas , pues lo mencionado mi intención es empezar a recargar, ya tengo el curso, ahora solo me falta escojer prensa homologada...

Habia visto y pensado en la Hornady Lock-N-Load, que en alvarez la anuncian como homologada, sé que es un pedazo prensa pero soy de la opinión que es mejor gastar una sola vez y bien gastado.

La verdad creo que es una gran prensa con 5 estaciones alguien me podria indicar para que tantas, soy totalmente novato.
Cualquier aclaracion o comentario será escuchado.

Ah otra cosa, no se el precio pero alguien sabe a parte de en Alvarez donde la puedo encontrar y a poder ser mejor de precio.

Un saludo.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: Inicio en la recarga...

Mensajepor Tomate » 26 Mar 2009 04:28

La función de las 5 estaciones es de proveer algunas cosas accesorias, por ejemplo hay prensas que llevan un sensor de carga del tipo volumétrico y necesita una estación de la prensa, por otro lado los Dies de Arma corta vienen en juegos de 4 piezas (también hay de 3 pero en las progresivas se usa el de 4), así que 5 estaciones tampoco es tanto, he visto prensas de 7 u 8 (No recuerdo bien) y las cargadoras industriales tienen mas estaciones. En muchas son de control de dimensiones y de procesos.

Por el tema costos y demás no puedo ayudarte.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Imagen
Imagen

Xatruch
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Xatruch » 26 Mar 2009 16:55

Saludos Amigos, y como te dijo Tomate, Saludos a ti Tomate, creo que eres de las personas que mas ayudas a todo el foro, pero al tema.... yo recargo con una dillon xl 550b y es de lo mejor, bueno eso lo digo por que no he usado otra . esta tiene cuatro estaciones y cada una con una funcion necesaria y especifica, nunca he tenido problemas con ella y es muy sencilla, yo aprendí a recargar hace poco y empecé asi como tu...pero recibí ayuda de tomate y buen tirador a los cuales estoy agradesidicimo lo mismo que con todos los amigos del foro que me ayudaron saludos y sigue en contacto con tomate y buen tirador.... estos tios si que saben ayudar
LAS ARMAS NO MATAN PERSONAS, LAS PERSONAS MATAN A PERSONAS

jmanel
    .44 Magnum
    .44 Magnum
    Contactar:

Mensajepor jmanel » 26 Mar 2009 23:46

Ante todo grácias tomate y Xatruc, pero a ver si consigo algo mas de informacion al menos a cerca de donde puedo encontrar el material Hornady en España y si hay algun precio....

Lo que sea Hornady no es definitivo pero me han hablado muy bien de esta marca, segun comentarios es como el mercedes de la recarga???

Buen_tirador
    375 HH Magnum
    375 HH Magnum
    Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 26 Mar 2009 23:56

Con las prensas de recarga, afortunadamente no sucede lo mismo que con las armas de fuego. No existen los cupos. Es decir, que puedes tener las que consideres convenientes.

Yo me inicie, aprendi a recargar con una prensa monoestacion.

Yo ese es el consejo que te doy. Aprende a recargar con una prensa monoestacion y despues, cuando domines la recarga, te compras la prensa que te guste.

Yo todavia no me he comprado esa prensa que tu indicas. Algun día la tendre.

Pero los miles y miles de proyectiles que he recargado. En principio fueron con una prensa monoestacion y ahora con una semiprogresiva de las mas economicas.

Y esas prensas, con las que aprendemos, siempre te sirven para algo.

Un saludo al foro.
    Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

jmanel
    .44 Magnum
    .44 Magnum
    Contactar:

Mensajepor jmanel » 27 Mar 2009 00:05

Grácias buen tirador quizas sea un buen consejo, primero empezar a andar y luego ya correremos...
    De todas formas tu has oido comentarios acerca de esta marca o me decanto por una mas económica...??

Un Saludo

Buen_tirador
    375 HH Magnum
    375 HH Magnum
    Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 27 Mar 2009 00:31

Esta es una prensa magnifica. Ya te comento, que yo en su momento la comprare.

Eso no quita, para que mi consejo es que te compres una prensa monoestacion y aprendas con ella.

Un saludo, y suerte con tu decision.

Un saludo al foro
    Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

ZEPELIN
    Usuario Dado de Baja
    Contactar:

Mensajepor ZEPELIN » 12 Abr 2009 17:23

:cw Hola amigo; como te dice el compañero "Buen tirador", empieza con
    una monoestación, RCBS, Lee, etc., y cuando hayas recargdo un tiempo,
    te compras una buena prensa multifunción de torreta Hornady, Dilon ó
    la que prefieras; haber si puedo ponerte la mía que la veas, con esta hé
    recargado bastante y para mí me sobra, yo tiro sobre 300 7 400 tiros al
    mes y tengo suficiente.

Saludos, ZEPELIN.
    Los musulmanes nos coquistarán CON NUESTRAS LEYES y nos go-
    bernarán CON LAS SUYAS.

Volver a “Munición y Recarga”