Hola ha todos
un amigo me ha hecho una consulta que palnteo.
Para recargar 9corto se necesitan vainas especificas o se utilizan las del 9mm parabelum logicamente recortandolas?
Saludos
9 corto
9 corto
   Â
RE: 9 corto
Hola Nilll:
Por supuesto que el 9 corto tiene vainas especificas,y tambien dies.
Para encontrarlas tendras que buscar por alguna de las denominaciones de este calibre 9 x 17,9 kurtz ,.380 acp
Si miras en a-izquierdo veras que no compensa pasar trabajos innecesarios.
Un saludo.
Por supuesto que el 9 corto tiene vainas especificas,y tambien dies.
Para encontrarlas tendras que buscar por alguna de las denominaciones de este calibre 9 x 17,9 kurtz ,.380 acp
Si miras en a-izquierdo veras que no compensa pasar trabajos innecesarios.
Un saludo.
 Â
Gracias yamfz
Duda solucionada.
Con una carga picante sigue quedando muy lejos en prestaciones al parabelum?
Saludos
Duda solucionada.
Saludos
   Â
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
[citando a: nilll]
Gracias yamfz
Duda solucionada.
Saludos
Olvidate de cargas picantes. El 9 corto es el 380 Auto y lleva su casquillo especifico, sus Dies y sus cargas y el 9 Pb, es el 9 Luger y lleva las suyas.
Cada calibre tiene sus armas y sus prestaciones. Todo esta inventado.
Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
Hola Nilll:
Tomate muy en serio el consejo de Buen-tirador,que es una persona experimentada en recarga.
Salirse de las tablas de recarga puede traer dramaticas consecuencias.
El cartucho 9 corto esta muy por debajo del 9 para en cuanto a prestacines y ademas hay que saber en que arma se va a utilizar(antiguedad ,estado)
Ten en cuenta que la mayoria de las pistolas del 9 corto funcionan por inercia de masas,asi que si nos pasamos de carga,aparte de que nos pueda estallar la recamara,la velocidad de retroceso de la corredera sera mayor de lo normal.
En recarga hay una maxima que se deve cumplir siempre,los experimentos.............con gaseosa.
Tomate muy en serio el consejo de Buen-tirador,que es una persona experimentada en recarga.
Salirse de las tablas de recarga puede traer dramaticas consecuencias.
El cartucho 9 corto esta muy por debajo del 9 para en cuanto a prestacines y ademas hay que saber en que arma se va a utilizar(antiguedad ,estado)
Ten en cuenta que la mayoria de las pistolas del 9 corto funcionan por inercia de masas,asi que si nos pasamos de carga,aparte de que nos pueda estallar la recamara,la velocidad de retroceso de la corredera sera mayor de lo normal.
En recarga hay una maxima que se deve cumplir siempre,los experimentos.............con gaseosa.
 Â
Gracias a todos,
Cuando me referia a cargas picantes queria decir al limite dentro de las tablas, y para una pistola actual Sig Sauer P-232.
Saludos
Cuando me referia a cargas picantes queria decir al limite dentro de las tablas, y para una pistola actual Sig Sauer P-232.
Saludos
   Â
- kiski
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Ultimamente el 9 corto está reapareciendo, y su precio no creo que sea muy alto; ¿para qué recargar? Unicamente si está federado y tira mucho mucho... Esa es mi humilde opinión. Saludos
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOSÂ