Hola a tod@s.
Ya me ha llegado la turquesa para hacerme las balas del 45 70, ahora tengo una duda ¿Qué plomo utilizar?, hasta ahora para mis armas de avancarga utilizaba plomo lo mas puro posible, por ser mas blando, pero para armas de retrocarga de pólvora negra no lo tengo claro.
¿Alguno de vosotros me puede ayudar?, tengo la opción de utilizar plomo con aleación, recuperado de munición moderna, ¿Cuál iría mejor.
Un saludo.
¿Qué plomo usar para balas del 45-70?
¿Qué plomo usar para balas del 45-70?
       Â
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: ¿Qué plomo usar para balas del 45-70?
Puedes seguir con el plomo puro tranquilamente.
Eso sí, si vas a tirar también con pólvora sin humo usa aleación en esos proyectiles.
Eso sí, si vas a tirar también con pólvora sin humo usa aleación en esos proyectiles.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.
Cuidado con las aleaciones, si no son las correctas, es peligroso en armas rayadas. con polvoras rápidas se emplean aleaciones para que emplomen menos el cañón.
Â
HOLA HERNANDO
YO TE RECOMIENDO QUE USES PLOMO PURO. YO HE HECHO PRUEBAS CON ALEACIONES Y TE PUEDO ASEGURAR QUE LOS RESULTADOS OBTENIDOS NO ERAN NADA SATISFACTORIOS.
SALUDOS
YO TE RECOMIENDO QUE USES PLOMO PURO. YO HE HECHO PRUEBAS CON ALEACIONES Y TE PUEDO ASEGURAR QUE LOS RESULTADOS OBTENIDOS NO ERAN NADA SATISFACTORIOS.
SALUDOS
 Zorro soy, Zorro me siento     Â
Muchas gracias a todos por la información, seguiré con el plomo blando tal y como me aconsejáis, os pondré unas fotitos de mis nuevas balas.
Un saludo.
Un saludo.
       Â
y engrasa las bandas de engrase,que por eso se llaman así, sin pasarse pero sin faltar, así no emplomara nunca por puro que sea el plomo
Sólo los peces muertos siguen la corriente.
[citando a: lewis]
y engrasa las bandas de engrase,que por eso se llaman así, sin pasarse pero sin faltar, así no emplomara nunca por puro que sea el plomo
Gracias Lewis.
Las he engrasado con una receta que me dio un compañero del club, 70% de manteca de cerdo y 30% de cera de abeja, lo de mucho o poco no lo sé, pero al meterlas en la vaina el sobrante lo expulsa.
La manteca de cerdo, por supuesto es de ibérico, además de no emplomar evitara la acumulación de colesterol en el arma supongo.
Si puedo mañana os pongo las fotos.
Un saludo.
       Â
Eso serían balas ligth?jejeje
Sólo los peces muertos siguen la corriente.
- Ferran
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Hola si vas a tirar con polvora negra, y no pasas de los 300 metros por segundo utiliza plomo puro , yo tiro con este cartucho y lo hago con plomo puro y va de fabula, sin problemas, si tiene que tirar con polvora blanca, entonces tiene que ponerle aleacion si no a la que pases 300 metros S. tendras el cañon emplomado, con las consecuencias que trae este problema, dispersion en el blanco en fin hazlo como marcan los canones y sin problemas, Un Saludo Para todos. Ferrán:sn
[citando a: Ferran]
Hola si vas a tirar con polvora negra, y no pasas de los 300 metros por segundo utiliza plomo puro , yo tiro con este cartucho y lo hago con plomo puro y va de fabula, sin problemas, si tiene que tirar con polvora blanca, entonces tiene que ponerle aleacion si no a la que pases 300 metros S. tendras el cañon emplomado, con las consecuencias que trae este problema, dispersion en el blanco en fin hazlo como marcan los canones y sin problemas, Un Saludo Para todos. Ferrán:sn
Gracias Ferran por tu respuesta, ahora solo tendré que buscar a alguien que me deje un cronógrafo para medir la velocidad.
De momento he preparado balas con plomo sin aleación, ya os contare.
Un saludo.
       Â