Quisiera si alguien me puede sacar una duda sobre el blaser r93, como es el sistema del cañon? se lo puede intercambiar? por ej tener un cañon 243 y uno 30-06 y cambiarlo cuando quiera usar uno u otro?
otra duda q es el magnaport?
Consulta sobre blaser...
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
RE: Consulta sobre blaser...
Sí, se cambia de forma rápida y sencilla PERO tienes que cambiar tambien la cabeza del cerrojo. Hacen varias cabezas que se adaptan a cada familia de calibres. Ignoro si el 243 y el 30.06 llevan la misma cabeza de cerrojo. Puedes entrar en la web que dispone de un configurador.
El Mag Na Port es un reductor de retroceso con el que Blaser asegura una reducción del 20 %
El Mag Na Port es un reductor de retroceso con el que Blaser asegura una reducción del 20 %
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
Los culotes del .243 y del 3006, son de la misma "familia"; por lo tanto te sirve la misma "cabeza".
La flecha no mata, es la intención.
ok grscias. y el magnaport??
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
El Mag Na Port es inseparable del cañón; es decir hay cañones con y sin Mag Na Port.... Al menos que yo sepa.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
El Magnaport de Blaser pretende hacer las funciones de un freno de boca pero sin tener que instalar un freno de boca real. Hacen unas incisiones longitudinales cercanas a la boca de fuego y se supone que disminuyen el retroceso según ellos un 20%.
Tuve un R93 Offroad en 7mmRM con Magnaport y puedo certificar que éste amplifica el ruido del disparo hasta hacerlo insoportable en determinadas condiciones como si de un freno de boca real se tratara. Respecto de la reducción del retroceso, pues qué quieres que te diga, hacer algo hace, creo yo, pero en ningún caso se comporta como un freno de boca en condiciones ni de lejos. Al menos eso me pareció a mí mientras lo sufrí.
Saludos.
Tuve un R93 Offroad en 7mmRM con Magnaport y puedo certificar que éste amplifica el ruido del disparo hasta hacerlo insoportable en determinadas condiciones como si de un freno de boca real se tratara. Respecto de la reducción del retroceso, pues qué quieres que te diga, hacer algo hace, creo yo, pero en ningún caso se comporta como un freno de boca en condiciones ni de lejos. Al menos eso me pareció a mí mientras lo sufrí.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Mag-na-port, es un productor de frenos de boca como KDF y alguno mas del otro lado del charco. La única ventaja con un freno de boca convencional es que respeta el estriado del cañon.
Aquí te lo explica mejor.
http://www.magnaport.com/
En Europa Blaser te lo hace para cualquier rifle, incluso no Blaser, pero si comparas el precio con el USA es para pedirlo sin el.
Un saludo.
Aquí te lo explica mejor.
http://www.magnaport.com/
En Europa Blaser te lo hace para cualquier rifle, incluso no Blaser, pero si comparas el precio con el USA es para pedirlo sin el.
Un saludo.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
gracias a todos por aclararme el tema...
Me quiero imaginar al proyectil acelerando al abandonar la vaina y empezar a correr por el cañón, acelerando más al alcanzar el Magnaport y disminuyendo la aceleración al abandonarlo, pues no se yo.
Pero en fin, eso de la balística de interiores es la leche y como sobre gustos no hay nada escrito, pues eso ...
Saludos.
Pero en fin, eso de la balística de interiores es la leche y como sobre gustos no hay nada escrito, pues eso ...
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”