Targeta de ac
Targeta de ac
Hola un saludo a todos. El tema es que el alcalde de mi pueblo se niega a firmar dichas targetas. Con lo cual voy a meter los papeles por el registro para llegar a donde haga falta. El problema es que no encuentro una solicitud que habia puesto un forero hace tiempo muy bien rellenada con todas las leyes que dicen que es el alcalde quien tiene que firmar tales targetas.
El favor que queria pediros es que haber si hay alguien que se acuerde de dicho documento y lo vuelva a poner en el foro,le estaria muy agradecido.
Muchas gracias de antemano.
El favor que queria pediros es que haber si hay alguien que se acuerde de dicho documento y lo vuelva a poner en el foro,le estaria muy agradecido.
Muchas gracias de antemano.
- wibols
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
RE: Targeta de ac
si se niega a firmartelas lo vas a tener jodido, ya que segun el reglamento actual no necesita esgrimir ningun motivo para negarse a firmarlas o incluso para retirar las ya existentes.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
Hola a todos, pues si como bien te dice el compañero wibols, si el Alcalde se niega lo tienes crudo.
Te dejo aqui unas consultas que en su momento hicimos desde nuestra asociacion a la Subdelegacion del Gobierno de Leon, un de las preguntas en concreto era esa, si un Alcalde se puede negar a dar la Targeta.
http://www.camponaraya.com/tirada/Subdelgacionleon.pdf
Un saludo
Te dejo aqui unas consultas que en su momento hicimos desde nuestra asociacion a la Subdelegacion del Gobierno de Leon, un de las preguntas en concreto era esa, si un Alcalde se puede negar a dar la Targeta.
http://www.camponaraya.com/tirada/Subdelgacionleon.pdf
Un saludo
Muchas gracias por buestra pronta respuesta.
Decir que soy poseedor de una docena de armas de fuego entre cortas y largas con sus respectivas guias de pertenencia y tengo que estar inflingiendo la ley con las de aire por la tozuded de este señor. En fin asi estan las leyes.
Si se les ocurre o saben de alguna otra salida se lo agradecere.
Un saludo.
Decir que soy poseedor de una docena de armas de fuego entre cortas y largas con sus respectivas guias de pertenencia y tengo que estar inflingiendo la ley con las de aire por la tozuded de este señor. En fin asi estan las leyes.
Si se les ocurre o saben de alguna otra salida se lo agradecere.
Un saludo.
la unica solucion entre comillas es la que he hecho yo que es irme al pueblo de al lado empadronarme en casa de mis padres y conseguir la tarjeta tu podrias hacer lo mismo con algun amigo o familiar pero luego cuando te vuelvas a enpadronar en tu localidad ya no te servira pero por lo menos tendras la tarjeta por si algun dia te paran por ahi
saludos
saludos
- Jorge-Magnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
¿Y por qué se debe negar el alcalde a firmar? :?
-
- .44 Magnum
- Contactar:
[citando a: Jorge-Magnum]
¿Y por qué se debe negar el alcalde a firmar? :?
Y para qué complicarse la vida, si pueden prohibir? Es más fácil.
Prueba a untarlo, como si quisieras construir en terreno rústico :lol:lol.
              Â
Pues está chunga la cosa... de todas formas, leyendo el PDF que ha pasado un compañero hay una frase curiosa y es la "facultad discrecional" que pueden utilizar los alcaldes para otorgar o no las tarjetas de armas. Así como algunas conclusiones que creo son contradictorias...
En cualquier caso entiendo que esa f. discrecional no puede ser el capricho - que es a lo que alude- . El Alcalde debe justificar su decisión por que tu tienes derecho a tener un arma de AC y a legalizarla, si te lo quieren restringir tendrán que justificarlo.
El resto ya es lo que te quieras liar, lo mas fácil es pasar, irte a otro pueblo , etc... o ponerse cabezón , que es el camino dificil, a ver si queja a queja vamos consiguiendo que los criterios sean uniformes y objetivos para todos y que no estemos sometidos a los caprichos de algunos políticos/grupos/pon lo que quieras...
A lo mejor deberiamos hacer una colecta desde el foro para contratar a un buen equipo de abogados y plantear una mega-demanda global a ver si logramos poner un poco de orden en todo este galimatias.....:ban
También puedes amenazarle con demandarle por pedirte una comisión .. ahora están un poco sensibles con esas cosas :-) ...
Slds y suerte.
En cualquier caso entiendo que esa f. discrecional no puede ser el capricho - que es a lo que alude- . El Alcalde debe justificar su decisión por que tu tienes derecho a tener un arma de AC y a legalizarla, si te lo quieren restringir tendrán que justificarlo.
El resto ya es lo que te quieras liar, lo mas fácil es pasar, irte a otro pueblo , etc... o ponerse cabezón , que es el camino dificil, a ver si queja a queja vamos consiguiendo que los criterios sean uniformes y objetivos para todos y que no estemos sometidos a los caprichos de algunos políticos/grupos/pon lo que quieras...
A lo mejor deberiamos hacer una colecta desde el foro para contratar a un buen equipo de abogados y plantear una mega-demanda global a ver si logramos poner un poco de orden en todo este galimatias.....:ban
También puedes amenazarle con demandarle por pedirte una comisión .. ahora están un poco sensibles con esas cosas :-) ...
Slds y suerte.
Lo bueno de morir de vez en cuando es que te da perspectiva sobre la vida...
Hola, la escusa que me ponen es que hubo un problema una vez hace unos años, pero nadie sabe que clase de problema pues este alcalde lleva cuatro dias y se fia de lo que le dicen los funcionarios. El caso es que llevan denegando las targetas muchos años. Pero como creo que tengo derecho a ver que dice el juez.
Un saludo.
Un saludo.
Sin palabras me quedo....
:8
la Guardia Civil te permite tener, transportar y tirar con Armas de Fuego y el Alcalde no te deja con perdigones...
:lol:lol
esto es la madre que lo pario...
le podemos mandar un mail cada uno del foro a ver si cede...:?
se merece una denuncia !!
:8
la Guardia Civil te permite tener, transportar y tirar con Armas de Fuego y el Alcalde no te deja con perdigones...
:lol:lol
esto es la madre que lo pario...
le podemos mandar un mail cada uno del foro a ver si cede...:?
se merece una denuncia !!
- TxemaD
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo creo que el problema del compañero es que es "..el alcalde de mi pueblo.." al que una de sus principales funciones es como joder al personal siendo un tirano en una pequeña republica sin que se note mucho, amen de la otra funcion que tiene atribuida el cargo de ver por donde pueden robar todo lo que puedan antes de que los pillen y los larguen.
Esto es España. XD.:((2:((2:((2:((2:((2:((2:((2
Esto es España. XD.:((2:((2:((2:((2:((2:((2:((2
Saludos, Txema.

- Jorge-Magnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: Gurrumas]
Visto el panorama tirate a su mujer (si esta bien)
Jajajaja
- Espectador
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: Jorge-Magnum][citando a: Gurrumas]
Visto el panorama tirate a su mujer (si esta bien)
Jajajaja
No te rías. Gurrumas es de lo mas sabio del Foro. Incluso cuando se pone borde-surrealista.
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!
- PeterSniper
- .44 Magnum
- Contactar:
Lo de tirarse a su mujer esta bien, pero si se entera ...entonces ya si que te puedes ir al pueblo de al lado. jejeje.
Supongo que habras hablado del tema en la Intervención de armas de la Guardia Civil que corresponda, a ver si ellos te lo solucionan. Es extraño, como decia otro forero, que tengas licencias de armas y no te concedan la licencia. Pidela por escrito, que te lo registren de entrada, y te lo tendran que responder tambien por escrito, y si aun se niegan a expedirtela podras tomar medidas contra el ayuntamiento.
Otra cosa es que si no vas a sacar tu arma de casa, tampoco necesitas la tarjetita, si es asi y la tienes aun, puedes enrollarla y a ese señor metersela por el .......
Un saludo, :sn
Supongo que habras hablado del tema en la Intervención de armas de la Guardia Civil que corresponda, a ver si ellos te lo solucionan. Es extraño, como decia otro forero, que tengas licencias de armas y no te concedan la licencia. Pidela por escrito, que te lo registren de entrada, y te lo tendran que responder tambien por escrito, y si aun se niegan a expedirtela podras tomar medidas contra el ayuntamiento.
Otra cosa es que si no vas a sacar tu arma de casa, tampoco necesitas la tarjetita, si es asi y la tienes aun, puedes enrollarla y a ese señor metersela por el .......
Un saludo, :sn
Videos de humor y tiros en: http://www.youtube.com/user/Peter5niper
Pagina de Brical Airsoft.
http://www.palimpalem.com/5/Brical_airsoft
Pagina de Brical Airsoft.
http://www.palimpalem.com/5/Brical_airsoft
Comprale un Jamon del Solarica
- sopaconondas
- .30-06
- Contactar:
Lo cachondo del tema es que te dejan comprarla pero no legalizarla. Si la ley fuera en serio, lo que tendría que hacer el alcalde era enviar dentro de un mes a la benemérita a casa de nuestro compañero, comprobar que no hay residuos de plomo en el cañón, y, en caso de haberlos intervenirle el arma, por disparar fuera de un campo de tiro, ya que lñegalmente no puede trasladarla. :lol:-)dicho, es un cachondeo.
Ahora vete a la armeria a ver si te devuelven el dinero...
Ahora vete a la armeria a ver si te devuelven el dinero...
Aquí, en fin, la cortesía
El buen trato, la verdad
La firmeza, la lealtad
El honor, la bizarría,
El crédito, la opinión,
La constancia, la paciencia,
La humildad y la obediencia,
Fama honor y vida son
Caudal de pobres soldados,
Que en buena o mala fortuna
La milicia no es más que una
Religión de hombres honradosÂ
El buen trato, la verdad
La firmeza, la lealtad
El honor, la bizarría,
El crédito, la opinión,
La constancia, la paciencia,
La humildad y la obediencia,
Fama honor y vida son
Caudal de pobres soldados,
Que en buena o mala fortuna
La milicia no es más que una
Religión de hombres honradosÂ
Re: Targeta de ac
Hola.
Despues de un año dando bueltas y pleiteando con el alcalde ya tengo mi targeta de armas de AC.
La justicia es lenta pero casi siempre eficaz y me ha dado la razón obligandole a firmar la dichosa targeta y lo mejor de todo no me ha costado un duro más que a cualquier otro contribullente.
La pena es que estos casos la ley no les obligue a pagar los gastos de su propio bolsillo por negarse a cumplirla, si fuera asi se mirarían más antes de meterse a juicio, pero claro como dice el refran con polvora ajena tira cualquiera.
Bueno lo dicho que estoy muy contento por haberme salido con la mia y al que le pase algo similar ya sabe.
Un saludo.
Despues de un año dando bueltas y pleiteando con el alcalde ya tengo mi targeta de armas de AC.
La justicia es lenta pero casi siempre eficaz y me ha dado la razón obligandole a firmar la dichosa targeta y lo mejor de todo no me ha costado un duro más que a cualquier otro contribullente.
La pena es que estos casos la ley no les obligue a pagar los gastos de su propio bolsillo por negarse a cumplirla, si fuera asi se mirarían más antes de meterse a juicio, pero claro como dice el refran con polvora ajena tira cualquiera.
Bueno lo dicho que estoy muy contento por haberme salido con la mia y al que le pase algo similar ya sabe.
Un saludo.