Quiero comprarme mi primer rifle para la caza mayor.
Quiero que sea un rifle de cerrojo y los calibres que barajo serían el
30-06, el .270, el .300 WM ó el 7 mm.
Me gustaría que dieráis vuestra opinión en cuanto a qué rifle de cerrojo y calibre me recomendariáis.
un saludo y gracias
:sn
Que rifle me aconsejarias
Que rifle me aconsejarias
Al mejor cazador se le va una liebre
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Que rifle me aconsejarias
Somos masocas, no podemos remediarlo.
No hace mucho, un compañero del foro, planteaba la misma pregunta.
Ya, ya se que igual tu lo tienes claro, pero a los demás nos gustaria que nos dijeras para que lo vas a usar, sobre todo por el calibre, pues dependiendo del uso, será mejor uno u otro calibre.
No hace mucho, un compañero del foro, planteaba la misma pregunta.
Ya, ya se que igual tu lo tienes claro, pero a los demás nos gustaria que nos dijeras para que lo vas a usar, sobre todo por el calibre, pues dependiendo del uso, será mejor uno u otro calibre.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                              Â
Todo depende, de cuanto te quieras gastar.
La flecha no mata, es la intención.
-
por que no ese!!!!! ..... lo siento:(2:D:D:D
Un calibre demasiado puqueño abel. ;):D
Yo elegiria entre el 300 o el 7mm , con esos dos rifles (y para mi elegiria el 7mm) vas sobrado para cazar en europa cualquier tipo de animal y de situacion. Si eres de los que va más a monterias eleige el 300 que tiene más masa que el 7mm. el 7mm tiene más rasante y para los recechos es lo mejor. Personalmente no se nota mucho la diferencia, los dos son calibres excelentes y elegiria una marca como sako, malincher o regminton.
 Â
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
- JORGEMAGNUM
- Usuario Dado de Baja
Marcas, weatherby, remington y ceska si buscas algo barato y bueno, si por el contrario el dinero no es problema, chapuis, sauer o heym. En cuanto a los calibres si quieres un todo terreno el .375 H&H con el puedes abatir desde un jabali hasta un rinoceronte, si quieres un calibre exclusivo para monteria el 9,3 X 62, si buscas un calibre que sea para monteria mayormente y ademas vas a recechar en ocasiones el .300 WM, si buscas un calibre mayormente de rececho y ademas vas a montear en ocasiones el 7 mm Rem. Magnum. si buscas un calibre exclusivo de rececho el 7 mm Rem. Magnum o el .270 Win. Si lo que vas a hacer son esperas entonces cualquiera de los anteriores te sirve aunque personalmente me quedo para este menester con una buena bala del 12 gauge o un palanquero en .454 casull o .444 marlin. con una buena optica.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.
De cerojo me gusta el Blaser R 93 de cerrojo rectilineo y en 30.06
   Â
Si quieres un semiautomático para montería, un .35 Whelen.
Si quieres sólo cerrojo y un único rifle, mi experiencia con el Sako 75 en 30-06 siempre ha sido muy positiva. Los Remington resisten el monte y tiran bien. El 7 mm RM también mata bien. El .280 Rem es probablemente uno de los cartuchos más polivalentes y efectivos (casi nadie estará de acuerdo).
Supongo que el armero intentará que compres el Blaser en .300 WM. Pruébalo primero.
Saludos.
JW.
Si quieres sólo cerrojo y un único rifle, mi experiencia con el Sako 75 en 30-06 siempre ha sido muy positiva. Los Remington resisten el monte y tiran bien. El 7 mm RM también mata bien. El .280 Rem es probablemente uno de los cartuchos más polivalentes y efectivos (casi nadie estará de acuerdo).
Supongo que el armero intentará que compres el Blaser en .300 WM. Pruébalo primero.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Yo pensaba que iba a haber más opiniones a favor del 30-06 y resulta que la mayoría me aconseja el .300wm ó el 7 mm. en fin será cosa de probar.
Ah, el presupuesto cortito, de 1200 a 1800 €.
Saludos
Yo pensaba que iba a haber más opiniones a favor del 30-06 y resulta que la mayoría me aconseja el .300wm ó el 7 mm. en fin será cosa de probar.
Ah, el presupuesto cortito, de 1200 a 1800 €.
Saludos
Al mejor cazador se le va una liebre
Mmmmhhh ... si no tienes mucha experiencia te diría que no eligieras el .300 WM. Por dos cosas:
Una, no sé si sabes cuál es tu resistencia al culatazo (cada uno ha de tener eso muy claro) y tu constitución física no tiene nada que ver. He visto auténticos aizkolaris no resistir el 7,62 en un Cetme; le coges miedo a un arma y desarrollas el flinch (síndrome del miedo al culatazo, que tiene varios vicios que se dan juntos y dan un efecto catastrófico) en un periquete. Y he visto tíos flacos dominar el .338 WM como si fuera un .22 lr.
Dos, como el hábito del tiro es una cosa que se desarrolla en evolución, empezar a tirar con un .300 WM es tener ganas de fallar tiros. Una vez un hombre que caza conmigo confesó que no le pegaba a España con el .300 WM semi y no sabía porqué. Le pedí el rifle y le dí tirando de rodillas a la lata que puso sobre un tocón a unos 80 metros. Le dije que tirara, y en lugar de mirar a la lata le miré a él. ¿Cómo le iba a dar, si cerraba los dos ojos en el momento de apretar el gatillo y encogía los hombros?
Saludos.
JW.
Una, no sé si sabes cuál es tu resistencia al culatazo (cada uno ha de tener eso muy claro) y tu constitución física no tiene nada que ver. He visto auténticos aizkolaris no resistir el 7,62 en un Cetme; le coges miedo a un arma y desarrollas el flinch (síndrome del miedo al culatazo, que tiene varios vicios que se dan juntos y dan un efecto catastrófico) en un periquete. Y he visto tíos flacos dominar el .338 WM como si fuera un .22 lr.
Dos, como el hábito del tiro es una cosa que se desarrolla en evolución, empezar a tirar con un .300 WM es tener ganas de fallar tiros. Una vez un hombre que caza conmigo confesó que no le pegaba a España con el .300 WM semi y no sabía porqué. Le pedí el rifle y le dí tirando de rodillas a la lata que puso sobre un tocón a unos 80 metros. Le dije que tirara, y en lugar de mirar a la lata le miré a él. ¿Cómo le iba a dar, si cerraba los dos ojos en el momento de apretar el gatillo y encogía los hombros?
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
Volver a “Rifles para Caza Mayor”