¿Es una escopeta de caza?
¿Es una escopeta de caza?
Buenos dias foreros, me han enseñado esta especie de carabina y me gustaria saber que tipo de arma es y que cartucho puede utiliza, el grosor puede ser similar a un cal. 22lr. Si alguien me puede ayudar a identificarla se lo agradeceria. Muchas gracias a todos los foreros.
410mm
- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: ¿Es una escopeta de caza?
Tiene pinta de una monotiro del 22 de percusion anular sistema rolling block o derivado del mismo. Creo.

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
En efecto es una carabina sistema Rolling Block pero no es del 22.
Si miras a través del cañón, verás que, a pesar de estar deteriorado, tiene el ánima lisa.
Es una pequeña carabina de calibre flobert. Apostaría a que es una 6 ó 9 mm Flobert (y no creo que me equivoque sobre todo con el último calibre).
Su cañón es liso porque con ese calibre se empleaban tanto balines como cartuchitos (de los que por cierto conservo algunos).
Ah! lo olvidaba. Algunas piezas parecen añadidas y no originales.
Cañón hexagonal.
Posee seguro de primer tiempo. O sea que el martillo se sujeta en una primera posición en la que no es activado por el gatillo. Llevándolo atrás del todo, queda listo para disparar.
¿De dónde la has sacado?
Si miras a través del cañón, verás que, a pesar de estar deteriorado, tiene el ánima lisa.
Es una pequeña carabina de calibre flobert. Apostaría a que es una 6 ó 9 mm Flobert (y no creo que me equivoque sobre todo con el último calibre).
Su cañón es liso porque con ese calibre se empleaban tanto balines como cartuchitos (de los que por cierto conservo algunos).
Ah! lo olvidaba. Algunas piezas parecen añadidas y no originales.
Cañón hexagonal.
Posee seguro de primer tiempo. O sea que el martillo se sujeta en una primera posición en la que no es activado por el gatillo. Llevándolo atrás del todo, queda listo para disparar.
¿De dónde la has sacado?
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
Hola jabaliviejo, es de un colega que se la ha encontrado haciendo reformas en al casa del pueblo, detras de un tabique, por eso lo de estar tan deteriorada, no la he visto fisicamente, solo en fotos, pero tienes razon, el cañon es liso, sin anima. ese calibre existe todavia hoy en dia? Sabes que modelo es?
410mm
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
La verdad es que no he encontrado mucha información sobre ella y me gustaría tener datos porque carece de marcas que puedan dar pistas sobre su origen, aunque yo diría que es francesa y de 1880 (?). Lo digo porque mi bisabuelo tuvo una igual que heredó mi abuelo cuando era niño; allá por 1908-1810.
Era la típica carabina de jardín y se emplearon también en lo que en antaño se llamó "tiro a pichón": algo así como las casetas de tiro de las ferias pero con un pichón vivo como blanco (qué diferencia con el "perrito piloto" y la "muñeca chochona" de nuestros días... La gente quería algo a lo que clavarle el diente jeje)
Los calibres 6 mm y 9 mm flobert y las armas que los disparan existen y se comercializan hoy en día sobre todo en Francia. También se pueden encontrar en España, pero su difusión es más limitada por dos razones:
La insaciablemente restrictiva normativa de armas españolas que limita su uso prácticamente a la tenencia con una licencia específica.
Su precio, que es muy superior a la munición del 22 LR.
Antiguamente había metálica y semimetálica para el flobert. Hoy la mayor parte es metálica incluso los cartuchitos que van cargados con perdigones tienen vaina enteramente metálica. Desconozco si los hay también en semimetálica (conservo unos antiguos cartuchitos de cartón).
Era la típica carabina de jardín y se emplearon también en lo que en antaño se llamó "tiro a pichón": algo así como las casetas de tiro de las ferias pero con un pichón vivo como blanco (qué diferencia con el "perrito piloto" y la "muñeca chochona" de nuestros días... La gente quería algo a lo que clavarle el diente jeje)
Los calibres 6 mm y 9 mm flobert y las armas que los disparan existen y se comercializan hoy en día sobre todo en Francia. También se pueden encontrar en España, pero su difusión es más limitada por dos razones:
La insaciablemente restrictiva normativa de armas españolas que limita su uso prácticamente a la tenencia con una licencia específica.
Su precio, que es muy superior a la munición del 22 LR.
Antiguamente había metálica y semimetálica para el flobert. Hoy la mayor parte es metálica incluso los cartuchitos que van cargados con perdigones tienen vaina enteramente metálica. Desconozco si los hay también en semimetálica (conservo unos antiguos cartuchitos de cartón).
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
La verdad es que sabes bastante del tema jabaliviejo. es un arma muy bonita y me encantaria que fuera mia y hacerla una limpieza de cara, ya me entiendes, la niña se lo merece. Que valor puede tener esta carabina, a parte del sentimental que no se le puede poner precio. Muchas gracias jabaliviejo por toda la informacion.
410mm
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
No sé cuanto se puede pedir por ella. He encontrado precios en armas similares desde los 70 euros, 110 libras, 100 euros, 175 euros... hasta una un poco especial por la que pedían 500 euros (demasiado en mi opinión).
mira esto y ve a la página 6:
[url]images.google.es/imgres?imgurl=https://images.blog-24.com/640000/637000/637400.gif&imgrefurl=https://www.blogg.org/blog-17737-themes-carabines-31186-offset-20.html&usg=__0ZjUnmIQ6WM4st9Ydc7XAgG-C2E=&h=375&w=500&sz=650&hl=es&start=112&um=1&tbnid=6jXxQKEmCUayFM:&tbnh=98&tbnw=130&prev=/images%3Fq%3Dflobert%2B9%2Bmm%26ndsp%3D18%26hl%3Des%26sa%3DN%26start%3D108%26um%3D1[/url]
mira esto y ve a la página 6:
[url]images.google.es/imgres?imgurl=https://images.blog-24.com/640000/637000/637400.gif&imgrefurl=https://www.blogg.org/blog-17737-themes-carabines-31186-offset-20.html&usg=__0ZjUnmIQ6WM4st9Ydc7XAgG-C2E=&h=375&w=500&sz=650&hl=es&start=112&um=1&tbnid=6jXxQKEmCUayFM:&tbnh=98&tbnw=130&prev=/images%3Fq%3Dflobert%2B9%2Bmm%26ndsp%3D18%26hl%3Des%26sa%3DN%26start%3D108%26um%3D1[/url]
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Muchas gracias jabaliviejo, le hare una oferta y si la consigo ya te contare. Ya pondre unas fotitos de la limpieza de cara. Gracias por todo, un saludo
410mm
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Como decía Gila: ¡Y sino, pa mi!
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
De acuerdo con jabalíviejo. Yo también tengo una de mi abuelo. Y dos cajas de munición, una de cartucho de mostacilla algo más largo que la vaina del .22 lr y otra de bala redonda.
Saludos.
JW.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Ah! Una cosita.
Mi padre le ha echado un vistazo a este hilo y dice la pieza y muelle junto a la recámara son para fijar la munición del 6mm, luego es de 6mm.
Mi padre le ha echado un vistazo a este hilo y dice la pieza y muelle junto a la recámara son para fijar la munición del 6mm, luego es de 6mm.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
me encantan las antiguallas
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”