¿QUE PUNTAS SON MEJORES?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
ARRIET
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

¿QUE PUNTAS SON MEJORES?

Mensajepor ARRIET » 09 Mar 2009 01:18

Cual de estas dos clases de punas utilizariais vosotros para un revolver S&W 686 de 6 "?
1-PUNTA OJIVAL PLOMO.
2-PUNTA OJIVAL ENCAMISADA.
--Cual de estas puntas,ensucia mas el cañon?
--Cual de estas puntas,estropea mas el anima del cañon?
--Cual de estas puntas,tienen mayor dificultad de limpieza,en cuanto a los restos que dejan en la entrada del cañon?
--Cual de estas puntas,acortan mas,la vida util en general,del cañon y el revolver?

NOTA:Las dos puntas tienen la misma dureza,en cuanto al plomo utilizado.Las dos con las mismas condiciones de carga y marca de polvora.

Ya se que soy un BRASAS...Perdonarme...Pero,este tema me interesa mucho.
Agradezco vuestras respuestas ya,por adelantado...:R...SALUDOS.:ban
DIOS HIZO A LOS HOMBRES IGUALES...COLT...LOS HIZO DIFERENTES.

ARRIET
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: ¿QUE PUNTAS SON MEJORES?

Mensajepor ARRIET » 09 Mar 2009 01:33

[citando a: ARRIET]
Cual de estas dos clases de punas utilizariais vosotros para un revolver S&W 686 de 6 "?
1-PUNTA OJIVAL PLOMO.
--Cual de estas puntas,tienen mayor dificultad de limpieza,en cuanto a los restos que dejan en la entrada del cañon?
--Cual de estas puntas,acortan mas,la vida util en general,del cañon y el revolver?

NOTA:Las dos puntas tienen la misma dureza,en cuanto al plomo utilizado.Las dos con las mismas condiciones de carga y marca de polvora.

Otra cosa...Y..Perdonar,que no lo he puesto antes...--Me da igual que las puntas sean para tirar con 357 MAG. O con el 38 SPEC.Estoy hablando de que las dos puntas sean iguales,pero una encamisada y la otra de plomo.:8

joaquinyandres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor joaquinyandres » 09 Mar 2009 02:05

Para mi las encamisadas siempre seran mejores, en limpieza ni te procupas por restos de plomo en el caño, ahora de daño en el anima, ni la menor idea.

Saludos.
No me importa lo que digan, YO page por esta vida y no quiero devolucion!!!!!!!!!!!

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 09 Mar 2009 07:54

1-PUNTA OJIVAL PLOMO.

Dependiendo del uso que le quieras dar, si es competencia tiene que ser obligatoriamente de plomo.
Si es para cazar (siempre que sea legal) o para defensa o tiro informal puede ser cualquiera de ambas.
Si buscás velocidad la encamisada (o semi-encamisada) es mejor. Si es para defensa, hay que tomar una decisión en base a la ley si cualquier punta sirve mejor encamisada expansiva, sino quizás la de plomo sea mejor.

La de plomo engrasada suele dejar bastantes residuos ya sea de la grasa de la punta como si es medio blanda emplomarte el cañón. Por aquí se fabrican puntas con pintura teflonada (epoxi) que dejan muy bajo nivel de residuos, casi como la encamisada.

La encamisada siempre es mas dura por lo tanto produce mayor desgaste.

Las dos son sencillas de limpiar con un solvente o producto apropiado, lo que ocurre es que la de plomo va a ensuciarte el cañón quizás mas rápido que la encamisada. Insisto yo uso una punta de plomo que trabaja perfectamente sin tener que limpiar tanto.

Idem la respuesta de arriba, el encamisado es mas duro desgasta mas. Tambien depende de las velocidades de la carga, las presiones, la temperatura, en fin.

No entiendo esto de la misma dureza si una es encamisada y la otra no, las durezas son diferentes.

Nada que disculparte espero poder ayudar.

Otra cosa...Y..Perdonar,que no lo he puesto antes...--Me da igual que las puntas sean para tirar con 357 MAG. O con el 38 SPEC.Estoy hablando de que las dos puntas sean iguales,pero una encamisada y la otra de plomo.

La punta para el .357 y .38 Spl. son iguales ya que es el mismo calibre para ambas armas y se usan de manera indistinta.

Lo que tenés que tener en cuenta es que la punta encamisada es para mayores velocidades por lo que el desgaste por fricción es mayor y que la de plomo es mas "suave" con el arma y al desarrollar menos velocidad también erosiona menos el cañón.
Por otra parte una mala punta de plomo te dará muchísimos dolores de cabeza y una mala punta encamisada idem.

Espero te sirva.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Imagen
Imagen

ARRIET
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ARRIET » 09 Mar 2009 12:30

[citando a: Tomate] NOTA:Las dos puntas tienen la misma dureza,en cuanto al plomo utilizado.Las dos con las mismas condiciones de carga y marca de polvora.

No entiendo esto de la misma dureza si una es encamisada y la otra no, las durezas son diferentes.
Espero te sirva.

Tomate©
q=)

Imagen[/quote]
Me referia a la misma dureza en la clase del plomo.Me refiero a que en las dos puntas existe la misma clase de plomo en cuanto a caracteristicas.Ya sea encamisada o no...No se si me entendes...:D
Muy bien Tomate,tomare los consejos que me has dado...Siempre me sirve de mucho tu ayuda...:plas...Un saludo..;)

ARRIET
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ARRIET » 09 Mar 2009 12:33

Espero mas opiniones sobre este tema...UN SALUDO AL FORO...:plas:plas:plas

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 09 Mar 2009 17:29

Me referia a la misma dureza en la clase del plomo.Me refiero a que en las dos puntas existe la misma clase de plomo en cuanto a caracteristicas.Ya sea encamisada o no...No se si me entendes...:D
Muy bien Tomate,tomare los consejos que me has dado...Siempre me sirve de mucho tu ayuda...:plas...Un saludo..;)

Lo que pasa es que la dureza de la punta en el caso de ser de plomo se la dá la incorporación de antimonio en la aleación justamente para que No emplome, el inconveniente que tiene es que el antimonio es muy liviano por lo tanto cambia la densidad de la aleación en relación con el mismo volumen de plomo puro (se hace mas liviano el aleado), ahora si yo hago la aleación por el tema rozamiento con el cañón y voy a encamisar la punta ¿para que quiero alearla? Uso el plomo puro y obtengo mayor densidad por unidad de volumen y el tema roce lo tengo resuelto con la camisa.
Sumale a esto que el plomo puro al ser mas blando deforma más al impacto, lo que favorecería en el caso de munición de defensa o punta hueca o deformable.

Un abrazo

Tomate©
q=)

Imagen
Imagen

ARRIET
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ARRIET » 09 Mar 2009 21:45

[citando a: Tomate]

Lo que pasa es que la dureza de la punta en el caso de ser de plomo se la dá la incorporación de antimonio en la aleación justamente para que No emplome, el inconveniente que tiene es que el antimonio es muy liviano por lo tanto cambia la densidad de la aleación en relación con el mismo volumen de plomo puro (se hace mas liviano el aleado), ahora si yo hago la aleación por el tema rozamiento con el cañón y voy a encamisar la punta ¿para que quiero alearla? Uso el plomo puro y obtengo mayor densidad por unidad de volumen y el tema roce lo tengo resuelto con la camisa.
Sumale a esto que el plomo puro al ser mas blando deforma más al impacto, lo que favorecería en el caso de munición de defensa o punta hueca o deformable.

Un abrazo

Tomate©
q=)

Imagen

Si,es cierto nunca podran tener la misma dureza...Yo creo que me he colado con tanta pregunta...Y no me he aclarado en lo que tenia que preguntar...Pero dudas resueltas.
:plas...Un abrazo Tomate.

Volver a “Munición y Recarga”