¿ES OBLIGATORIO ARMERO HOMOLAGADO PARA RECARGA?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

¿ES OBLIGATORIO ARMERO HOMOLAGADO PARA RECARGA?

Mensajepor ARMONICA » 06 Mar 2009 14:40

Hola compañeros, tengo el certificado de recarga y quisiera empezar a ello, pero me dicen que tengo que tener armero homologado de clase I segun norma UNE 1143-1, pregunto que para que? y me dicen que es para guardar la maquina, dies y la polvora con los mixtos, ahora me digo yo: la maquina la compre y es de venta libre al igual que los dies, osea que cualquiera puede comprar la maquina y dies tengas o no tengas certificado de recarga, otra pregunta que me digo: guardar polvora? osea estancarla en un sitio cerrado sin ventilacion como el meterla en una olla express, si por desgracia se pega fuego en un domicilio y el fuego o la temperatura afectase a esa polvora y e imaginaros que acabas de meter un kg recien comprado que ocurriria? no veis que esto seria una temeridad muy peligrosa ya que al estar junto a los mixtos si no prende una cosa prenderia la otra y se alludarian a la deflagracion con su respectiba super EXPLOSIOOOON.

Segun lo que he leido referente a la normativa de recarga de cartucheria metalica expone que en el domicilio con las pertinentes medidas de seguridad, pero no dice nada de un armero como si lo pone el reglamento de armas para armas corta que te exigen armero homologado clase III.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: ¿ES OBLIGATORIO ARMERO HOMOLAGADO PARA RECARGA?

Mensajepor Buen_tirador » 06 Mar 2009 15:08

No te compliques la vida compañero.

Si quieres Autorizacion de Recarga, tienes que tener un Armero Homologado.

Pero de que te quejas, si tienes Licencia de Armas, ya debes tener dicho Armero Homologado.

Y si no tienes Licencia de Armas, y Armas guiadas a tu nombre, no te dan la Autorizacion de Recarga.

Que no necesitas, otro, Armero Homologado. No tienes uno, pues ese.

Tienes que meter, la polvora y los fulminantes y la municion recargada.

Las prensas, los dies y toda la parafernalia que compramos como es venta libre pues no.

Un saludo al foro.

P.D. Y da gracias si no te piden un extintor y homologado y con las revisiones en regla.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor ARMONICA » 06 Mar 2009 16:39

Hola Buen_tirador, lo del libro de recarga fenomenal fue una compra acertadisima, referente a lo del armero: Fui a mi intervencion y pregunte los requisitos que tenia que cumplir y aparte de los que ya sabemos me dicen: armero homologado clase I segun norma UNE 1143-1, contestacion mia: tengo uno de clase III, contestacion: no es valido es el que te decimos clase I UNE 1143-1, que te parece? se que en otras provincias con el de clase III es suficiente, por ejemplo MADRID.

LOS ESPAÑOLES NO SOMOS IGUAL SEGUN EN EL TERRITORIO DONDE TE TOQUE VIVIR Y TE TOQUE UN SEÑOR QUE TENGA SUS CRITERIOS Y NO SE CIÑAN A LA LEGISLACION VIGENTE.-

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 06 Mar 2009 17:30

Presenta un escrito preguntando en qué artículo y de que norma se ha derogado la homologación de la clase III y verás como te dejan el tuyo.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

jesusalfonso
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jesusalfonso » 09 Mar 2009 06:47

El clase III es de mayor seguridad que el clase I, asi que no tendras ningun problema presentando la documentacion de que posees un clase III.
A las balas no hay que tenerles miedo, hay que tener miedo a la velocidad con la que vienen.

ARMONICA
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor ARMONICA » 09 Mar 2009 10:59

Ese fue el que dije en la intervencion y me dicen que no, que ese es para las armas y no se pueden mezclar las armas con la polvora y los mixtos, increible ver para creer.
me veo empadronandome en otra provincia en casa de una hermana y al mes volver a cambiar de domicilio al mio. Por que el interventor de turno no quiere tramitarme la documentacion sin el armero de clase 1.-

lcalvo
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor lcalvo » 23 Mar 2009 21:08

Necesitas varios armeros:

1 para las armas cortas (III como mínimo)
1 para las largas si las tienes (I como mínimo)
1 para la polvora , munición y fulminantes de (I como mínimo)....

Slds
Lo bueno de morir de vez en cuando es que te da perspectiva sobre la vida...

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 24 Mar 2009 08:39

Eso de los armeros es un chorrada a la que estamos todos obligados, o sea, debo tener dentro de una caja metalica cerrada como maximo un kg de polvora y 100 pistones, no es este conjunto una bomba en potencia?, no deberia primar la seguridad ante todo?
El que desee robar polvora no se va a la casa de alguien que recarga a llevarse su kg de polvora, se la busca de otra manera, seamos serios por favor, en articulos de pirotecnia o un cazador creo que puede tener almacenados unos 5000 cartuchos los cuales son faciles de comprar y aun mas faciles de almacenar en casa dispuestos para su robo si tenemos esa mala suerte, pues bien en esos 5000 cartuchos hay casi 5 kg de polvora y para esto no hace falta caja fuerte, no es esto una INCONGRUENCIA?, en este pais quieren matar moscas a cañonazos.
En mi zona vale con la caja que se tiene para las armas y por supuesto si la prensa y demas utilies son de vanta libre para que meterlas en una caja fuerte?
Saludos y paciencia.

Volver a “Munición y Recarga”