LINTERNAS PARA ESPERAS DE JABALI

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
sako270w
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

LINTERNAS PARA ESPERAS DE JABALI

Mensajepor sako270w » 05 Mar 2009 16:06

Hola, la duda que tengo es la siguiente:
¿Donde se deve de colocar la linterma para las esperas de jabali?
¿Bajo el cañon ó en el visor?
¿Donde alumbra mas, o mejor dicho, donde deslumbraria menos y veriamos mas?????
:cw :sn :sn :sn :sn :sn :sn :sn

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: LINTERNAS PARA ESPERAS DE JABALI

Mensajepor huronescazan » 05 Mar 2009 16:25

Pa gustos colore, cada uno te diremos una cosa diferente y yo soy el menos indicado, pues monto dos, una bajo el cañon y otra sobre el visor, sólo es por una sencilla razón.
Una vez me quedé tirado y sin luz, con un buen guarro en el cebadero y se me fue sin poder tirarle; desde entonces opté por montar dos.
Si te diré, que la que se monta sobre el visor, hay que efectuarle unos ajustes para que en ningún momento te vaya a reflejar la luz sobre el punto de mira o cubrepuntos y te quedes deslumbrado. La mayoría de las veces sólo disparo encendiendo la que situo bajo el cañon, apoyandome con las dos en raras ocasiones.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

ismateleno
Usuario Baneado

Mensajepor ismateleno » 05 Mar 2009 19:43

Deslumbra menos en el cañon ,en contra dicen que pierde precision por las vibraciones, no creo que a las distancias que se dispara en las esperas afecte mucho ¿algun compañero mas esperto que nos saque de dudas?

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 05 Mar 2009 21:50

yo gasto una Z3 con el filtro rojo y me la pongo bajo del cañon , no molesta para nada
antes sin el filtro si que deslumbraba algo cuanto caía rocío , pero para tirar a 40 metros como mucho con el filtro va de cine , a y no se enteran que los estas alumbrando ,
No es mas cazador el que presume de ello .

sako270w
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sako270w » 05 Mar 2009 22:30

Compañero "menut" dices que con el flitro rojo no se asustan y se van???.
¿Se ve igual con el filtro que sin el, quiero decir ala hora de tirar no molesta????????

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 05 Mar 2009 22:50

no asustarse no se asustan , se ve menos que sin el filtro pero si llevas mira vas sobrado
y desde luego no deslumbra nada , eso si a unos 40 metros o 50 como mucho , vamos que eso de tirar de noche a 100 metros yo desde luego no veo nada ,
No es mas cazador el que presume de ello .

sako270w
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sako270w » 06 Mar 2009 18:08

Yo, normalmente el tiradero lo tengo a eso, 50-60 metros maximo, eso si, bien subido a un chaparro, o dejando un barranco en medio.
Y......? ¿La linterna que quiero comprar es una Z-10, vale mas-menos 150€ completa o deveria buscar otra mas potente?.
Ooooo.......... dime la linterna que utilizas tu.
la lista que tengo para compara es la siguiente:
*Ledwave Z-10. 150€
*Wolf-eyes. ni idea de precio
*Hr-3 front-line 156€
* ledwave xp-100 turbo unos 300€.
Aconsejame........ :ban

dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dilingues » 06 Mar 2009 18:50

[citando a: sako270w]
Yo, normalmente el tiradero lo tengo a eso, 50-60 metros maximo, eso si, bien subido a un chaparro, o dejando un barranco en medio.
Y......? ¿La linterna que quiero comprar es una Z-10, vale mas-menos 150€ completa o deveria buscar otra mas potente?.
Ooooo.......... dime la linterna que utilizas tu.
la lista que tengo para compara es la siguiente:
*Ledwave Z-10. 150€
*Wolf-eyes. ni idea de precio
*Hr-3 front-line 156€
* ledwave xp-100 turbo unos 300€.
Aconsejame........ :ban

Un compañero mio de esperas usa la z-10 y alumbra bastante bien (en los bancales labrados, con el visor que lleva te diría que a 100 150 m se puede tirar perfectamente), y la que también alumbra muy bien es la solarforce 1200 lumenes, el otro día estuve acoplandola al rifle de un compañero y alumbra bien (aunque lo siyu es probarla en el coto). Me dijo que le salió por 130 euros.
Y yo el que uso es un foco de esos que llevan la batería aparte, y la última vez que lo usé tiré a unos 70 m y alumbraba perfetamente. Pero es más engorroso por el tema de las cables.

Respecto a la posición yo lo llevo bajo el cañón, fijado al engarce de la bayoneta, pero en mi caso situarlo en esa posición es casi de obligación, pues al tirar con miras abiertas si lo coloco en el lateral o por encima me alumbran el punto de mira y me deslumbra. Para tirar con visor, pues mi amigo el de la z 10 la lleva en el cañón pero por el lado, por que dice que se ve mejor que si la coloca debajo, al de la Solarforce se la acoplé sobre el visor, con la posobilidad de girar y colocarla en el lateral del visor. Yo estuve probandola sobre el visor y no deslumbraba, pero también es cierto que el rifle no tenía punto de mira, sólamente llevaba el visor.

No sé si te será de ayuda, pero vaya un tostón que te he metio, perdonarme.
   Mauser Live!

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 06 Mar 2009 20:31

La Z-10, es fiable y va muy bien, para las distancias que se suelen tirar en cebaderos (digo máximo 60 metros).
La Turbo de Ledwave, la he visto y no me disgusta, da una luz muy blanca, pero me parece que abre el haz de luz mas que la Z-10; por supuesto que no le llegan a la Surfire Z-12; lástima que esta última sea de pilas y no se le pueda (bueno yo no lo he encontrado), una batería recargable.

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor meopta » 06 Mar 2009 23:08

dad un vistazo , son la hostia ,
http://www.mgautopartstoledo.com/secciones.asp?codcat=23

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

cus68
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cus68 » 07 Mar 2009 22:08

Meopta, esas linternas vi una prueba que la hacian en un garaje y no se podia apreciar su alcance y tambien fotos de el alcance y si que parecia bueno pero, ¿alguno la a probado para decir si funciona bien y tiene buen alcance?. Yo tengo el foco puesto sobre el visor y con las modificaciones que le hice consegui mucho mayor alcance, la putada que tengo es que llegada la ocasion no puedo rastrear con el ya que del calor que desprende rompe los cristales, aparte de que la bateria tarda poco en gastarla. Por otro lado si que me gustaria cambiar por una linterna de estas simplemente por quitarme los cables.
Saludos.

JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor JORGEMAGNUM » 08 Mar 2009 11:40

Yo normalmente uso el holografico y no suelo llevar linterna para disparar, solo la uso para llegar al puesto pero las veces que la he usado llevo una maglite de las pequeñas sujeta al visor con una montura casera que simplemente es un plastico con forma de U por la parte de arriba y por la parte de abajo, una de las U engancha el holografico y la otra la linterna, la fabrique con los plasticos de esos que se usan para fijar las molduras de abajo de las encimeras de cocina a las patas del mueble de la cocina, simplemente se compran dos piezas de estas y se pegan con loctite y voila, montura para la linterna por dos euros.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 08 Mar 2009 12:35

Si señor, muy buena presencia. Pero ¿y resultados?.

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor meopta » 08 Mar 2009 16:34

me han garantizado la vision por encima de los 150 metros , en cuanto las reciba y las pruebe os lo confirmo

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes

seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 08 Mar 2009 18:35

[citando a: meopta]
me han garantizado la vision por encima de los 150 metros , en cuanto las reciba y las pruebe os lo confirmo

saludos

La Surfire, en los documentos y propaganda, te anuncian una iluminación de 600 metros, pero por Dios, eso es una utopía y yo soy el primero que no me lo creí, ni me creo, nada de lo que anuncien los vendedores.

cus68
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cus68 » 08 Mar 2009 18:42

Precisamente por lo que dicen los vendedores es muchas veces la desconfianza y mas cuando no haces mas que probar cosas.
Saludos.

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 08 Mar 2009 18:46

cusc68, te puedo decir que con la Surfire Z-10, hay un compañero de esperas que tira a una distancia de aproximadamente unos 100 metros.
Ahora, te detallo, el lugar, es un arroyo y él se situa en uno de los lados y el cebadero en el otro, con lo que cuando tira la luz, digamos que allí se termina pues ilumina el fondo del barranco y no hay perdidas. No se si me explico.
Ahora otra cosa muy diferente es en espacios donde no se existe profundidad de campo y la luz se pierde.

Pacodealba
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pacodealba » 08 Mar 2009 19:04

Ante todo un saludo compañeros.
Yo en mi caso he utilizado varias linternas y para las esperas no se necesita gran cosa, creo que es más importante el visor que uses.
La linterna si usas montura de visor debes colocarla lo más trasera que puedas en el mismo para evitar deslumbrarte con ella, si la colocas bajo el cañón no tendrás ese problema.
Si no utilizas ni visor ni holográfico debes colocarla en un lateral del cañón alumbrando fugazmente el punto de mira, te ayudará en el momento de apuntar.
Mi consejo es que montes la linterna en el visor y es por lo siguiente, normalmente se hacen las esperas ocultos detrás de un arbusto o detrás de ramas, por lo alto de las cuales disparas y esto en ocasiones si tienes la linterna montada bajo el cañón, te puede generar sombras de ramas que no te permitan afianzar el blanco, por el contrario si la montas en el visor siempre tendrás la luz én la línea de tiro.
Un saludo.
Apoyo a la A.E.C.C. Asociación Española Contra el Cancer

Volver a “Rifles para Caza Mayor”