El tiro de mi vida
RE: El tiro de mi vida
Hola amigo Sailor.
Lo primero que quiero decirte es que el primero que intentó ridiculizar a alguien fuiste tú, corrigiendo la ortografía del amigo Agustín, así que ese primer tanto te lo anotas tú.
Estoy de acuerdo contigo en que después él se excedió, pero inmediatamente te pidió disculpas, cosa que le honra, y si se las hubieses aceptado, el tema estaría zanjado. En ningún momento he visto que nadie más te hayamos ofendio o ridiculizado, salvo que no darte la razón interpretes que sea motivo para ello.
Me parece muy loable tu postura en contra del sufrimiento de los animales, y como ya te dijimos, todos la compartimos, pero es inevitable, y tratamos que sea lo menor posble. Por tus comentarios, supongo que serás vegetariano, ya que los animales muertos que hay en las tiendas también sufren al morir para servirnos de alimento, y para ser congruente con tu forma de pensar, no deberías contribuir a ello, y no veo a nadie que se concentre o proteste delante de los mataderos de animales.
Y por último, como ya te dije, la vida, por desgracia, es sufrimiento para todos, y antes de protestar por la muerte de animales, yo me manifestaría en contra de la pena de muerte (por ejemplo), ya que aunque me siento muy cerca del mundo animal, estoy más cerca del mundo humano, y me preocupa más su sufrimiento, y si tuviera que luchar contra ello, emplearía todas mis fuerzas tratar de evitar el sufrimiento humano.
Espero que este alegato te haya parecido suficientemente respetuoso. Yo, amenos, así lo he intentado.
Un saludo.
Lo primero que quiero decirte es que el primero que intentó ridiculizar a alguien fuiste tú, corrigiendo la ortografía del amigo Agustín, así que ese primer tanto te lo anotas tú.
Estoy de acuerdo contigo en que después él se excedió, pero inmediatamente te pidió disculpas, cosa que le honra, y si se las hubieses aceptado, el tema estaría zanjado. En ningún momento he visto que nadie más te hayamos ofendio o ridiculizado, salvo que no darte la razón interpretes que sea motivo para ello.
Me parece muy loable tu postura en contra del sufrimiento de los animales, y como ya te dijimos, todos la compartimos, pero es inevitable, y tratamos que sea lo menor posble. Por tus comentarios, supongo que serás vegetariano, ya que los animales muertos que hay en las tiendas también sufren al morir para servirnos de alimento, y para ser congruente con tu forma de pensar, no deberías contribuir a ello, y no veo a nadie que se concentre o proteste delante de los mataderos de animales.
Y por último, como ya te dije, la vida, por desgracia, es sufrimiento para todos, y antes de protestar por la muerte de animales, yo me manifestaría en contra de la pena de muerte (por ejemplo), ya que aunque me siento muy cerca del mundo animal, estoy más cerca del mundo humano, y me preocupa más su sufrimiento, y si tuviera que luchar contra ello, emplearía todas mis fuerzas tratar de evitar el sufrimiento humano.
Espero que este alegato te haya parecido suficientemente respetuoso. Yo, amenos, así lo he intentado.
Un saludo.
 " Hai moita bichería"  Â
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Que callibre va a ser,Por dios!!!!!! El de la apostolica:D:D:D:D:D 30-06:D:D:D:D:D[citando a: skeet][citando a: jabaliviejo]
Hala Josetxu, no le des más vueltas y cómprate ya el Long Track Plus (acuérdate de la oferta que te comenté, que a mí me parece que está bastante bien).
Eso eso, el Long Track Plus New Elite common rail Gti Turbo 16 v Rs3 .
Lo que no te ha dicho es el calibre, Josetxu.:D:D:D:D:D
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Y si no el composite,pero se de uno que le puede dar algo:(2:(2:(2:(2:(2[citando a: jabaliviejo]
Hala Josetxu, no le des más vueltas y cómprate ya el Long Track Plus (acuérdate de la oferta que te comenté, que a mí me parece que está bastante bien).
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
No te preocupes,que si ahora no te encaja,mas adelante,ya te comente,que criare un poco mas adelante;)[citando a: skeet][citando a: JOSETXU]
Skeet,Mañana me envian los papeles del L.O.E de la perra;)Ya esta metida en libro de origen español;);)Ya sabes,puedes tener un perro con papeles:D:D:D
¿Qué pasa que habían llegado en patera y no tenían papeles? :D:D:D:D:D:D
Muchas gracias Josetxu pero aún no tengo claro cómo voy a enfocar la temporada que viene. Me da que se va a romper la cuadrilla de perdiz y tendré que tomar decisiones, me da que algunas desagradables y a pesar de que veo que tienes unos perros preciosos y cazando es posible que no me encaje el regalo.
Ya te contaré cuando estemos juntos.
Bichería, parece que no te has leído todos los posts... Yo no he faltado el respeto a nadie. Aconsejar a alguien que sea más pulido con su castellano, no sólo es un buen consejo, sino que es el sistema de parar los pies que he empleado a quien quería darme una leccioncita.
Alguien que me ha llamado "bobo", aunque luego ha editado el mensaje y ha suprimido esa expresión, y me ha rebatido de forma sarcástica mi afirmación de que los animales no matan por afición. Y si yo me estoy dirigiendo a vosotros educadamente, espero el mismo trato, ni más ni menos. Lo único que he hecho es decir al autor de esos exabruptos que antes de corregirme mirase que no tuviera él nada que corregir.
"Bobo" es un insulto y el sarcasmo no tiene nada de respetuoso, ¿no crees? Es normal que me haya molestado un poco. Pero mi respuesta ha sido en todo momento correcta.
Por otra parte, somos españoles, con un patrimonio lingüístico que debemos proteger. Mis esfuerzos por escribir bien son por respeto a nuestra Patria y sus idiomas. Si vosotros sentís lo mismo que yo, deberíais hacer lo mismo. Nuesto patrimonio cultural no lo defenderá nadie más que nosotros.
Alguien que me ha llamado "bobo", aunque luego ha editado el mensaje y ha suprimido esa expresión, y me ha rebatido de forma sarcástica mi afirmación de que los animales no matan por afición. Y si yo me estoy dirigiendo a vosotros educadamente, espero el mismo trato, ni más ni menos. Lo único que he hecho es decir al autor de esos exabruptos que antes de corregirme mirase que no tuviera él nada que corregir.
"Bobo" es un insulto y el sarcasmo no tiene nada de respetuoso, ¿no crees? Es normal que me haya molestado un poco. Pero mi respuesta ha sido en todo momento correcta.
Por otra parte, somos españoles, con un patrimonio lingüístico que debemos proteger. Mis esfuerzos por escribir bien son por respeto a nuestra Patria y sus idiomas. Si vosotros sentís lo mismo que yo, deberíais hacer lo mismo. Nuesto patrimonio cultural no lo defenderá nadie más que nosotros.
 ciclik... BANG... BANG... BANG... BANG... clic!
mecachis...!! Â
mecachis...!! Â
bueno ya estamos otra vez con polémica, sailor ya creía que el tema estaba zanjado
pero veo que no . bobo es como tonto vamos que de insulto no tiene nada , es mas un adjetivo calificativo , pero a lo que vamos ( vale la pena ponerse a discutir )
el compañero ya te pidió disculpas , lo mas sensato seria que por tu parte se las aceptaras y todo zanjado , así ya vas por mal camino al final te se hará un vacío
( es decir como si no estuvieses ) cosa que a mi no me gusta ya que me gusta ver todos los puntos de vista de la gente . el tuyo y el de los demás , sin insultos , razonando como personas , es mas los que tienen estudios son los primeros que tienen
que saber que todo el mundo no los tiene y ser mas respetuosos ,
un saludo
pero veo que no . bobo es como tonto vamos que de insulto no tiene nada , es mas un adjetivo calificativo , pero a lo que vamos ( vale la pena ponerse a discutir )
el compañero ya te pidió disculpas , lo mas sensato seria que por tu parte se las aceptaras y todo zanjado , así ya vas por mal camino al final te se hará un vacío
( es decir como si no estuvieses ) cosa que a mi no me gusta ya que me gusta ver todos los puntos de vista de la gente . el tuyo y el de los demás , sin insultos , razonando como personas , es mas los que tienen estudios son los primeros que tienen
que saber que todo el mundo no los tiene y ser mas respetuosos ,
un saludo
No es mas cazador el que presume de ello .
[citando a: sailor]
Eres hábil, Skeet, habil e inteligente. Mal asunto sería tenerte como enemigo, cosa que no pretendo en absoluto. Sabes ser incisivo sin perder las formas, y tienes un buen dominio del lenguaje. Me gustaría saber a que te dedicas. ¿Abogado?
No me siento en absoluto ofendido por ti, en eso puedes estar tranquilo. Bueno, dejémoslo ahí... Yo me dedicaré a perforar cartones a 25 mt. de distancia con mi pistola y vosotros a disfrutar de la naturaleza y del compañerismo, que veo que profesáis admirablemente. Y llevándoos algún trofeo de vez en cuando.
Simplemente es que no me gustaría estar en la piel de ese trofeo... no creo que cuando sufre y muere le consuele en absoluto saber que ha sido cazado en vez de matado. El dolor, el terror, la agonía y la muerte son eso... con independencia del argumento que se emplee para causarlos.
Y sí, me gustaría apuntarme un día a una partida de caza. No lo he hecho nunca, y es una experiencia que creo puede ser interesante. Lo que pasa es que con mi Pardini cal. 22 poca cosa pudiera hacer. Aparte de la ilegalidad en la que incurriría por llevarla encima.
Saludos cordiales y, evidentemente, respetuosos.
Aunque te parezca sorprendente, Sailor, ayer haciendo compras en el hiper me acordé de ti y me tomé la molestia de hacer la foto que muestro a continuación.
Supongo que no te gustaría estar en la piel de ese trofeo....no creo que cuando sufre y muere le consuele en absoluto saber que ha sido matado para que sea uno de tus platos de Nochebuena, por ejemplo. El dolor, el terror, la agonía y la muerte son eso.... con independencia del argumento que se emplee para causarlos.
Desconozco cuál es la razón de mostrar tanto interés en hacer algo que va en contra de tus gustos, principios e ideales como es el ejercicio de la caza, bajo mi punto de vista carece de todo sentido y pienso que no deberías hacerlo, simplemente porque no aceptas la muerte de un animal bajo ningún concepto y llego a esta reflexión después de haber leído tu primer post.
Te pido disculpas en mi nombre y el el de todos por las faltas de ortografía que podamos cometer, ha quedado claro que no las soportas pero nos tendrás que aceptar así porque tenemos el conocimiento que tenemos.
Por último y para satisfacer tu curiosidad: soy panadero.
Un saludo. Skeet.
Y HACE LAS MEJORES MAGDALENAS QUE HE PROBADO , y que pienso volver a probar ,verdad skeet ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Y pan coñ...... pan de metrro y pico y muy pero que muy ancho jejejejejej, que me lo an contado.
:?:?:?
:?:?:?
                          Â
Sois unos "tripahuecas" y luego vuestras esposas me van a canear a mí cuando la culpa es vuestra, alacranes !!
:D:D:D
Cuenta con ello, Menut.
Lo mismo para Agustín si se deja ver.
:D:D:D
Cuenta con ello, Menut.
Lo mismo para Agustín si se deja ver.
Para Skeet. Pues debes de ser un buen panadero, a juzgar por lo que dicen por ahí :). No se, me he quedado con síndrome de abstinencia de magdalenas...
Veamos, no confundamos términos. El hombre es un animal (que nadie se ofenda por ello, que las cosas son como son) omnívoro, es decir, que come de todo, incluso carne. Exáctamente como los bonobos y los chimpancés, con quienes compartimos un altísimo porcentaje de DNA.
Carnívoros a tiempo parcial, podríamos decir. Y como carnivoros, somos depredadores. Los hay que son carroñeros y no depredan. Cazar queda justificado como actividad de provisión alimentaria.
El pobre cerdito de la foto que me enseñas seguro que ha tenido una vida exenta de lujos, aparte de breve. Pero quien lo ha matado no lo ha hecho disfrutando de ello. Ni lo ha hecho después de acosarlo, herirlo, agobiarlo... Los mataderos industriales tienen formas de sacrificio inmediatas e indoloras, te lo aseguro. Seguramente no se ha dado ni cuenta de que iba a morir al segundo siguiente. Los comportamientos animales tienden al equilibrio, y ese cerdito seguro que tenía el suyo en su hábitat.
El pobre jabalí que ha motivado este debate no ha tenido tanta suerte. Acorralado, herido, con una jauría de perros atacándolo, sin poderse defender en plenitud de condiciones, sabiendo que vas a morir a dentelladas o bajo el cuchillo de un satisfecho cazador. Una muerte horrorosa y larga, que no quisieras ni para el peor de tus enemigos. Espero...
No, en mi humilda opinion no es un caso parangonable... Y que sepas que como carne, no tengo nada de vegetariano. Al contrario, no veas como me pongo con unos taquitos de jabugo y un buen rioja como acompañamiento :D. Y si tuviera hambre, no dudaría en matar un bicho para comérmelo. Pero sólo por eso, por comer.
Coñio... y a lo mejor descubro que me gusta hacerlo y todo...!!!:-)
Veamos, no confundamos términos. El hombre es un animal (que nadie se ofenda por ello, que las cosas son como son) omnívoro, es decir, que come de todo, incluso carne. Exáctamente como los bonobos y los chimpancés, con quienes compartimos un altísimo porcentaje de DNA.
Carnívoros a tiempo parcial, podríamos decir. Y como carnivoros, somos depredadores. Los hay que son carroñeros y no depredan. Cazar queda justificado como actividad de provisión alimentaria.
El pobre cerdito de la foto que me enseñas seguro que ha tenido una vida exenta de lujos, aparte de breve. Pero quien lo ha matado no lo ha hecho disfrutando de ello. Ni lo ha hecho después de acosarlo, herirlo, agobiarlo... Los mataderos industriales tienen formas de sacrificio inmediatas e indoloras, te lo aseguro. Seguramente no se ha dado ni cuenta de que iba a morir al segundo siguiente. Los comportamientos animales tienden al equilibrio, y ese cerdito seguro que tenía el suyo en su hábitat.
El pobre jabalí que ha motivado este debate no ha tenido tanta suerte. Acorralado, herido, con una jauría de perros atacándolo, sin poderse defender en plenitud de condiciones, sabiendo que vas a morir a dentelladas o bajo el cuchillo de un satisfecho cazador. Una muerte horrorosa y larga, que no quisieras ni para el peor de tus enemigos. Espero...
No, en mi humilda opinion no es un caso parangonable... Y que sepas que como carne, no tengo nada de vegetariano. Al contrario, no veas como me pongo con unos taquitos de jabugo y un buen rioja como acompañamiento :D. Y si tuviera hambre, no dudaría en matar un bicho para comérmelo. Pero sólo por eso, por comer.
mecachis...!! Â
mecachis...!! Â
Bueno chicos, por lo que veo este asunto ya esta zanjado y cada cual ya se ha colocado donde su opinion le ha dicho, volvamos al tema que interesa .
Oye skeet al final que sera 30 06 ó 9,3 x62 aunque yo siempre me he inclinado hacia el 300 wm .
Oye skeet al final que sera 30 06 ó 9,3 x62 aunque yo siempre me he inclinado hacia el 300 wm .
   Cazar no es solo jalar el gatillo y matar, cazar es saber a que, donde y cuando.
Si, démoslo por zanjado. Ya no volveré a intervenir en este post. Gracias a todos. Me he divertido, que es de lo que se trata. Buenas jornadas en el monte para todos.... pero (comprendedlo) espero que sean más divertidas que productivas.
Skeet, espero probar un día tus magdalenas. ¡Seguro que tienen que ser sobervias!
Skeet, espero probar un día tus magdalenas. ¡Seguro que tienen que ser sobervias!
mecachis...!! Â
mecachis...!! Â
Huy Skeet.
Ese cochinillo en el horno, asandose despacito y con las orejillas churruscaditas ñam ñam.
Un criancita uy uy que me pongo malito na mas levantarme
Ese cochinillo en el horno, asandose despacito y con las orejillas churruscaditas ñam ñam.
Si quieres puedes
[citando a: Lathi]
Huy Skeet.
Y cuando vayas detrás de las perdices con una mochila de 10 kilitos de más......¿qué?
:D
[citando a: sailor]
Para Skeet. Pues debes de ser un buen panadero, a juzgar por lo que dicen por ahí :). No se, me he quedado con síndrome de abstinencia de magdalenas...
1) Yo aún tengo cosas que decir por lo que creo que el debate abierto debe continuar, siempre y cuando sea con vuestro beneplácito.
2) No te fíes de terceras personas, mis magdalenas pueden ser las mejores o pueden no serlo tanto.
3) Tú mismo estás reconociendo que el hombre es depredador por naturaleza, lo acabas de mencionar. El problema es que este concepto no lo tienes asumido por lo tanto no puedes pensar, sentir ni actuar como un cazador. Con ese déficit es difícil que lleguemos a un punto de encuentro. El hombre caza desde la prehistoria, capturaba sus presas, le daban alimento y pieles para abrigo que curtían con lascas. Hoy en día tenemos fábricas donde se curten, todo evoluciona, cambian las formas pero el concepto es el mismo que hace miles de años. Por eso somos animales dotados de inteligencia y nos sobreponemos a otros animales de inferior rango. Esta es la ley de la naturaleza, que por otra parte, es sabia.
Partiendo de esa base decidimos qué comemos porque podemos hacerlo y somos jueces y decidimos qué, cuándo y cómo. Todos deben morir y todos deben vivir. Lo que no es justo es que seamos parciales y pretendamos decidir cuales viven y cuales no. La caza tiene un fin, cambian los modos y el sustento del hombre exáctamente igual. Te puedo contar que el padre de dos hermanos amigos míos tenía que furtivear para llevar el pan a casa, vendía lo que cazaba PORQUE TENIAN QUE COMER EL Y LOS SUYOS. Y te hablo de un hombre que en la actualidad no supea los 55 años. El cerdito que tú dices que no sufre no tengo la menor duda de que sufre, todos sufren, unos más y otros menos. En el pueblo donde yo cazo se siguen matando los cerdos clavándoles un gancho en la parte inferior de la mandíbula y un cuchillo en el cuello, no veas cómo chillan. Si sólo das por válido el matadero moderno que no causa dolor te diré yo también abato animales que no sufren porque les meto 19 gramos de plomo empujados a 850 m/s y el resultado es una muerte instantánea e indolora cuando coloco la bala en el sitio correcto.
4) El jabalí se defiende en su terreno, puede escapar o no. El cerdito no tiene terreno donde defenderse y la muerte la tiene garantizada por lo que te doy la razón, ambos casos no son parangonables.
5) Después del ladrillo que te/os he metido llego a la conclusión de que siendo carnívoro y depredador, como eres, eres injusto valorando más la vida del jabalí que la del cochinillo.
Saludos. Skeet.
[citando a: skeet][citando a: Lathi]
Huy Skeet.
Y cuando vayas detrás de las perdices con una mochila de 10 kilitos de más......¿qué?
:D
Que nos quiten lo bailao jajajaaj
Además ventaja para los animales que me ven venir de lejos ;)
Si quieres puedes
Para Skeet (Los demás... perdonad, daba el asunto por zanjado, pero Skeet me "obliga" a una réplica.
Tio, debo reconocer que, por primera vez, se me han presentado unos argumentos que me merecen todo respeto y meditación. Joder, eres bueno en eso... No se si eres buen panadero o no (seguro que sí, porque por lo que intuyo de tu forma de ser, no creo que seas de los que haces las cosas de qualquier manera y tus productos deben recoger ese perfeccionismo), pero te aseguro que como abogado serías excelente, de esos que tumban las argumentaciones y alegaciones de su oponente. De verdad, bravo.
Sólo un tema de matiz...
Somos depredadores, soy depredador, lo acepto. Los no cazadores somos depredador pasivos y los cazadores son depredadores activos. Pero todos lo somos.
Pero...
Skeet, tus argumentos no merecen una contestación precipitada. Te prometo contestarte, pero déjame pensarlo un poco.
Oye, que no me rindo, ¿eh? :-)
Saludos, Sailor
Tio, debo reconocer que, por primera vez, se me han presentado unos argumentos que me merecen todo respeto y meditación. Joder, eres bueno en eso... No se si eres buen panadero o no (seguro que sí, porque por lo que intuyo de tu forma de ser, no creo que seas de los que haces las cosas de qualquier manera y tus productos deben recoger ese perfeccionismo), pero te aseguro que como abogado serías excelente, de esos que tumban las argumentaciones y alegaciones de su oponente. De verdad, bravo.
Sólo un tema de matiz...
Somos depredadores, soy depredador, lo acepto. Los no cazadores somos depredador pasivos y los cazadores son depredadores activos. Pero todos lo somos.
Pero...
Skeet, tus argumentos no merecen una contestación precipitada. Te prometo contestarte, pero déjame pensarlo un poco.
Oye, que no me rindo, ¿eh? :-)
Saludos, Sailor
mecachis...!! Â
mecachis...!! Â