cuanta potencia¿?
- adrian-hunter
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: cuanta potencia¿?
digamos que casi todo lo que tengo me pregunto que si lo podria mejorar y si me iria mejor con la mejora por eso pregunto eso.
-
- .30-06
- Contactar:
[citando a: adrian-hunter]
digamos que casi todo lo que tengo me pregunto que si lo podria mejorar y si me iria mejor con la mejora por eso pregunto eso.
Esta bien
TE TOMAMOS LA PALABRA
Podrias empezar por tu ortografia, consigues que nadie se entere de lo que escribes o quieres decir. Algo fundamental si lo comparas con el tiro. Es admisible y perdonable una falta, una coma mal puesta, unos puntos desaparecidos o como yo que no pongo tildes o acentos segun el dia y el animo (y el teclado). Pero por dios, lo tuyo NO ES CASTELLANO, ES KILNGON
Si te es imposible, en vez de ponerte chulo otra vez como ya has hecho en varias ocasiones con personas que te triplican no solo en la edad, sino indudablemente en conocimientos, instalate de aqui el firefox www.mozilla.org y su diccionario en vez del internet explorer para navegar, y no publiques nada, nunca, JAMAS, que este lleno de palabras subrrayadas en rojo puesto que cada una es una falta.
De lo contrario, ZAS, ya sabes que te va a pasar.
"Hola, me llamo Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre, preparate a morir"Â
- adrian-hunter
- .44 Magnum
- Contactar:
jajjaa, no importa si me triplican la edad me da igual. intentare corregir las faltas.......
LO DIGO DE BUEN ROYO.
LO DE LA EDAD NO VA POR VOSOTROS.
tendre que poner esto siempre apra que la jente no se cabree¿?
LO DIGO DE BUEN ROYO.
LO DE LA EDAD NO VA POR VOSOTROS.
tendre que poner esto siempre apra que la jente no se cabree¿?
-
- .30-06
- Contactar:
Pero seras xxxxxxxxxxxxx, pedazo de xxxxxxxxxxxx
SE ESCRIBE GENTE
NO "JENTE"... GENTE
Creo que ya he tenido bastante, me tomo unas vacaciones.... que lo paseis bien en el foro y abrazos para todos.
SE ESCRIBE GENTE
NO "JENTE"... GENTE
Creo que ya he tenido bastante, me tomo unas vacaciones.... que lo paseis bien en el foro y abrazos para todos.
- adrian-hunter
- .44 Magnum
- Contactar:
jajjajaa. que te lo pases bien:-)
- sopaconondas
- .30-06
- Contactar:
A ver Adrian, voy a intentar explicarte el tema de la velocidad y la resistencia del cañón, que parece que es lo que te interesa. Personalmente no me importa si estás fabricando un cañón neumático o una nueva arma cazacarros, o simplemente quieres cazar Tiranosaurios con tu carabina, pero te explico.
Las carabinas tienen una "potencia" que se expresa en la energía que pueden dar al balín. En España, las carabinas están limitadas a esos 24 julios. ¿Qué quiere decir esto? pues que la presión que libera el resorte que tensas al doblar el cañón, le da al balín un máximo de 24 julios de energía cuando aprietas el gatillo. La energía es como el dinero. Con esos julios, tu puedes comprar velocidad o, si disparas hacia arriba, altura máxima. Por supuesto, al balín más pesado le van a cobrar más por cada metro por segundo que quiera adquirir, o por cada metro de altura que quiera alcanzar. Por eso, si pudiéramos disparar distintos calibres con la misma carabina, los balines de 4,5 volarían más rápido que los de 6,3, pero ambos tendrían la misma energía.
Lo que dices que los balines han de volar a velocidades por debajo que la del sonido, es cierto, porque la forma del balín, que se ha estudiado para que vuele bien a una velocidad más lenta, en cuanto alcanza la del sonido, se vuelve totalmente inestable. Para que te hagas una idea, te diré que las alas de un avión supersónico tienen un diseño prácticamente contrario a las de un avión convencional.
Lo que me parece es que has cogido mucha información buena, pero te has hecho un lío juntándola. Lo que te tiene que quedar más o menos claro, y sin que sirva de regla fija, solo como aproximación, es que si tienes una carabina que alcance 315 m/s con balines del 4,5 convencionales, si quieres que tus balines se mantengan controlables, es mejor que inviertas parte de los julios en disparar balines de más peso, ya sean de 4,5 o directamente subiendo el calibre, ya que conseguirás cifras de velocidad del orden de 250 m/s, disparando proyectiles que además contarán con más inercia y mantendrán trayectorias más predecibles.
En el club de tiro con arco al que pertenecía, había uno que tiraba con 35 libras de potencia, mientras que el resto tirábamos con 24 o 28, que nos hacía más fácil la puntería en condiciones normales, y siempre nos hacía gracia verle la cara de esfuerzo al tensar su arco, hasta que un día se volvió y nos dijo, si, si, aquí a cubierto os reís, pero cuando haya viento a ver quién se ríe, y nos calló a todos, porque nos dimos cuenta que su arco podía tirar flechas más pesadas que las nuestras a la misma velocidad, por lo que no se desviaban tan fácilmente.
Espero haber sido de ayuda.
Las carabinas tienen una "potencia" que se expresa en la energía que pueden dar al balín. En España, las carabinas están limitadas a esos 24 julios. ¿Qué quiere decir esto? pues que la presión que libera el resorte que tensas al doblar el cañón, le da al balín un máximo de 24 julios de energía cuando aprietas el gatillo. La energía es como el dinero. Con esos julios, tu puedes comprar velocidad o, si disparas hacia arriba, altura máxima. Por supuesto, al balín más pesado le van a cobrar más por cada metro por segundo que quiera adquirir, o por cada metro de altura que quiera alcanzar. Por eso, si pudiéramos disparar distintos calibres con la misma carabina, los balines de 4,5 volarían más rápido que los de 6,3, pero ambos tendrían la misma energía.
Lo que dices que los balines han de volar a velocidades por debajo que la del sonido, es cierto, porque la forma del balín, que se ha estudiado para que vuele bien a una velocidad más lenta, en cuanto alcanza la del sonido, se vuelve totalmente inestable. Para que te hagas una idea, te diré que las alas de un avión supersónico tienen un diseño prácticamente contrario a las de un avión convencional.
Lo que me parece es que has cogido mucha información buena, pero te has hecho un lío juntándola. Lo que te tiene que quedar más o menos claro, y sin que sirva de regla fija, solo como aproximación, es que si tienes una carabina que alcance 315 m/s con balines del 4,5 convencionales, si quieres que tus balines se mantengan controlables, es mejor que inviertas parte de los julios en disparar balines de más peso, ya sean de 4,5 o directamente subiendo el calibre, ya que conseguirás cifras de velocidad del orden de 250 m/s, disparando proyectiles que además contarán con más inercia y mantendrán trayectorias más predecibles.
En el club de tiro con arco al que pertenecía, había uno que tiraba con 35 libras de potencia, mientras que el resto tirábamos con 24 o 28, que nos hacía más fácil la puntería en condiciones normales, y siempre nos hacía gracia verle la cara de esfuerzo al tensar su arco, hasta que un día se volvió y nos dijo, si, si, aquí a cubierto os reís, pero cuando haya viento a ver quién se ríe, y nos calló a todos, porque nos dimos cuenta que su arco podía tirar flechas más pesadas que las nuestras a la misma velocidad, por lo que no se desviaban tan fácilmente.
Espero haber sido de ayuda.
Aquí, en fin, la cortesía
El buen trato, la verdad
La firmeza, la lealtad
El honor, la bizarría,
El crédito, la opinión,
La constancia, la paciencia,
La humildad y la obediencia,
Fama honor y vida son
Caudal de pobres soldados,
Que en buena o mala fortuna
La milicia no es más que una
Religión de hombres honradosÂ
El buen trato, la verdad
La firmeza, la lealtad
El honor, la bizarría,
El crédito, la opinión,
La constancia, la paciencia,
La humildad y la obediencia,
Fama honor y vida son
Caudal de pobres soldados,
Que en buena o mala fortuna
La milicia no es más que una
Religión de hombres honradosÂ
- adrian-hunter
- .44 Magnum
- Contactar:
si que me as servido de alluda sopaconondas muchas gracias. cazar dinosaurios jajajja
Oye oye seguir seguir q no decaiga esto que ya estoy sentado con las palomitas.
PD: Hoy me he tomado un tee y he venido a casa a velocidades sonicas era un tee magico.Y no he notado nada de eso que contais.
Lo vende el moro de la esquina...
PD: Hoy me he tomado un tee y he venido a casa a velocidades sonicas era un tee magico.Y no he notado nada de eso que contais.
 Per aspera ed astra  Â
[citando a: Gurrumas]
Esos tiznes xenofobos....
Si tiene un negocio legal y honrado no es moro, es musulman. Y si ademas tiene un coche mas guapo que el tuyo y varias mujeres, es arabe. :lol:lol:lol
(que nadie se ofenda, esta basado en un chiste)
Una pistola del 6,35 (fuego) da 80 Julios y no pasa nada con el plomo y eso.
[citando a: ratam]
Una pistola del 6,35 (fuego) da 80 Julios y no pasa nada con el plomo y eso.
No estaban prohibidas?
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
yo estoy alucinando! de verdad que el plantemiento del principio parecia interesante... pero es que luego se ha vuelto "apasionante" se puede revivir un tiranosaurio para cazarlo con una carabina? la ley autorizara eso?? incluso si pasamos de la velocidad del sonido?
a parte, a los que habeis respondido la pregunta seriamente, gracias, me habeis dado unos conceptos que no conocia...
a parte, a los que habeis respondido la pregunta seriamente, gracias, me habeis dado unos conceptos que no conocia...
con nosotros quien quiera, contra nosotros quien pueda...
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
yo estoy alucinando! de verdad que el plantemiento del principio parecia interesante... pero es que luego se ha vuelto "apasionante" se puede revivir un tiranosaurio para cazarlo con una carabina? la ley autorizara eso?? incluso si pasamos de la velocidad del sonido?
con nosotros quien quiera, contra nosotros quien pueda...
- adrian-hunter
- .44 Magnum
- Contactar:
jejej haber si lo conseguimos
:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol
Me he leido el post de un tirón y menudas risas.
PD: JuanAlberto eres budista o algo así?? porque tienes un aguante moral que no veas :plas:plas
Me he leido el post de un tirón y menudas risas.
PD: JuanAlberto eres budista o algo así?? porque tienes un aguante moral que no veas :plas:plas
"Si vas a embarcarte en un viaje de venganza... primero caba dos tumbas"
Confucio
Confucio
-
- .30-06
- Contactar:
Ooooooooooooooooommmmmmmmmm
Lo que pasa es que me he hecho de la secta de la fenix (te recomiendo la lectura del hilo,es genial), tenemos un dicho, para que discutir.... pudiendo arreglarlo a tiros :lol:lol:lol:lol
Lo que pasa es que me he hecho de la secta de la fenix (te recomiendo la lectura del hilo,es genial), tenemos un dicho, para que discutir.... pudiendo arreglarlo a tiros :lol:lol:lol:lol
[citando a: Juanalberto]
Ooooooooooooooooommmmmmmmmm
pues ya me he pasado, y la verdad viendo los comentarios me estan entrando unas ganas de pillarme la cometa que no veas, al principio creia que era una veneración ciega pero despúes de ver la lista de gente satisfecha de esa gran carabina he canviado de opinión.
Solo me queda una duda, es muy dificil encontrar visores que aguanten su patadón?
Gracias de antemano.
"Si vas a embarcarte en un viaje de venganza... primero caba dos tumbas"
Confucio
Confucio
-
- .30-06
- Contactar:
Metele un chino, ponle algo de goma como un trozo de camara de bicicleta entre las monturas y el cuerpo del visor, unas monturas con pin antiretroceso, y a tiraaaaaaaaar :D