¿ Son estancas a los liquidos la municion metalica ?
- argos1
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
¿ Son estancas a los liquidos la municion metalica ?
Tengo munición metálica que, como ocurre con todo lo metálico, con el tiempo se ponen feas, pierden el brillo y crean manchas y no me entusiasma mucho dispararlas así de feas, aunque tengan algunos años, y mi duda es si se podrán limpiar con el limpiador de vainas sumergiéndolas en el liquido. ¿ serán estancas ?
¿ que opináis ?
Un saludo
¿ que opináis ?
Un saludo
"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos y aplicar las soluciones equivocadas"
- Edelweiss
- Usuario Baneado
- Contactar:
RE: ¿ Son estancas a los liquidos la municion metalic
:?Hola, no sé a qué líquido te refieres como "limpiador de vainas". Yo te recomendaría que utilizases ese recipiente vibrador que lleva dentro una especie de arena y limpia por fricción. Las deja niqueladas y no hay líquidos ni humedad por parte alguna. El otro método que utilizo, cada vez más, es meter las vainas en una funda de almohada y esta a su vez dentro de la lavadora. Cuando mi mujer hace la colada, mis vainas salen resplandecientes. Es lo más barato y efectivo. Pero yo no metería mi munición cargada dentro de ningún recipiente con líquido. Si las limpias con el algodón mágico ese (Aladín, creo que se llama), estoy seguro no ocurrirá nada malo a tus cartuchos, pero te darás la paliza y saldrás con las manos megras. Así que mira en una armería. El sistema de limpieza por vibración-fricción es bastante económico y, para el caso que describes, el que creo idóneo. Una forma de hacer estancos los cartuchos es aplicando esmalte (de las uñas, sea incoloro o de cualquier color) a las juntas entre proyectil y vaina y alrededor del pistón. Una vez seco sí será estanco. Pero si no lo has hecho (yo nunca lo hago porque si me lleno el bañador de balas me voy al fondo y no me sirven para nada dentro del agua:D), ya sabes: el recipiente vibrador eléctrico y un bote de "arena limpiavainas". Salu2
"In deffens, nemo me impune lacessit". "VIRTUX IUNXIT MORS NON SEPARABIT" (Lo unido por la virtud no lo separa la muerte) "En junio como en enero, cultivo una rosa blanca para el amigo sincero que me da su mano franca. Y para el cruel que me arranca el corazón con que vivo, cardos ni ortigas cultivo; cultivo una rosa..¡¡que puñetas!!, cultivo una Parabellum" Â Â Â
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: argos1]
Tengo munición metálica que, como ocurre con todo lo metálico, con el tiempo se ponen feas, pierden el brillo y crean manchas y no me entusiasma mucho dispararlas así de feas, aunque tengan algunos años, y mi duda es si se podrán limpiar con el limpiador de vainas sumergiéndolas en el liquido. ¿ serán estancas ?
¿ que opináis ?
Un saludo
Es que sois la leche.
Compañero "argos1". Sean estancas a los liquidos o no lo sean, bajo mi punto de vista, la municion es para dispararla y eso es lo que tenias que haber hecho en su momento y asi ahora no tendrias las balas con esas manchas que dices.
Como minimo, es una imprudencia, con municion cargada y si es algo antigua mas todavia, el ponerse a limpiarlas con un limpiametales o en su caso en meterlas en un limpiavainas.
Con independencia de que corras peligro o no. Puede que no pase nada. O puede que pase.
Desconoces el estado del fulminante, si esta en buen uso o si esta descompuesto quimicamente y un roce lo puede hacer detonar.
Dispara esa municion que tienes, y despues limpias las vainas vacias en un limpiavainas, con un poco de limpiametales, que te van a quedar relucientes. La recargas, y tienes municion brillante de nuevo.
Con la municion, cargada, siempre mucho cuidado y inventos, cuanto menos mejor.
Esas ideas no deberiamos darselas a los que no tienen conocimientos de municion. Con un accidente que haya, ya habra suficiente.
Debemos procurar, que no haya ninguno.
Espero te lo pienses bien.
Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
- argos1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Bueno, no saquemos las cosas del tiesto......Yo solo tengo la duda de que sin son estancas o no. Te aseguro que se tomar todas las precauciones tanto con la munición como con la artillería, pero tengo la curiosidad de que si se puede limpiar la bala con al limpiador de vainas solo sumergiéndolas, nada de inventos raros. Lo del algodón mágico no es mala idea, pero lo que dice el compañero, terminas con las manos hechas un asco. La munición de la que hablo, tiene 5 años, pero claro, toma el color característico del metal sucio, aunque es totalmente servible. Me da mal rollo utilizar munición sucia ( manchas )
saludos
saludos
"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos y aplicar las soluciones equivocadas"
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si lo son, tampoco las vas a utilizar bajo el agua.
Si observas algunos fulminantes llevan una especie de laca roja que impermeabiliza el mismo.
Pero ten prudencia con los fulminantes, pues si hay alguno degradado quimicamente en su composicion, eso no se puede ver de ninguna manera y a la mas minima vibracion puede detonar. No van a ser todos pero con que haya uno, para que queremos mas.
Yo si tuviera que limpiar alguna municion, pues la limpiaria con algodon magico o similar o con un paño con limpiametales.
En un trumbler, no las meteria nunca. Cargadas por supuesto.
Claro que si son muchas balas, te vas a dar un trabajo.
Las disparas y listo. Las proximas no las dejes que cojan tanta suciedad, gastalas antes.
Un saludo al foro.
Si observas algunos fulminantes llevan una especie de laca roja que impermeabiliza el mismo.
Pero ten prudencia con los fulminantes, pues si hay alguno degradado quimicamente en su composicion, eso no se puede ver de ninguna manera y a la mas minima vibracion puede detonar. No van a ser todos pero con que haya uno, para que queremos mas.
Yo si tuviera que limpiar alguna municion, pues la limpiaria con algodon magico o similar o con un paño con limpiametales.
En un trumbler, no las meteria nunca. Cargadas por supuesto.
Claro que si son muchas balas, te vas a dar un trabajo.
Las disparas y listo. Las proximas no las dejes que cojan tanta suciedad, gastalas antes.
Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
- argos1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Efectivamente, no hay que dejarlas tanto tiempo guardadas. Te agradezco que me digas lo del fulminante, que se deterioran de esa manera, tendré mucho mas cuidado y procurare tirar esa munición cuanto antes. Por lo demás, creo que las limpiare un poco con el algodón mágico para darles un poco de brillo como dice el compañero.
Había leído en alguna parte del foro, que existía un liquido, que junto con agua, se introducían las vainas y salían relucientes, de ahí mi duda al preguntar si la munición cargada se podía meter en ese liquido para limpiarlas, ya que no había roces.
Os agradezco a los dos vuestros consejos. " Nada de inventos raros "
Un saludo
Había leído en alguna parte del foro, que existía un liquido, que junto con agua, se introducían las vainas y salían relucientes, de ahí mi duda al preguntar si la munición cargada se podía meter en ese liquido para limpiarlas, ya que no había roces.
Os agradezco a los dos vuestros consejos. " Nada de inventos raros "
Un saludo
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Permitidme un comentario:
Me parece que si metemos la munición terminada en una máquina vibradora como la que usamos para limpiar las vainas después de recalibrarlas, las propias vibraciones pueden dar lugar a que el granulado de la pólvora de los cartuchos varíe (con el roce se desharían quedando polvo y granos más pequeños), con lo que variarían sus propiedades físicas y especialmente su progresividad. Y esto pasaría tanto si están cargados con pólvora esférica como tubular.
No sé si lo que digo es seguro o relevante,porque no lo he experimentado, pero es muy probable. El riesgo me parece suficientemente importante como para buscar otra solución a la limpieza de los cartuchos viejos. Es una opinión. Saludos.
Me parece que si metemos la munición terminada en una máquina vibradora como la que usamos para limpiar las vainas después de recalibrarlas, las propias vibraciones pueden dar lugar a que el granulado de la pólvora de los cartuchos varíe (con el roce se desharían quedando polvo y granos más pequeños), con lo que variarían sus propiedades físicas y especialmente su progresividad. Y esto pasaría tanto si están cargados con pólvora esférica como tubular.
No sé si lo que digo es seguro o relevante,porque no lo he experimentado, pero es muy probable. El riesgo me parece suficientemente importante como para buscar otra solución a la limpieza de los cartuchos viejos. Es una opinión. Saludos.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
[citando a: Buen_tirador]
Pero ten prudencia con los fulminantes, pues si hay alguno degradado quimicamente en su composicion, eso no se puede ver de ninguna manera y a la mas minima vibracion puede detonar
Pues, mi opinión es contraria. Creo que los fulminantes usados en la cartuchería metálica son muy estables. En general, cuando se degradan por el paso del tiempo tienden a producir fallos en la detonación, no detonaciones espontáneas.
No es el mismo caso de otro tipo de fulminantes que se han usado tradicionalmente como iniciadores de explosivos. Ambos, fulminante y explosivo, podrían volverse más sensibles con el paso del tiempo. Pero no creo que estemos hablando de lo mismo.
De niño, en el pueblo donde veraneaba había cientos de cartuchos del 7x57, 8x57 y 7,62x54R de la guera civil y nunca ví explotar ninguno. Y eso que desmontábamos la punta a golpes, con cuidado, pero a golpes. Para que el fulminante explotase, una vez sacada la pólvora, había que chafar la vaina tirándole una piedra grande y, no todos pistones lo hacían. Cosas de críos, inconscientes de nosotros. Eso sí, las bombas casi ni mirarlas.
Un saludo.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
76254R:
No he citado a los pistones fulminantes, que efectivamente son muy estables, aunque sensibles a los golpes. He citado expresamente la pólvora que contienen los cartuchos, que es muy probable que con las vibraciones se desiciese, igual que reducen su tamaño y se redondean con el tiempo los granos del material abrasivo que utilizamos en el pulido en esas mismas máquinas, dejando todo lleno de polvo. Saludos.
No he citado a los pistones fulminantes, que efectivamente son muy estables, aunque sensibles a los golpes. He citado expresamente la pólvora que contienen los cartuchos, que es muy probable que con las vibraciones se desiciese, igual que reducen su tamaño y se redondean con el tiempo los granos del material abrasivo que utilizamos en el pulido en esas mismas máquinas, dejando todo lleno de polvo. Saludos.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
[citando a: RHACAZADOR]
76254R:
Perdona RHACAZADOR, pero había citado a Buen_Tirador, no a tí.
Por otra parte, es evidente que los pistones son sensibles a los golpes porque para eso se usan, pero dentro de un límite.
Con el tema de la pólvora estoy de acuerdo contigo. Se pueden modificar las forma de las partículas de pólvora por la vibración y variar las condiciones de deflagración de la misma. En algún foro americano leí que había tiradores que agitaban los cartuchos antes de disparar porque no era igual disparar con los granos de pólvora sueltos que apelmazados.
Un saludo.
- argos1
- .300 Win Mag
- Contactar:
En mi modesta opinión ( y no entiendo mucho del tema ) creo también que los pistones fulminantes tienen que ser bastantes estables a la combustión espontanea o debido a vibraciones, ya que si no fuera así hubieran sido noticia desagradable mas de una vez, ahora bien, precaución extrema con los golpes en el pistón. No se hasta que punto las vibraciones de la limpiadora puede moler los gránulos de pólvora, supongo que depende del tiempo que estén en la maquina y de la intensidad de vibración, aunque tampoco veo acertada la limpieza de munición de esa manera, mas bien por prudencia. Mi duda era, si las balas se pueden introducir en líquidos, si la punta y el pistón son estancos, ya que creo que existe un liquido que junto con agua, les da brillo, sin necesidad de frotarlas, aunque, como dice un compañero del foro, siempre nos queda el algodón mágico.
Un saludo
Un saludo
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo los limpiaría con algodón mágico, luego buen frotado con un paño seco y las dispararía.
la limpieza por ultrasonidos y/o trumbler a los casquillos una vez disparados.
No te compliques la vida.
la limpieza por ultrasonidos y/o trumbler a los casquillos una vez disparados.
No te compliques la vida.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.
- argos1
- .300 Win Mag
- Contactar:
En verdad es mágico el algodón. Las ha dejado brillantes, aunque no así las manos:plas, al resto de la munición, no les voy a dar tiempo de ponerse fea.
Un saludo
Un saludo
-
- .44 Magnum
- Contactar:
[citando a: argos1]
En verdad es mágico el algodón. Las ha dejado brillantes, aunque no así las manos:plas, al resto de la munición, no les voy a dar tiempo de ponerse fea.
Un saludo
Ponte guantes.
las balas son totalmente estancas
bala = proyectil
los proyectiles suelen ser totalmente estancos a los liquidos incluso los que llevan sustancias en su interior (obuses, balas trazadoras), salvo que se trate de un acido que los disueva
si lo que quieres preguntar si son estancos los cartuchos eso ya es otra cosa y depende de factores
bala = proyectil
los proyectiles suelen ser totalmente estancos a los liquidos incluso los que llevan sustancias en su interior (obuses, balas trazadoras), salvo que se trate de un acido que los disueva
si lo que quieres preguntar si son estancos los cartuchos eso ya es otra cosa y depende de factores
- argos1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Mi duda se refiere a munición metálica cargada, si son estancas a los líquidos, para sumergirlas en liquido limpiador sin vibraciones. Aunque ya he optado por otra forma de limpieza un poco mas trabajosa, pero con buenos resultados.
Un saludo
Un saludo
La municion metalica si es estanca por la punta,pero no siempre por el piston.Por eso mismo se utilizan esmaltes de resina(LACAS) que "PINTAN" el piston,para hacerlos estancos.[citando a: argos1]
Mi duda se refiere a munición metálica cargada, si son estancas a los líquidos, para sumergirlas en liquido limpiador sin vibraciones. Aunque ya he optado por otra forma de limpieza un poco mas trabajosa, pero con buenos resultados.
Un saludo
Mi consejo es que cuando las saques del liquido limpiador(AGUA CALIENTE Y LIMPIAMETALES).Revises bien la "LACA" del piston.Si esta se encontrase desaparecida o en mal estado,NO LA UTILICES BAJO NINGUN CONCEPTO:8:8:8
Espero haberte ayudado...UN SALUDO;):d
DIOS HIZO A LOS HOMBRES IGUALES...COLT...LOS HIZO DIFERENTES.
Se me olvido decirte....Que cuando las saques...Se les dara brillo y secara con una prenda de lana vieja.;)
DIOS HIZO A LOS HOMBRES IGUALES...COLT...LOS HIZO DIFERENTES.