Mantenimiento Rifle Cerrojo

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
sargentotito
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Mantenimiento Rifle Cerrojo

Mensajepor sargentotito » 21 Feb 2009 01:47

Buenas, tengo un Rifle de Cerrojo del .22lr, mas concretamente un Onena Mod.500, el caso es que solo lo tengo guardado, lo compre en una armeria de segunda mano, los mecanismos estaban exageradamente sucios, con una capa de robin en todas las partes mecanicas (cerrojo, cargador e interior) buen el caso es que despues de pasarle con un trapo suave y aceite (de esos 6en1 que pone que vale para armas entre otras cosas) pasarle la baqueta al cañon, primero la de los filamentos de plastico y luego la de tela suave se ha quedado como nueva pero me surge una duda, el cerrojo tiene poca grasa y la que tiene estaba muy seca, parece casi como arcilla, le quite la grasa que estaba completamente arcillosa y ahora mismo tiene una capita fina de grasa pero tiene muy poca, la duda que me surge es ¿¿ Que tipo de grasa puedo usar ?? porque e visto por ejemplo en Decathlon que pone Spray de Grasa para Armas pero no es grasa se nota que es aceite y he visto que venden botes de grasa tipo Nivea ¿¿ O puede pedir algun tipo de grasa en ferreterias ?? lo digo porque el Rifle no se usa, solo lo tengo guardado y claro quiero que este bien conservado (no como lo tenia el anterior dueño). Os adjunto una foto para que veais como esta el cerrojo...

Imagen

maroto
.44 Magnum
.44 Magnum

RE: Mantenimiento Rifle Cerrojo

Mensajepor maroto » 22 Feb 2009 11:17

:D Uf tal y como lo veo, yo primero lo meteria talcual en gasolina toda la noche despues le daria con un cepillito y trataria de secarlo con un secador despues le daria con el spray que dices que parece acite porque ese es el bueno, nada mas suerte y un saludo.

:sn:db:dc:((:((1:((2

sargentotito
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sargentotito » 22 Feb 2009 23:53

[citando a: maroto]
:D Uf tal y como lo veo, yo primero lo meteria talcual en gasolina toda la noche despues le daria con un cepillito y trataria de secarlo con un secador despues le daria con el spray que dices que parece acite porque ese es el bueno, nada mas suerte y un saludo.

:sn:db:dc:((:((1:((2

¿¿ Solo quitarle la poca grasa que lleva y aplicarle aceite ?? ya te digo que no la voy a usar es para consevarla guardada en buen estado, ¿ no le hecho grasa donde se ve el muelle del percutor o algo??

eduquelu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor eduquelu » 04 Mar 2009 13:03

Hola, yo te recomendaría, desmontarlo e introducir todas las piezas en disolvente, y darle con una brocha. Una vez hayan soltado toda la suciedad, hay aceites con teflón o con grafito, untar todo con un aceite de estos. De vez en cuando, sacarla, limpiarla y aplicar aceite. Se te conservará bien. Siempre y cuando esté guardada en un sitio sin humedad.
Si hay que morir, mejor será luchando.

eduquelu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor eduquelu » 04 Mar 2009 13:05

Al óxido de la maneta del cerrojo, puedes darle con lana de acero fina con aceite.
Si hay que morir, mejor será luchando.

sargentotito
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sargentotito » 06 Mar 2009 15:12

[citando a: eduquelu]
Al óxido de la maneta del cerrojo, puedes darle con lana de acero fina con aceite.

Muchisimas gracias eso haré. Lo de la maneta y el mecanismo. Muchas Gracias.

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”