estoy restaurando una carabina de aire comprimido,mas conretamente una cometa 5 de los años 50/60 y le voy a teñir la culata con nogalina pero no se la cantidad que tengo que echar para hacer la mezcla,la ,madera de la culata es haya
a ver si entre todos me echáis una manita y consigo dejarla bonita
saludos
nogalina,en que porcentage hago la mezcla y como la aplico?
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: nogalina,en que porcentage hago la mezcla y como la apli
Yo, particularmente , haría una mezcla no muy cargada. Prueba con un trozo de otra madera (Los experimentos, con gaseosa). Es preferible que le vayas dando dos, otres manos, a que te pases de concentración con la primera. Cada madera absorve de forma diferente, y cambia con los años.
Restauré un k98 con aceite de linaza y quedó precioso!! Eso sí, creo que le di como unas 10 manos!! Dar, frotar, dar, frotar...Con una lana de acero finísima y trapo.
Además de darle un tono dorado precioso, quedó impermeabilizado.
Restauré un k98 con aceite de linaza y quedó precioso!! Eso sí, creo que le di como unas 10 manos!! Dar, frotar, dar, frotar...Con una lana de acero finísima y trapo.
Hola: Yo te aconsejaria que fueras a una drogueria y comprases (Xiladecor).Es un producto para la conservación de la madera,a la vez que tinte.(Lo hay en todos los tonos de madera).Y puedes verlo en el muestrario de la tienda).
Saludos
Saludos
 Marti                Â
Se me olvidaba.Puedes aplicarlo con un pincel o paletina suave y después le pasas un trapo de algodón que te permitirá repartir el color por un igual.
Saludos
Saludos
 Marti                Â
[citando a: collado250]
Yo, particularmente , haría una mezcla no muy cargada. Prueba con un trozo de otra madera (Los experimentos, con gaseosa). Es preferible que le vayas dando dos, otres manos, a que te pases de concentración con la primera. Cada madera absorve de forma diferente, y cambia con los años.
Suscribo lo que dice collado.
La nogalina es baratísima y tiñe muy bien siempre que se de con cuidado limpiando para no dejar "chorros".
Es mejor disolverla en agua caliente y colar la mezcla.
"Vísteme despacio, que tengo prisa..."
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”