brillo en las vainas
- juanmiguelbru
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
brillo en las vainas
tengo el limpiavainas como todo el mundo es es 1200 de la lyman pero le pongo el liquido ese que me dieron al comprarlo que se pone un taponcito en el granulado pero no me quedan brillantes. Haber si algún colega me puede indicar que debo ponerle. Saludos
     Â
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
RE: brillo en las vainas
Eso ya esta contestado en el foro en varios temas que tenemos.
Pero paso a contestarte.
Para que las vainas, a la vez que limpias te salgan brillantes, tienes que echarle al granulado.
Una cucharadita de cafe de un limpiametales, disuelta en un poco de agua (un poco, pues si mojas el granulado mucho, no cumple su funcion, el granulado debe estar seco) puedes utilizar los siguientes entre otros:
Limpiametales SIDOL.
Limpiametales del Mercadona.
Limpiametales ALGODON MAGICO.
Salen una vainas brillantes a la vez que limpias.
Un saludo al foro
Pero paso a contestarte.
Para que las vainas, a la vez que limpias te salgan brillantes, tienes que echarle al granulado.
Una cucharadita de cafe de un limpiametales, disuelta en un poco de agua (un poco, pues si mojas el granulado mucho, no cumple su funcion, el granulado debe estar seco) puedes utilizar los siguientes entre otros:
Limpiametales SIDOL.
Limpiametales del Mercadona.
Limpiametales ALGODON MAGICO.
Salen una vainas brillantes a la vez que limpias.
Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Cualquier pulimento de metales o vidrios te vale, aparte de los que te han comentado el mas comun en la casa de cualquiera es el limpiavitroceramicas y tambien el pulimento de pinturas que se utliza para dar brillo a los coches, tal cual, yo no lo diluyo con agua, ahora bien debes poner sobre unas 10 gotas en el granulado vibrandolo solo él para que se distribuya el liquido que pongas y a la vez se seque, tal cual pasa cuando limpiamos metales o abrillantamos el coche.
Una vez seco el granualdo y el liquido metemos las vainas a vibrar al tiempo que estipules necesario y nada mas.
Yo para limpiar vainas utilizo arroz y limpiavitroceramicas desde siempre, pero antes de ello le doy un baño de alcohol metilico (alcohol de quemar) y con ello le quito gran parte de la grasa y aceite que lleva la vaina que es el enemigo nº uno del granulado , el arroz, etc.
Para ello me he fabricado un tumbler rotatorio a modo de hormigonera de obra pero en pequeño y con ello lavo las vainas. Una vez seca las meto en el arroz y salen nuevas.
Saludos.
Una vez seco el granualdo y el liquido metemos las vainas a vibrar al tiempo que estipules necesario y nada mas.
Yo para limpiar vainas utilizo arroz y limpiavitroceramicas desde siempre, pero antes de ello le doy un baño de alcohol metilico (alcohol de quemar) y con ello le quito gran parte de la grasa y aceite que lleva la vaina que es el enemigo nº uno del granulado , el arroz, etc.
Para ello me he fabricado un tumbler rotatorio a modo de hormigonera de obra pero en pequeño y con ello lavo las vainas. Una vez seca las meto en el arroz y salen nuevas.
Saludos.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Pues yo las meto en el tumber con un granulado de cascajo de maiz (eso me dijeron cuando lo compré) con el aceite de rectificarlas y las tengo 6-8 horas y salen claritas y brillantes como nuevas. Ahora sí, el alojamiento del pistón lo tengo que limpiar uno a uno después. Saludos.
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: RHACAZADOR]
Pues yo las meto en el tumber con un granulado de cascajo de maiz (eso me dijeron cuando lo compré) con el aceite de rectificarlas y las tengo 6-8 horas y salen claritas y brillantes como nuevas. Ahora sí, el alojamiento del pistón lo tengo que limpiar uno a uno después. Saludos.
Compañero. Cada cual puede hacer lo que considere oportuno.
Pero 6-8 horas en un limpiavainas es demasiado tiempo. El alojamiento del piston lo tienes que limpiar por el sencillo motivo de que pones las vainas en el trumbler despues de haberlas desempistonado.
Si tu lo haces, pues estupendo. Pero no es necesario desempistonar para limpiarlas, se debe hacer con el piston usado puesto y asi te evitas, entre otras cosas que se introduzca el granulado en el hueco del piston.
El alojamiento del piston, al menos en vainas de arma corta, que es en las que tengo experiencia, no se ensucia lo suficiente como para tener que limpiarlo en el limpiavanias, desempistonando para su limpieza.
El desempistonar las vainas, para limpiarlas, te trae mas problemas que el hacerlo con el piston usado puesto.
Pero si tu lo haces asi, y quieres dedicarle un poco de tu tiempo a quitar el granulado que se introduce en el alojamiento del piston, pues me parece estupendo.
Las vainas, si no le echamos un limpiametales o similar, no salen brillantes por mucho tiempo que las tengamos en el trumbler.
Yo las mias, programo el trumbler 2 horas y salen, limpias por dentro y brillantes por fuera. Dos horas me parece mas que suficiente para que las vainas se limpien correctamente por el interior, que no olvidemos es la principal funcion del trumbler, lo que pasa es que de paso, si salen brillantes, pues mejor que mejor.
Un saludo al foro
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
- ASEN007
- .44 Magnum
- Contactar:
yo primero las saco el piston luego al tumble 10 minutos y buala :D :D como salidas de fabrica ( Por dentro y por fuera )
Un saludo
Un saludo
No me asustan las balas sino la velocidad con la que biene
[citando a: ASEN007]
yo primero las saco el piston luego al tumble 10 minutos y buala :D :D como salidas de fabrica ( Por dentro y por fuera )
Un saludo
Tambien con un calcetin viejo y un poco de detergente granulado...Y a la lavadora con agua a 40º...Despues secar...Y listo...Relucientes como la lampara de Aladyno.Yo generalmente desenpistonadas...:?
DIOS HIZO A LOS HOMBRES IGUALES...COLT...LOS HIZO DIFERENTES.
- Senik
- 375 HH Magnum
- Contactar:
aladin de sidol, frega uno a uno:D se kedan nikelaos! yo lo ago en mi coleccion, aora para limpiar, no sera lo mismo
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
como te han dicho al trummbler con un poco de limpiametales y/o trozos pequeños del algodón mágico aladin de sidol y que trabaje la máquina que para eso está.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: ARRIET][citando a: ASEN007]
Un saludo
Tambien con un calcetin viejo y un poco de detergente granulado...Y a la lavadora con agua a 40º...Despues secar...Y listo...Relucientes como la lampara de Aladyno.Yo generalmente desenpistonadas...:?
Si eres separado, viudo o vives solo. Estupendo.
O si tienes tu, una lavadora para ti solo.
Pero si la lavadora es de "ella". Dudo mucho que te deje que metas un calcetin con las vainas en "su lavadora" con los golpes que meten en el tambor.
Las mujeres son asi. Estas usando "su lavadora y se la vas a romper".
O el divorcio y tu a vivir bajo un puente "la lavadora se la queda ella" o te comprar un trumbler y limpias las vainas en el.
Te lo digo por experiencia.
Un saludo al foro
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
Antes en el hilo he puesto a 40º...No.Es a 80º/90º,unos 30 minutos Y con un calcetin de lana grueso o dos de algodon...Pero antes de meterlos a la lavadora un poco de KH7 y esperar 5 minutos antes de meterle el detergente granulado.
Lo que no salen es muy limpios por dentro...Pero es suficiente.
No meten tanto ruido como crees,yo creia que metian mas....En cuanto a la novia ningun problema,porque esta en mi casa...Y en micasa y en mi lavadora hago lo que quiero.:D:D:D
Lo que no salen es muy limpios por dentro...Pero es suficiente.
No meten tanto ruido como crees,yo creia que metian mas....En cuanto a la novia ningun problema,porque esta en mi casa...Y en micasa y en mi lavadora hago lo que quiero.:D:D:D
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Quizá 6-8 horas sea demasiado tiempo con las vainas en la vibradora, pero desde luego, pasado ese tiempo salen absolutamente relucientes y como nuevas. Y el alojamiento del pistón parcialmente limpio. Yo lo limpio y repaso a conciencia antes de montar el nuevo pistón. Sólo recargo munición de arma larga y tengo entendido que es importante para la precisión. En algunos casos incluso rectifico el tímpano para ganar homogeneidad en todas las vainas. Quizá pruebe un día con limpiametales como decís. Un saludo.
[citando a: RHACAZADOR]
Quizá 6-8 horas sea demasiado tiempo con las vainas en la vibradora, pero desde luego, pasado ese tiempo salen absolutamente relucientes y como nuevas. Y el alojamiento del pistón parcialmente limpio. Yo lo limpio y repaso a conciencia antes de montar el nuevo pistón. Sólo recargo munición de arma larga y tengo entendido que es importante para la precisión. En algunos casos incluso rectifico el tímpano para ganar homogeneidad en todas las vainas. Quizá pruebe un día con limpiametales como decís. Un saludo.
Como te qudan las vainas por dentro despues de 6-8 horas en el tumbler?.Por fuera muy bien...Y por dentro...?...Yo por eso prefiero la lavadora...Ahorras mas energia,tiempo y dinero...Y os garantizo que el resultado es igual que en el famoso TUMBLER.:8:cw:
- ASEN007
- .44 Magnum
- Contactar:
A la lavadora y con bainas :(2 :(2 :(2 ni acercarme saltan todas las alarmas.
Pero cuando no esta en casa y tardara elguna que otra prueba e echo :D :D :D :D pero tenia mis dudas por que si la rompo que dios me coja confesado por que la benganza es muy cruel.:M :M:M
Un saludo
Pero cuando no esta en casa y tardara elguna que otra prueba e echo :D :D :D :D pero tenia mis dudas por que si la rompo que dios me coja confesado por que la benganza es muy cruel.:M :M:M
Un saludo
No me asustan las balas sino la velocidad con la que biene