300 RUM

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
270win
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

300 RUM

Mensajepor 270win » 23 Feb 2009 19:22

Hola a todos amigos del foro alguien tiene este calibre para la caza como es hace unos dias lei un articulo en una revista de caza y por lo que lei pinta muy bien no se si alguien lo utiliza haver si me dice algo gracias de antemano y un saludo a todos

notefiesdeesto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

RE: 300 RUM

Mensajepor notefiesdeesto » 24 Feb 2009 16:50

No he tenido la oportunidad de tirar con un arma de este calibre, pero según Remington, la oferta de munición cargada de fábrica incluye 3 niveles de carga que equivaldrían aproximadamente a un 30.06, 300 WM, y el 300 RUM (full power). Si la munición está disponible sería como dos o tres rifles en uno.
En su contra se comenta su menor fiabilidad en la alimentación por tener el culote más estrecho que la base de la vaina. No sé cuanto puede llegar a incidir esta característica en la práctica.

juanillo23
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juanillo23 » 24 Feb 2009 17:53

[citando a: 270win]
Hola a todos amigos del foro alguien tiene este calibre para la caza como es hace unos dias lei un articulo en una revista de caza y por lo que lei pinta muy bien no se si alguien lo utiliza haver si me dice algo gracias de antemano y un saludo a todos

Hola 270win
La verdad es que no tengo ni idea de este calibre, pero creo que no deberias de acerte mucho caso de lo que ponga en las revistas sobre lo buenos que son para los calibres porque si a sí fuese mucha gente solo cazaria con el 30.06 para todo ya que es al que más suelen alavar.

Un saludo
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber, y muchos sabrí­an si no pensasen que saben (Baltasar Gracian)
Dirección de mi blog sobre caza y naturaleza www.juanillo23.wordpress.com

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 24 Feb 2009 17:53

Os recomiendo el vídeo de promoción de Remington, explican las velocidades de las tres distintas cargas y al final dicen que la agrupacion de los tres distintos esta en las 2 pulgadas a 200 yardas.
http://www.remington.com/products/
Un saludo.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

270win
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor 270win » 24 Feb 2009 23:09

buen video penq que este en ingles.la verdad que a mi este calibre me parece bastante versatil con los tre nveles de municion que tiene para gente que caze distintas modalidades de caza les puede venir bien
pero ese pedazo de bala,eso tiene que pega una patas asin como las de un borrico un a cosa parecida..

Pacense
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Pacense » 25 Feb 2009 10:18

Si te lo vas a comprar sólo para cazar en España pues mi consejo es que no te lo compres.

Eso de tres cargas distintas es una castaña pilonga, que quieres las prestaciones de un 30-06, pues cómprate un 30-06 y se acabaron los enredos, o acaso vas a tener tres visores graduados para cada una de las cargas??? No sé, no me parece que sea ninguna ventaja.

En cuanto a lo del retroceso, pues hombre, pegar pega, pero más me pega a la cartera cuando el armero me sopla 120€ por cada caja de balas.

Lo de la vaina, me parece que no tiene fundamento ninguno, es más considero que las vainas cinchadas magnum están completamente obsoletas.

Qué entonces para qué vale?? Pues mira si quieres un único calibre con el que tirar desde un corzo a un alce, pues voila¡¡, claro que también tienes el 300 wthby, el 8X68S,..., pues eso para gusto los colores, pero si quieres un consejo cómprate un 7mm RMg.... y si te sobra el dinero y quieres darte el capricho, pues cómprate el 300 RUM que es un calibrazo que gana adeptos por días.

Un saludo

notefiesdeesto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor notefiesdeesto » 25 Feb 2009 14:32

Ahí está la clave, un calibre para todo en un solo rifle. El visor se puede poner a cero para las tres cargas sin más diferencia que en cualquier otro calibre cuando se cambia de punta. Además, una vez comprobado a dónde van los impactos siempre se dispone de unas torretas de ajuste que mucha gente no usa pero que también sirven para eso.
Lo que está claro es que para usar sólo en España puede ser un poco excesivo, pero cosas más radicales se ven por el monte.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”