4.5 o 5.5?
RE: 4.5 o 5.5?
Comprate el que mas te guste, es la solucion mas sencilla
Combatir contra si mismo es la guerra mas dificil, pero la victoria mas bella
Y en cuanto a lo que han dicho antes, no soy muy entendido, pero el calibre 22 tiene su fuerza al igual que el 50 bmg, igual que los perdigones, cad uno tiene su fuerza, con esto quiero decir que si por ejemplo tu disparases una bala del calibre 50 bmg, con la polvora del 22, la bala apenas se moveria, y si por el contrario a una bala del 22 le pones toda la polvora del 50 bmg a saber donde se encontraria la bala, lo mismo es con los perdigones, por ejemplo si te compras una gamo creo que el 5.5 tiene 250 m/s y el 4.5 305m/s, yo creo que el 4.5 es mas preciso que el 5.5, por que tambien he disparado con un amigo que el tenia el 5.5 y yo el 4.5 y sus perdigones caian mucho mas que los mios, y la verda es que yo suelo disparar lejos, y con una 4.5 la verda esque estoy mas agusto que con la de mi amigo del 5.5
entonces una 4,5 a medida que pierda fuerza el muelle deberia ser mas precisa no?

Gamo Whisper X 4,5+ZOS 3x9-42 RI, Sig Sauer P228....
tampoco es eso, por que si la del 5,5 y la del 4,5 tienen la misma fuerza esta claro que el 5.5 es mejor por que tiene mas peso y la misma fuerza, esa es mi opinion
5.5 mas polivalente y mejro apra tiros mas largos.
Si lo quieres para FT mejor el 4,5;)
Si lo quieres para FT mejor el 4,5;)
No son molinos mi señor, son gigantes....
[citando a: Furio]
con esto quiero decir que si por ejemplo tu disparases una bala del calibre 50 bmg, con la polvora del 22, la bala apenas se moveria, y si por el contrario a una bala del 22 le pones toda la polvora del 50 bmg a saber donde se encontraria la bala,
Exactamente... a saber donde la encontrariamos, en cualquier lugar excepto en el blanco, porque una potencia tan alta requiere un proyectil pesado. Sino la precision se va al carajo.
Tu tiras mejor con tu 4,5 que con el 5,5 de tu amigo, porque es tu arma y la conoces. Eso no quiere decir que sea nada mejor que nada. Ademas son armas diferentes. No se puede comparar.
Como han dicho, para FT mejor el 4.5, si quieres algo polivalente y tiros de larga distancia, 5,5.
Hola a todos:
Yo personalmente te diria que ni el 4.5 ni el 5.5, el calibre
intermedio es el 5.0mm es una maravilla.OJO dije personalmente.
Saludos Portillo.73
Saludos Portillo.73
Â
[citando a: portillo]
Hola a todos:
Saludos Portillo.73
Portillo, tienes razon. Nunca nos acordamos del 5.0... lo que pasa es que yo no lo he visto en accion a mas de 50 metros. Lo he visto en FT, y es una maravilla. Trayectoria tensa y precision, sumado a menos influencia del viento. Es el calibre ideal (para mi) para FT.
Tu lo has usado mas alla de 50 metros? yo mas alla... tengo serias dudas con los ligeros 4,5. A no ser que uses un barracuda o algo asi, con pero de 5,5. Pero para eso casi prefiero usar directamente un 5,5 con alto coeficiente balistico, como los HN FT Trophy... que me dan agrupaciones de miedo.
y donde consigues una carabina y balines de ese calibre¿?¿? yo hasta ahora nunca eh visto ninguna
-------------------------- WHISPER-X 4.5 / Bushnell 3-9x50 ----------Cometa FENIX-400 5.5 / LEAPERS TS 3-9X32AO -------------- P-23----------------------------walther CP-99---------sadow1000 4.5---------P.15-------NORINCO EM332 22lr/leapers 4-16x52
Pozi, eternity, carabinas en muchos sitios, creo que Serma tiene la hw98 (ese oscuro objeto de deseo) en calibre 5 (.20), lo mas dificil es encontrar balines, que los hay.
yo creo que la solucion va a ser limar los de 5.5 y luego barnizar con 20 capas los cañones por dentro y asi no tienen olgura

Cre que teneis una serie de dudas con encontrar las carabinas como
la municion, las carabinas en HW tiene el mdl.98 - 77 y 95 y creo que estan haciendo la 100 en 5.0mm, en Steyr tambien las tienes y la municion en Alemania, la que quieras y en España tambien la encuentras con las mejores marcas. Todo es querer el 5.0mm
Saludos Portillo.73
la municion, las carabinas en HW tiene el mdl.98 - 77 y 95 y creo que estan haciendo la 100 en 5.0mm, en Steyr tambien las tienes y la municion en Alemania, la que quieras y en España tambien la encuentras con las mejores marcas. Todo es querer el 5.0mm
Saludos Portillo.73
Â