En que modalidad puedo competir??

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
samurina
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

En que modalidad puedo competir??

Mensajepor samurina » 20 Feb 2009 11:32

Bueno, lanzo una pregunta para que vosotros que estais mas al dia de la reglamentacion me aclareis la duda.
Voy a destinar una CZ-75B para empezar en Recorridos, esta arma la tengo con la siguiente configuracion: 9Pb, alzas micro de fibra de vidrio, cagadores con talonera y cachas de goma no originales. Tanto alzas, taloneras y cachas no son originales.
En el curso de habitacion no se ponian de acuerdo si por llevar el arma asi me pasarian a Open o Standar....lo que es seguro que en Produccion no, de hecho a mi me gustaria empezar por standar. :da
Bueno, pues ahi dejo esto a ver que me decis. ;)

jesusalfonso
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: En que modalidad puedo competir??

Mensajepor jesusalfonso » 20 Feb 2009 13:28

Si tu te inscribes en Produccion y tienes algo que este fuera de la norma, pasas directamente a Open.
Si tu te inscribes directamente en Standard, no deberias de tener ningun problema, siempre que los cargadores con talonera entren en la caja.
Yo empece asi, con el mismo arma y mas o menos la misma configuracion.
Lo de las cachas, a ver si algun entendido de los del foro te lo aclaran, pero entiendo que si no son cachas de goma que envuelvan toda la empuñadura, tipo Hogue, no deberian de ponerte pegas, estan permitiendo aplicar lija en los laterales.
Si el alza esta puesta sin haber tenido que retocar el alojamineto original de la corredera, entiendo que estan permitidas.
Si puedes confirmar estos dos puntos, yo que tu tiraria en produccion, siempre vas a estar algo mas equiparado al resto.
Cuando dices taloneras, te refieres a las de +2??? Si es asi, con esas no tienes posibilidad de competir en produccion, pero si solo es el refuerzo que se suele poner para que no se estropeen con quitarlas solucionado.
De todas maneras a nivel provincial y para empezar, no creo que te pongan pegas, mientras ahorras un poquillo para unos cargadores sin talonera o solamente las bases.
A las balas no hay que tenerles miedo, hay que tener miedo a la velocidad con la que vienen.

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 20 Feb 2009 18:22

Las cachas de goma que rodean toda la empuñadura no son válidas para producción.

Las de goma que aún con forma de las originales se unen por delante y tienen separaciónes interdigitales tampoco valen para producción.

Pero las cachas de goma que son iguales que las originales, osea, dos piezas laterales, sí son validas para producción aunque no sean las originales. Por Ej. Las de Hogue.

Sí vale aplicar cinta de lija adhesiva tipo Skate o similar alrededor de la empuñadura.

Los cargadores con talonera de goma o de otro material que no sean "artesanales" cuyo cuerpo no rebase la linea inferior de la empuñadura sí son válidas para producción. A ver si me explico. La talonera no puede ser por tratarse de un suplemento de munición, sino una tapa de goma u otro material, pero esas que no sobresalen exageradamente de la línea inferior. Aunque sean de un fabricante distinto. Podrías comprarte unos cargadores P.Ej. de MecGar iguales a los originales del arma pero de mayor capacidad.

También son válidos los cargadores con capacidad superior a los originales pero cuyas dimensiónes no superen las de los originales.

Tal y como describes el arma y si las cachas cumplen las características que te he mencionado, sí puedes competir en producción.

Saludos
 When IÁm a good dog they sometimes throw me a bone in

samurina
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor samurina » 20 Feb 2009 18:25

Gracias por la pronta contestacion.
Bueno, cuando digo taloneras, entiendo por los refuerzos que se le ponen a la base del cargador para que al caer no se estropeen.
Como decia, mi intencion era, al tener ya "tocada" el arma, era empezar en standar, porque en produccion al no tenerla con todo lo de origen (miras fijas, sus cachas, etc) no podria entrar en esa categoria, pero si, la verdad es que para empezar tambien estaria bien por el tema del factor porque al ir con 9pb quizas en standar me darian pal pelo....jejeje.
Y no, las miras que le puse no se a todo el arma, solo ha sido quitar unas y poner las otras.

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 20 Feb 2009 18:50

Una pequeña salvedad que se me ha pasado. Si tienes cambiadas las miras, este cambio no debe haber modificado de ninguna manera la corredera. Si para poner miras micrométricas le has hecho algún tipo de rebaje de corredera en la parte trasera ( las CZ que traian las miras fijas de origen debían ser mecanizadas para poner miras micrométricas tipo LPA ) o para poner un punto le mecanizas para hacer una cola de milano, entonces no puedes competir en producción.

Saludos
 When IÁm a good dog they sometimes throw me a bone in

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”