La nueva polémica relacionada con la caza y el famoso ministro Bermejo viene relacionada con la finca pública de Quintos de Mora (Toledo).Al parecer el propio ministro, ante las informaciones aparecidas en algunos medios, ha confirmado que cazó varias veces en dicha finca. :8
El problema es que el Ministerio de Medio Ambiente acaba de declarar que en esa finca NO SE PUEDE CAZAR.Que sólamente cazan los guardas, para mantener un equilibrio.:?
El caso es que dado que el ministro Bermejo dice que SI se puede cazar, el periódico El Mundo, en su versión digital se ofrece a tramitar todas las peticiones para cazar en dicha finca.En su página de internet encontrareis una ficha, la cual una vez rellenad sera enviada por el diario.
No creo que nos dejen cazar allí, pero por probar no se pierde nada.
Pd:
Por favor dejemos de lado los temas políticos.He creado el hilo porque pienso que será de utilidad para los cazadores de Castilla-la mancha, entre los que me incluyo.
CAZA GRATIS EN TOLEDO
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
RE: CAZA GRATIS EN TOLEDO
jajajajaja Como rezaba el dicho madrileño, ¡qué mala leche hay en provincias!
No soy sospechoso de tener inclinaciones políticas así que te diré que cuando surgió este punto de la polémica yo pensé: "No se podrá cazar, pero necesariamente habrá que cazar por una cuestión de mera regulación".
Por mi parte si el ministro quiere hacer esa labor, que la haga. Cuento con que ciertas personas tienen privilegios que no están abiertas a los demás: un ingeniero de la comunidad de Aragón puede alojarse gratuitamente en la casita forestal de las Bocas del Infierno (en Echo, Huesca), un ministro puede descastar en una finca vedada, un presidente puede ir de vacaciones a Doñana o darse un garbeo con el yate "Azor", un fontanero puede arreglarse una avería sin que le cueste un ojo de la cara, etc.
De todos modos, volviendo a lo que dices, me apunto a tu idea... Por qué no sortear los descastes? Ay! NO! que entonces Quintos de Mora no se consideraría vedada y TIENE QUE ESTAR VEDADA... Eso, si hay que cazar que lo hagan los guardas o los ministros (espero que se me entienda la ironía).
No soy sospechoso de tener inclinaciones políticas así que te diré que cuando surgió este punto de la polémica yo pensé: "No se podrá cazar, pero necesariamente habrá que cazar por una cuestión de mera regulación".
Por mi parte si el ministro quiere hacer esa labor, que la haga. Cuento con que ciertas personas tienen privilegios que no están abiertas a los demás: un ingeniero de la comunidad de Aragón puede alojarse gratuitamente en la casita forestal de las Bocas del Infierno (en Echo, Huesca), un ministro puede descastar en una finca vedada, un presidente puede ir de vacaciones a Doñana o darse un garbeo con el yate "Azor", un fontanero puede arreglarse una avería sin que le cueste un ojo de la cara, etc.
De todos modos, volviendo a lo que dices, me apunto a tu idea... Por qué no sortear los descastes? Ay! NO! que entonces Quintos de Mora no se consideraría vedada y TIENE QUE ESTAR VEDADA... Eso, si hay que cazar que lo hagan los guardas o los ministros (espero que se me entienda la ironía).
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Una polemica parecida ocurrió hace años, no se si os acordais, de aquel caso en el que una persona, presentó una solicitud para entrar en turno y poder veranear en el yate AZOR.
Lo que no me recuerdo ahora mismo, fue el político que lo utilizó y que dió pie a dicha solicitud.
Lo que no me recuerdo ahora mismo, fue el político que lo utilizó y que dió pie a dicha solicitud.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                              Â
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Lo mencionaba antes, Hurones. Creo que fue Felipe González.
Ves qué cosas pasan? Se critica a los personajes públicos y luego hasta olvidamos quien hizo la pirula tal o cual... Qué cierto es que los periódicos de hoy llenarán las papeleras mañana.
Ves qué cosas pasan? Se critica a los personajes públicos y luego hasta olvidamos quien hizo la pirula tal o cual... Qué cierto es que los periódicos de hoy llenarán las papeleras mañana.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Si ,esto es como lo de que no se puede cazar en los parques nacionales,y durante varios años algunos ministros de los 80 cazaban en ordesa-monte perdido:(1.Y si no que me expliquen como se extinguio tan rapido los bucardos:(1:(1:(1.Y cuando los sarrios eran intocables tambien los cazaban:(1.Esto que digo no es de oidas que lo vi yo ,y uno de los guardas de dicho parque amigo de mi padre te decia incluso los nombres de los que cazaban alli:(1:(1
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
¿Donde se apunta uno, para cazar en el Monte del Pardo?, es que me viene mejor. :D
La flecha no mata, es la intención.
Yo sinceramente no me importaria dejarlos cazar donde quisieran con la condicion de que me dejaran en paz a mi y no me pusieran tantas prohibiciones como me ponen y que ellos no cumplen.
   Cazar no es solo jalar el gatillo y matar, cazar es saber a que, donde y cuando.
Asi va ESPAÑA con jente que vive de tu me haces este o aquel favor y yo te ago esto o aqueyo y lo celebramos con una caceria de gorra menuda panda
   Â
[citando a: Zorro]
¿Donde se apunta uno, para cazar en el Monte del Pardo?, es que me viene mejor. :D
:lol:lol:lol muy buena esa si te lo conceden pasa fotos ehhh:sn:sn
Gracias a ti, Señor Padre, Tu que estas en lo mas alto, los que así mi vida han vuelto, mis enemigos son, MALOS.
:D En parte es cierto , yo llevo en lista de espera dos años, ayer me puse en contacto y me contestaron que seguramente la proxima campaña lo mismo de siempre.
:sn:db:dc:((:((1:((2
:sn:db:dc:((:((1:((2
                                           Â
Pero cuánto bolo anda suelto, pues claro que Quintos de Mora tiene plan cinegético desde casi su creación, y además tiene una estancia levantada exprofeso para autoridades e invitados a fin de que los señores no necesiten alojarse fuera de la finca. Cumple, en Toledo, la misma función que todas las propiedades del Estado, es decir, servir para deleite y disfrute de la casta dominante.
Ahora gobiernan pepiño y cia, pues ellos lo disfrutan, es lo normal.
Hace ya muchos años, cuando militaba en la Real Asociación de Cazadores y Pescadores de Madrid, nos llamaban para montear manchas de esta finca exclusivamente dos jueves cada temporada de caza. A los de la Real nos permitían tirar los jabalís y la armada fantasma tiraba a lo que creía conveniente. En la armada fantasma siempre habría personajes "ilustres" por calificarles de alguna forma.
En una ocasión nos autorizaron a los de la Real a cazar, además del jabalí, venados defectuosos. A mitad de montería ya habíamos visto que como siempre la armada fantasma no se cortaba un pelo ni con la calidad ni con la cantidad de reses abatidas, y se armó una buena. Hubo quien se quedó con cuatro venados, defectuosos todos por supuesto. Yo abatí un venado defectuoso pues le faltaba una punta, sólo tenía 17 de las 18 que debería tener. El guarda mayor me recriminó porque el "venao" tenía más de 16 puntas a lo que contesté que seguía siendo defectuoso pues o bien le faltaba una según mi criterio o bien le sobraba una según el suyo, en cualquier caso tan defectuoso como los de la armada fantasma. Este mismo guarda mayor se llevó una bofetada por faltarle al respeto a una señora montera de la que nunca conocí la mínima transgresión de las normas de la caza.
Y hasta hoy, que no he vuelto a cazar en Quintos de Mora ni obviamente volveré a cazar mientras no pertenezca a la casta dominante.
Y si algún día perteneciera me pondré las botas en Quintos de Mora, en las Batuecas, en Cazorla, en Doñana, en Picos de Europa, etc etc, todo gratis. Si si, todo gratis; caza, alojamiento, comida, personal de servicio, todoterreno, guardaespaldas, secretario, camarera, etc etc etc.
Saludos.
Hace ya muchos años, cuando militaba en la Real Asociación de Cazadores y Pescadores de Madrid, nos llamaban para montear manchas de esta finca exclusivamente dos jueves cada temporada de caza. A los de la Real nos permitían tirar los jabalís y la armada fantasma tiraba a lo que creía conveniente. En la armada fantasma siempre habría personajes "ilustres" por calificarles de alguna forma.
En una ocasión nos autorizaron a los de la Real a cazar, además del jabalí, venados defectuosos. A mitad de montería ya habíamos visto que como siempre la armada fantasma no se cortaba un pelo ni con la calidad ni con la cantidad de reses abatidas, y se armó una buena. Hubo quien se quedó con cuatro venados, defectuosos todos por supuesto. Yo abatí un venado defectuoso pues le faltaba una punta, sólo tenía 17 de las 18 que debería tener. El guarda mayor me recriminó porque el "venao" tenía más de 16 puntas a lo que contesté que seguía siendo defectuoso pues o bien le faltaba una según mi criterio o bien le sobraba una según el suyo, en cualquier caso tan defectuoso como los de la armada fantasma. Este mismo guarda mayor se llevó una bofetada por faltarle al respeto a una señora montera de la que nunca conocí la mínima transgresión de las normas de la caza.
Y hasta hoy, que no he vuelto a cazar en Quintos de Mora ni obviamente volveré a cazar mientras no pertenezca a la casta dominante.
Y si algún día perteneciera me pondré las botas en Quintos de Mora, en las Batuecas, en Cazorla, en Doñana, en Picos de Europa, etc etc, todo gratis. Si si, todo gratis; caza, alojamiento, comida, personal de servicio, todoterreno, guardaespaldas, secretario, camarera, etc etc etc.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
ipsca2 ( !joder con el nombrecito! ), estoy de acuerdo contigo, si quieres legalizamos el POF, (Partido del Orgasmo Feroz), y cuando estemos en el poder, monteamos gratis en todas las finca, que los curritos paguen y que se jodan, (como hacen los de ahora). :D
La flecha no mata, es la intención.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
[citando a: ipsca2]
Pero cuánto bolo anda suelto, pues claro que Quintos de Mora tiene plan cinegético desde casi su creación, y además tiene una estancia levantada exprofeso para autoridades e invitados a fin de que los señores no necesiten alojarse fuera de la finca. Cumple, en Toledo, la misma función que todas las propiedades del Estado, es decir, servir para deleite y disfrute de la casta dominante.
Saludos.
Qué bueno IPSCA, Qué bueno, de verdad. Los compañeros de foro siempre me sorprenden por las cosas que cuentan, pero lo tuyo es un pluma ágil. Qué habilidad narrativa. Te envidio. Me quito el sombrero :plas:plas:plas
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Volver a “Rifles para Caza Mayor”