¡¡QUE VIVA LA CHISPA Y LA MADRE QUE LA PARIO!!

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

¡¡QUE VIVA LA CHISPA Y LA MADRE QUE LA PARIO!!

Mensajepor FrecciaRossa » 13 Feb 2009 22:15

.

Hace unas semanas, cuando encargué el Jäger y empecé a informarme sobre la chispa y todas sus "puñeterías", me dijo nuestro buen Páter que la chispa era desagradecida y complicada, y que se debería escribir un libro titulado "La chispa y la madre que la parió" : que si la piedra, que si el filo, que si la colocación, que si cómo calzarla, que si el cebado de la cazoleta... Para volverse loco.

Hoy, que tenía toda la tarde libre y ¡POR FIN! salía un buen día con sol y sin viento polar en casi un mes, me je ido al campo de tiro a estrenar el Jäger, con más miedo en el cuerpo que una virgen en su noche de bodas.

Y la verdad, debo decir que me lo he pasado ¡de maravilla!!.

Todo ha salido a pedir de boca: la bola correcta, el grosor adecuado de calepino, cebo la cazoleta, aprieto el disparador y... ¡que gozada, magiaaaa!!! :D

El que no lo haya experimentado, no sabe lo que es: maravilloso, el sonido, la cadencia del disparo el ruido del arrastrón del rastrillo y el fogonazo a escasos centímetros de la cara...

Y encima el Jäger tira como los ángeles. Una vez centrado el diópter, las ha metido todas en una pelota de petanca. Ahora el objetivo es que el tamaño de la pelota sea de ping-pong. ;)

Para ello me queda mucho por pulir. Sobre todo determinar por que algunos disparos retardan más que otros: cantidad de pólvora en la cazoleta, colocación de la piedra, misterios misteriosos??

Encantado, como la primera vez que tiré con una avancarga o más espectacular si cabe.

Y como en Pamplona nadie tira con chispa, venían de las otras galerías a verme tirar y a sacar fotos.

Tendré que ir a las horas en que no vaya nadie, a ver si me dejan cargar en paz. ;)

Pues eso, ¡¡que viva la chispa y la madre que la parió!!. :plas

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: ¡¡QUE VIVA LA CHISPA Y LA MADRE QUE LA PARI&

Mensajepor TEIDE » 14 Feb 2009 01:52

Coño Freccia que alegrón me das, a mi ya me están terminando la Manton, así que espero hacer el mismo cuento que tu antes de final de mes.

:cw
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

alberto_orco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alberto_orco » 14 Feb 2009 10:58

Que envidia............. pero la chispa se me hace otro mundo. Primero me meteré a fondo en el piston, y luego ya veremos.....
- " oye tio, ya no puedo más, esto es demasiado......."
- " Tienes razón, ¿ la enterramos ? "

Fragmento de unos de los mejores chistes que he oido nunca

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 14 Feb 2009 11:11

Y ande estan las afotos?
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

arcabuzman
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor arcabuzman » 14 Feb 2009 18:00

[citando a: FrecciaRossa]
El que no lo haya experimentado, no sabe lo que es: maravilloso, el sonido, la cadencia del disparo el ruido del arrastrón del rastrillo y el fogonazo a escasos centímetros de la cara...
.

Ni que lo digas compañero, yo llevo poco la chispa con mi carabina de husar, pero es pura experiencia orgásmica:8
Chao

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 14 Feb 2009 22:12

[citando a: _Grillo_]
Y ande estan las afotos?

en varios teléfonos móviles y un par de cámaras...de los demás.

Yo me limité a hacer humo y fuego, y a pasármelo como un enano

¡¡ RRRASCA PUUUM !! ...y una sonrisa de lado a lado de la cara.

Por cierto, a pesar del grueso calibre (.56) del Jäger y 45 grains de pólvora, el retroceso resultó suavito y controlable. Me quedé :8 . Yo esperaba algo más violento, pero resultó una gozada. De algo tenía que servir el peso del fusil, que no es precisamente una carabina.
Y el disparador, una gloria. Mantequilla pura y sin arrastres. Recomendable 100 por 100.

Que verdad es que lo bueno se nota...

.

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 15 Feb 2009 11:42

Eso de que en Pamplona nadie tira con chispa lo dirás tú, se tira con chispa y con mecha, sino díle a Pedro G.
Los demás no, los demás tiramos percusión, pero en fin....
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 15 Feb 2009 13:06

[citando a: Juanjo10_1]
Eso de que en Pamplona nadie tira con chispa lo dirás tú, se tira con chispa y con mecha, sino díle a Pedro G.
Los demás no, los demás tiramos percusión, pero en fin....

Efectivamente, sólo tira Pedro, que es el que me dio un par de nociones acerca de la piedra que necesitaba, pero el resto parece que no se atreve, con lo bonito que es.
Además, según hablé un día con Pedro, lo que más tira en chispa es Cominazzo con la Manton, pero muy poca arma larga.

De hecho, en los 12 años que llevo acudiendo asíduamente a Azoáin NUNCA he visto tirar con arma larga de chispa, y el otro día cuando pregunté a ver quien competía en Pennsilvania, me dijeron "¿Y eso que é lo que é?" :lol
De hecho en las actas de tiradas de los últimos años que he mirado, nunca he visto a alguien tirando chispa. Todo es Kuchen, Vetterli, Mariette, Donald W Manson y las modalidades de cartucho metálico.
A eso me refería.

Ojalá alguien más se anime. A lo mejor tú mismo, y asi me agencio un "compañero de fatigas". ;)

.

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 15 Feb 2009 13:15

No, uff, con lo malo que soy encima chispa que es mucho más difícil, no gracias.
Que conste que no lo he querido decir en plan malo, lo que pasa es que por escrito quedan las cosas de más difícil comprensión.
Ha ido pasando mucha gente por el tiro y por la avancarga y alguno ha tirado chispa y mecha, pero actualmente tán solo Pedro es verdad y tú cuando sigas tirando, anímate y vente a la copa presidente....
Tanegashima e Hizaday la primera vez que ví tirar fue a un Donostiarra de pro que por problemas de vista ya no puede tirar, pero que era excelente tirardor y persona, supongo que sabrás de quién hablo.
Se que no tiene que ver con la chispa, pero me dejó impresionado la canica que tiraban esos bichos sin culata.....

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 15 Feb 2009 13:33

[citando a: Juanjo10_1]
No, uff, con lo malo que soy encima chispa que es mucho más difícil, no gracias.
Que conste que no lo he querido decir en plan malo, lo que pasa es que por escrito quedan las cosas de más difícil comprensión.
Ha ido pasando mucha gente por el tiro y por la avancarga y alguno ha tirado chispa y mecha, pero actualmente tán solo Pedro es verdad y tú cuando sigas tirando, anímate y vente a la copa presidente....
Tanegashima e Hizaday la primera vez que ví tirar fue a un Donostiarra de pro que por problemas de vista ya no puede tirar, pero que era excelente tirardor y persona, supongo que sabrás de quién hablo.
Se que no tiene que ver con la chispa, pero me dejó impresionado la canica que tiraban esos bichos sin culata.....

¿y no te convenceré para que abramos una nueva brecha con la chispa? Es que siempre es más divertido cuando hay más gente que te ponga las pilas y te haga mejorar. ;)

El día 15 de Marzo, que es la siguiente tirada de avancarga, te dejaré probar el Jäger, a ver si te envicio, y si no, voy todos los Viernes a la tarde a entrenar un rato. Si ves a alguien haciendo humo con un cacharro de chispa, ese seré yo. Te vienes y lo pruebas.

.

crisis
Usuario Baneado

Mensajepor crisis » 15 Feb 2009 13:47

Buenas. Freccia si te sirve d consuelo mis dos primeras armas de avancarga son un Colt Navy y una Kentucky de Pedersoli de chispa. Aun no he pegado un tiro (no seré socio del club con derecho a tirar hasta el 17 de marzo) pero, el primero que pegue será con la Kentucky de chispa y por lo que te he leído lo documentaré con fotos y te lo dedicaré al grito de ¡¡QUE VIVA LA CHISPA Y LA MADRE QUE LA PARIO!!. Saludos cordiales.
No tengo móvil y no llamo a móviles desde casa.
damm@telefonica.net

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 15 Feb 2009 13:49

Iré a hacer humo contigo, pero nose....de momento tengo que hacerme con el Hawken a ver si voy mejor que con el revólver.
Hay piedra de sílex bastante mala en Fitero y algo mejor en Sukarrieta (que como su propio nombre dice ....)
Pero mejor comprarla.

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 15 Feb 2009 14:11

.

¿Te vas a comprar un Hawken??

¡PUES QUE SEA DE CHISPA, LECHE!! :(2

Según me dijo en su día ULTIMOMOHICANO, que ya sabes que es campeón del MUNDO de Vetterli, el Hawken de chispa que fabrica Ardesa es un arma EXTRAORDINARIA, super fiable y con una chispa buenísima, que da un resultado de la leche.

El está haciendo tantos puntos (o más) con el de chispa que con el de pistón.

Cómprate el de chispa, Cómprate el de chispa, Cómprate el de chispa, Cómprate el de chispa, Cómprate el de chispa, Cómprate el de chispa, Cómprate el de chispa, .....

¿Te he convencido ya?? ;)

.

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 15 Feb 2009 17:47

Tengo en evaluación uno de pistón de un compañero del club de avancarga y si me hago a él se lo compraré.

Calabuig
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Calabuig » 15 Feb 2009 20:48

Parece otro mundo habra que aficionarse en ese tema pues parece mas sombrio que el de percusion Saludos:(2:(2:(2

ULTIMOMOHICANO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ULTIMOMOHICANO » 16 Feb 2009 11:09

Lo ves hombre de poca fe, el problema empieza con lo de las pelotas o sea con su tamaño , para pasar de la de petanca a la de pin pon pero bonito si es bonito
Mis opiniones y respuestas son siempre,sin animo de ofensa y tan solo de mis experiencias

juancho
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juancho » 16 Feb 2009 21:25

Pos yo apenas voy por las "pelotas de futbol".
Poco a poco y paciencia.
Saludos "Chisperos"
Juancho

Volver a “Avancarga”