¿ Donde encontrar los utensilios para recarga ?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
argos1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

¿ Donde encontrar los utensilios para recarga ?

Mensajepor argos1 » 15 Feb 2009 19:10

Hola, estoy pensando meterme en el tema de la recarga, en concreto para el .308 y primero me gustaría saber en que armerías puedo encontrar todos los utensilios necesarios así como precios, mientras espero el curso de recarga en mi club. También me gustaría vuestros consejos sobre el tema, precauciones, truquillos, ahorro de pelas, pólvoras, etc, etc.
De momento dispongo de vainas nato españolas, que no se si son apropiadas.
En fin, ya me contareis.
Gracias y salu2 a to2
"La polí­tica es el arte de buscar problemas, encontrarlos y aplicar las soluciones equivocadas"

Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: ¿ Donde encontrar los utensilios para recarga ?

Mensajepor Zorro » 15 Feb 2009 19:44

Las vainas que tienes, tienen pistón Berdam, y són un coñazo desempistonarlas, consigue vainas del .308 comerciales con pistón Boxer
Yo te puedo vender una prensa y el dosificador de pólvora, tambien los dies del .308

(también te daria un porrón de vainas del .308 de la marca Norma)
La flecha no mata, es la intención.

Ferran
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Ferran » 15 Feb 2009 19:51

Hola en primer lugar, tienes que sacarte el permiso de recarga, para no tener ningun problema legal, despues de eso todo solucionado, en la armeria izquierdo de Socuellamos, Ciudad real tienes para comprar todos lo necesario para recargar el 308 , o 7,62 X 51 Nato las vainas que tu tiene no son recomendables para la recarga, tiene que ser boxer, que tiene un orificio central en la entrada del piston , y las que tienes tu son berdan, con lo cual cuando calibres romperas la aguja del despistonador , pues al no tener el orificio centra como las boxer, las verdan tiene dos orificios y estan paralelos al cartucho, con locual al bajar la aguja y chocar con el metal se rompe la aguja, por lo demas, te paso la pagina web de isquierdo.
https://www.a-izquierdo.com/tienda/avancarga-c-137.html, encontraras de todo, espero haverte sido util un Saludo Ferrán. :sn

argos1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor argos1 » 15 Feb 2009 19:53

Gracias Zorro por tu ofrecimiento. Lo tendré en cuenta una vez que realice el curso. De momento no tengo ni idea de nada. ¿ tiene que ser todo homologado ?

salu2
"La polí­tica es el arte de buscar problemas, encontrarlos y aplicar las soluciones equivocadas"

argos1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor argos1 » 15 Feb 2009 20:05

[citando a: Ferran]
Hola en primer lugar, tienes que sacarte el permiso de recarga, para no tener ningun problema legal, despues de eso todo solucionado, en la armeria izquierdo de Socuellamos, Ciudad real tienes para comprar todos lo necesario para recargar el 308 , o 7,62 X 51 Nato las vainas que tu tiene no son recomendables para la recarga, tiene que ser boxer, que tiene un orificio central en la entrada del piston , y las que tienes tu son berdan, con lo cual cuando calibres romperas la aguja del despistonador , pues al no tener el orificio centra como las boxer, las verdan tiene dos orificios y estan paralelos al cartucho, con locual al bajar la aguja y chocar con el metal se rompe la aguja, por lo demas, te paso la pagina web de isquierdo.
https://www.a-izquierdo.com/tienda/avancarga-c-137.html, encontraras de todo, espero haverte sido util un Saludo Ferrán. :sn

Gracias Ferran, bueno, ya empiezo a enterarme de algo. De momento estoy esperando para hacer el curso, y entiendo que las vainas las puedo tirar porque es complicado empistonarlas. Gracias

Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Zorro » 15 Feb 2009 20:07

Solo la prensa, (para que los verdes sepan quienes las tienen) los dies y el dosificador, no.
La flecha no mata, es la intención.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 16 Feb 2009 00:16

Por lo que comentas, veo que estas un poco verde en el tema de la recarga.

No sabes distinguir entre una vaina susceptible de ser recargada u otra que vas a tener dificultades.

Mi consejo, seria que o bien te compraras un libro sobre recarga de cartucheria metalica.

Tambien te recomendaria que vieras unos pocos de videos de recarga de cartucheria metalica que hay en www.youtube.com o en otros sitios.

Con la lectura de un libro de iniciacion a la recarga y con el apoyo de los videos, aprovecharas mejor la informacion que te den en el curso de recarga, que en definitiva va a ser una información basica.

Una vez que tengas claros los conceptos basicos de la recarga. Pues en el foro te podemos ayudar con tus dudas y con lo que no llegues a entender bien.

La recarga, con la practica se van adquiriendo los conocimientos.

Pero es importante una buena formación y si puedes conseguirla pues creo que sera muy recomendable.

Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

argos1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor argos1 » 16 Feb 2009 09:28

[citando a: Buen_tirador]
Por lo que comentas, veo que estas un poco verde en el tema de la recarga.

No sabes distinguir entre una vaina susceptible de ser recargada u otra que vas a tener dificultades.

Mi consejo, seria que o bien te compraras un libro sobre recarga de cartucheria metalica.

Tambien te recomendaria que vieras unos pocos de videos de recarga de cartucheria metalica que hay en www.youtube.com o en otros sitios.

Con la lectura de un libro de iniciacion a la recarga y con el apoyo de los videos, aprovecharas mejor la informacion que te den en el curso de recarga, que en definitiva va a ser una información basica.

Una vez que tengas claros los conceptos basicos de la recarga. Pues en el foro te podemos ayudar con tus dudas y con lo que no llegues a entender bien.

La recarga, con la practica se van adquiriendo los conocimientos.

Pero es importante una buena formación y si puedes conseguirla pues creo que sera muy recomendable.

Un saludo al foro

Hola Buen_tirador, no estoy verde, estoy verdisimo, aun no se nada de recarga, solo que lo he podido leer por un lado y por otro. Lo de las vainas ya me han comentado algo, que son complicadas por tener el fulminante Berdan. Como dije anteriormente, esperare hacer el curso para estar legal, y luego os fusilare a preguntas a los que tenéis experiencia en el tema. También me he interesado un poco en el tema de la maquinaria por tener una idea de lo que costaría todo. En fin, es un primer paso:?
Gracias por tu interés. Un saludo

Volver a “Munición y Recarga”