Haber si me sé explicar:

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
psanta
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Haber si me sé explicar:

Mensajepor psanta » 14 Feb 2009 22:25

El asunto , según lo entiendo es : algunos medios de comunicación escritos y de t.v. y radio, usan fotos o explicaciones de cacerias,fotos de venados cazados y perdices, fotos de cazadores con sus escopetas o rifles de una manera que según mi parecer solo hace que a los cazadores o a las personas que amamos las armas ,no nos dejan en ningún buen lugar delante de los españoles que o no conocen este mundillo o no les gusta.

Vamos que no me parece nada bien que para decir que ciertas persona no actuan de una manera digamos ética (según estos medios) , usen nuestra afición de manera denigrante o la ridiculicen.
Así pues me siento bastante molesto.

Si quieren que yo como amante de las armas,compañero de cazadores y en algún tiempo apasionado cazador continue creyendo que estos medios tienen algo que decirme . creo que tendrían que entender,que la forma en la que están presentendo el mundo de las armas y de la caza, no es en mi opinión el mas adecuado.

Menos usando para ello (poner bajo sospecha a otros) nuestra afición y el medio de trabajo de miles es españoles .

Usen razones , no usen mi afición de esta mala manera.
Gracias.
.[color=#000000][/color]

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

RE: Haber si me sé explicar:

Mensajepor Vicente » 14 Feb 2009 23:19

Pues no lo he visto así Psanta, creo que cuando pueden somos nosotros el punto de mira, pero en esta ocasión se han distraido y han apuntado a otros ajenos en ese contexto a nuestra afición.

Saludos,

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 15 Feb 2009 00:16

Pienso que al usar nuestra afición para cosas ajenas a ella,no nos hacen ningún bien .
Menos aún por la manera negativa (para los cazadores y aficionados a las armas) con la que intentan explicar otras cosas que no conciernen al mundo de la caza.;)
Es mi opinión y por tanto discutible.
.[color=#000000][/color]

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 15 Feb 2009 00:53

A mi lo que me parece es que somos gilipollas, si sabemos de sobra que nos van a machacar en la tele, lo que deberiamos hacer es negar que nos graben, e incluso que nos entrevisten a no ser que el entrevistador, firme una serie de condiciones puestas por nosotros, para rato me van a grabar a mi o a entrevistar sin que yo sepa de que va el cotarro.:(1
GORA EUSKADI

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 15 Feb 2009 00:55

Bueno, esto ya le paso a un excelente tirador y persona de IPSC, lo filmaron con una camiseta haciendo IPSC, el tan "contento", y lo sacaron mientras informaban de unos supuestos delitos que habían hecho los que salían en la camiseta :(1 :(1 :(1 .

Saludos,

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 15 Feb 2009 00:57

Vicente, ¿y eso no se puede denunciar? tu has cedido tu imagen para otra cosa que no es para la que la estan usando. ¿no?.
GORA EUSKADI

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 15 Feb 2009 01:00

[citando a: CURRO]
Vicente, ¿y eso no se puede denunciar? tu has cedido tu imagen para otra cosa que no es para la que la estan usando. ¿no?.

Pues si, este chico lo denuncio a toda una cadena de TV, no se o recuerdo que pasó al final pero si hubo denuncia. Es que implícitamente su persona se vió claramente perjudicada.

Saludos,

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 15 Feb 2009 01:06

Pues eso es lo que tenemos que hacer, denunciar, lo que no es normal es que cedamos nuestra imagen a una cadena que nos promete hacer un documental sobre nuestra aficion, y que luego saquen lo que les de la gana, y en vez de sacarnos practicando nuestro deporte, y promocionarlo, lo que hagan es cortar5 imagenes, y conversaciones, para dar una imagen irreal de nosotros y de nuestro comportamiento.
GORA EUSKADI

imbricado
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor imbricado » 15 Feb 2009 01:27

partiendo de que cada uno es muy dueño de hacer lo que quiera

aun asi no resulta muy etico ni estetico que mientras cada dia aumenta en 6000 o mas personas los parados, haya quien se gaste 12000 € en una monteria de un dia:

Fecha 13/02/2009
Mancha: ENCINAR
Provincia: Valencia
Puestos: 10
Especies permitidas: Ciervo,Gamo,Muflón,Jabali
Precio: 12.000 €
Cupo: 12 Reses, Cerrada. Alta

fuente: Naturcaza

posiblemente haya parados que provengan de las empresas de quienes han ido a esa monteria pagando 12000 €

hay determinadas cosas que aun siendo legales y pudiendo hacerse, no deben darse en determinadas situaciones economicosociales como las que se atraviesan

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 15 Feb 2009 01:36

Pues chico, que quieres que te diga, yo si fuera millonario, me apuntaba a esa caceria, no lo veo mal, osea, hasta ahora habia obreros que pedian prestamos al banco para pagarse cacerias parecidas, ahora que ya no pueden ¿ha de joderse el que puede y no hacer esas cacerias?
GORA EUSKADI

imbricado
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor imbricado » 15 Feb 2009 01:48

Pues chico, que quieres que te diga, yo si fuera millonario, me apuntaba a esa caceria, no lo veo mal, osea, hasta ahora habia obreros que pedian prestamos al banco para pagarse cacerias parecidas, ahora que ya no pueden ¿ha de joderse el que puede y no hacer esas cacerias?

en mi opinion si

con ese dinero que se gasta en una mañana se contrata a un "mileurista" por un año entero, o que empleen a personal que trabaja en el negocio de la caza

porque esten una o dos temporadas sin cazar tanto como suelen cazar no creo que pase nada y hasta puede ser beneficioso para la mejora en calidad de los animales

cuando las cosas van bien no veo problema pero cuando no van bien, si

como he puesto, es el equivalente al sueldo de un mileurista en un año sin pagas extras, incluso hay gente que necesitaria 14 o 16 meses para ganar lo mismo, estoy seguro que hay gente asi en empresas de esos millonarios que van a esa misma monteria

imagina que a ti y a otros os despiden aduciendo reduccion de beneficios y el dueño de la empresa de la que te han despedido se va a esa monteria, pues asi hay muchos

todas las cosas estan bien pero hasta cierto punto

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 15 Feb 2009 01:58

[citando a: imbricado]

en mi opinion si

con ese dinero que se gasta en una mañana se contrata a un "mileurista" por un año entero, o que empleen a personal que trabaja en el negocio de la caza

porque esten una o dos temporadas sin cazar tanto como suelen cazar no creo que pase nada y hasta puede ser beneficioso para la mejora en calidad de los animales

cuando las cosas van bien no veo problema pero cuando no van bien, si

como he puesto, es el equivalente al sueldo de un mileurista en un año sin pagas extras, incluso hay gente que necesitaria 14 o 16 meses para ganar lo mismo, estoy seguro que hay gente asi en empresas de esos millonarios que van a esa misma monteria

imagina que a ti y a otros os despiden aduciendo reduccion de beneficios y el dueño de la empresa de la que te han despedido se va a esa monteria, pues asi hay muchos

todas las cosas estan bien pero hasta cierto punto

Que quieres que te diga, ¿Cuando las cosas iban bien la gente ya miraba por el ahorro? es que esta crisis ya se veia venir, pero a mi que, que me quiten lo bailao, y ahora queremos que otros se priben de vicios que pagan con su dinero, para darnoslo a nosotros, pues mira, sabes que soy de izquierdas hasta la muerte, pero no puyedo estar de acuerdo, si lo estaria si la sociedad Española tuviera otra manera de pensar y de vivir la vida, pero coño, ha estado el obrero tirando dinero con caprichos para ricos, y ahora que no llega, ¿que quiere? ¿que le de el dinero otro que si lo a guardado y lo tiene para su disfrute? no se, no se, las cosas se miran cuando la economia va bien, no ahora, yo llevoa ños viendo que la juventud no se quiere mojar, que los empresarios cada vez apretaban mas al obrero, y el obrero en vez de unirse y salir a manifestarse como antaño, a tragado con todo, por que nos hemos vuelto muy individualista, mientras yo me saque para la casita en el pueblo, aunque sea a base de horas extras, alos demas que les den por culo, y ahora que van mal las cosas, ¿que queremos? es lo que hay, y nos lo hemos ganado a pulso.
GORA EUSKADI

imbricado
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor imbricado » 15 Feb 2009 02:08

yo no soy de izquierdas es decir no soy del PP ni de lo que teoricamente hay a "su izquierda", por eso no pienso como tu

por lo que expones y como lo expones cualquiera considerado de izquerdas te calificaria como "neocon"

todo lo que expones es lo que ha venido haciendo y sigue haciendo la gente con la derecha y la izquierda alli donde han gobernado, hay una region española que a la gente que cumple 18 años el gobierno autonomo de izquierdas les da 60 € para que se los gasten como quieran, esa region limita al sur con el mediterraneo y el atlantico

eso un gobierno "de derechas" ni se lo plantea

pero lo que ocurre es que en españa no hay gobiernos de derechas ni de izquierdas aqui lo que hay son gobiernos de incompetentes, negados e inutiles que si tuvieran que ganarse la vida por su capacidad se moririan de hambre, que van a ver como sacan mas votos, a llevarse mas tajada, y nada mas

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 15 Feb 2009 02:10

Mira, en lo que dices de nuestros gobiernos, estamos de acuerdo.
GORA EUSKADI

imbricado
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor imbricado » 15 Feb 2009 02:16

pues si eso lo sabe cada vez mas gente no se para que van a votarles

yo propondria una abstencion general el dia de las elecciones

que se voten entre los que se presentan a ver cuantos votos sacan

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 15 Feb 2009 02:20

O empezar a pensar en otros partdios, y darles una oportunidad, que es que somos la ostia, parece que en España no hay mas que dos alternativas.
GORA EUSKADI

imbricado
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor imbricado » 15 Feb 2009 02:26

precisamente lo que sobran son partidos sobre todo los centrifugos y otros que directamente tendrian que estar ilegalizados en ambos extremos, como ocurre en alemania pero aqui solo estan mal vistos los de un extremo y no los del otro a pesar de que la ideologia en la que se inspiran haya ocasionado mas de cien millones de muertos en el mundo y continuan habiendo dictaduras de ese signo que reprimen, torturan y matan a la gente que quiere huir de ellas

lo que falta en españa es sentido de estado y de nacion cohesionada, no de reino de taifas como lo que hay ni otros experimentos raros

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 15 Feb 2009 02:31

Bueno Imbricado, para seguir este debate, abria que meterse mucho en politica, y como sabes, en este foro esta prohibido, asi que vamos a dejarlo compañero, ademas nos estamos saliendo del tema principal, que es el de la caceria por 12.000 euros.

¿Sabes por lo que teniamos que luchar todos los cazadores Españoles? por que no hubiera cotos particulares, que cada uno fuera a cazar a donde le saliera de la vaina aqui en Guipuzcoa funciona asi, no hay cotos, y por lo tanto no hay diferencias entre ricos y pobres, aqui vas al sorteo, y la suerte es la que d3ecide don de vas a cazar al dia siguiente, eso seria lo ideal.
GORA EUSKADI

Volver a “Conversación General”