HISTORIA DE LAS NORICA

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
dugueslin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

HISTORIA DE LAS NORICA

Mensajepor dugueslin » 11 Feb 2009 01:49

Me gustaría, si hay algún coleccionista o persona mayor, que explicara en un post o artículo la historia de las carabinas norica desde sus primeros modelos hasta las últimas creaciones.
Solo conozco los modelos actuales del catálogo, pero debe haber muchos modelos ya descatalogados de los que sería interesante saber año de fabricación, características generales y año en que dejaron de fabricarse. Con gamo también sería interesante, aunque en Sermasport hay bastante información al incluir los planos de despiece de muchos modelos antiguos y actuales de gamo.

Gracias.

miguelarri
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

RE: HISTORIA DE LAS NORICA

Mensajepor miguelarri » 11 Feb 2009 18:18

La fabrica como tal lleva funcionando desde 1917 creo recordar. Pero en Eibar hay acerias y se llevan fabricando armas desde hace siglos.

cruzmoradas
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor cruzmoradas » 11 Feb 2009 22:14

Es una marca de solera pero GAMO y COMETA le dan 100 vueltas.

dugueslin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dugueslin » 11 Feb 2009 23:44

No me refiero a comparaciones. Tengo una Gamo Máxima, una Gamatic 85 y una Norica Dream Hunter y las tres son estupendas.
Lo que sugiero es que si alguien tiene información, o conoce el tema, me gustaria saber la historia de Gamo, Norica y Cometa, todos los modelos fabricados etc, etc.

dugueslin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dugueslin » 11 Feb 2009 23:45

No me refiero a comparaciones. Tengo una Gamo Máxima, una Gamatic 85 y una Norica Dream Hunter y las tres son estupendas.
Lo que sugiero es que si alguien tiene información, o conoce el tema, me gustaria saber la historia de Gamo, Norica y Cometa, todos los modelos fabricados etc, etc.

Jeronimo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jeronimo » 12 Feb 2009 13:52

Hola a todos.
Eso que propones es, si alguna vez se produce, milagroso o mas.
Se de dos compañeros que intentaron editar un libro sobre las armas neumáticas españolas y desistieron por la falta de información y colaboración de las propias empresas.
Personalmente, en mi colección hay varias unidades de Gamo, Norica y Cometa; la experiencia que tengo con ellos a consultas sobre algunos modelos ha sido un desastre.
Gamo siempre te contesta diciendo que hagas la consulta a través de uno de sus distribuidores autorizados.
Norica, hubo un tiempo en que te daba bastante información, tardaban un poco, pero incluso te proporcionaba el plano de despiece; ahora han debido cambiar el personal de atención al cliente y preguntes lo que preguntes te contestan rápido siempre lo mismo: "debido a que es una carabina muy antigua le comunicamos que no tenemos información sobre ella".
Cometa, jamás contesto a ninguna de mis consultas.
La mayor información que puedes conseguir es a través de antiguos trabajadores de estas fábricas, o de sus hijos si son aficionados al tiro con aire.
Saludos.
 Nunca bajes la guardia. La curva más peligrosa siempre es la siguiente Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Volver a “AC General”