Hola compañeros, en primer lugar deseo mandar un saludo a todos los foreros ya que es la primera vez que me decido a escribir. En segundo lugar ahi os lanzo mi pregunta.
Acabo de comprarme un rifle Weatherby Vanguard sintetico en calibre 300 Wby. Al final despues de mucho mirar y preguntar me gusto esta opcion como un posible rifle para todo, pero bueno la compra ya esta hecha y eso ya es lo de menos.
Mi duda viene ahora sobre la municion para su uso en monterias, yo habia pensado en la incombustible Remington Core Lokt PSP de 180 grains. Cazo en la zona centro del pais y mis tiraderos rara vez sobrepasan los 150 metros.
A ver si alguien me da su opinion sobre esta municion y si no os gusta esta a ver si me podeis aconsejar otra, mañana voy de monteria y espero tener suerte para probarlo.
Perdon por el rollazo que os he soltado en un momento, espero vuestras respuestas. MUCHAS GRACIAS
300 Weatherby
RE: 300 Weatherby
Venga hombre animaros que seguro que alguno sabe algo de este gran calibre y sobre que municion utilizar.
Animaros va.
Un saludo
Animaros va.
Un saludo
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
¡Qué barbaridad! En fín...
Prueba la misma bala que mencionas pero en versión bonded.
Prueba la misma bala que mencionas pero en versión bonded.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
La verdad, no sabia que el modelo Vanguard, lo fabricaban en .300 Weatherby; pero sí lo he visto en .300 Wincherter.
La flecha no mata, es la intención.
Jabali viejo ya se que es una barbaridad, pero en prestaciones de energia y velocidad esta solo un poquito por encima del 338wm.
En cuanto a la municion si te refieres a la Core Lokt de punta redondeada, es decir, la PS; no la fabrican para este calibre, solamente la de punta aguzada, la PSP.
Que me recomiendas entonces???
Un saludo.
En cuanto a la municion si te refieres a la Core Lokt de punta redondeada, es decir, la PS; no la fabrican para este calibre, solamente la de punta aguzada, la PSP.
Que me recomiendas entonces???
Un saludo.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Hola Dacava:
Claro, en energía está un poco por encima del 338 con menos calibre. O sea que en realidad está muy por encima siendo ya el 338 un calibre muy rápido y potente.
No me refería a la SP sino a la Core Lokt Ultra Bonded, que por llevar camisa y nucleo soldados puede ser más tenaz a un efecto de excesiva expansión; pero no dejes de probar la convencional Core Lokt PSP.
Claro, en energía está un poco por encima del 338 con menos calibre. O sea que en realidad está muy por encima siendo ya el 338 un calibre muy rápido y potente.
No me refería a la SP sino a la Core Lokt Ultra Bonded, que por llevar camisa y nucleo soldados puede ser más tenaz a un efecto de excesiva expansión; pero no dejes de probar la convencional Core Lokt PSP.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- furas
- Usuario Dado de Baja
Este fin de semana mi vecino de puesto utilizaba el .300 Weatherby con punta Nosler balistic tip de 180 y muy bien, mato tres ciervas y un venado sin ningún problema.
Yo personalmente utilice uno hace unos 20 años con puntas Hornady, que en aquella época eran las que vendían en España, de 180 y muy bien también.
De las nuevas puntas no puedo decirte mucho, solo que prueves que en estos calibres tan rápidos no todas las puntas agrupan igual.
Yo personalmente, sin mirar el precio me decantaria `por las Barnes X, que son las que uso en todos los calibres que uso ahora.
Solo una cosa el verano pasado fui a comprar una caja de balas de este calibre con un amigo y por las Weatherby le cobraron casi 100€.
Un saludo y que disfrutes del rifle.
Yo personalmente utilice uno hace unos 20 años con puntas Hornady, que en aquella época eran las que vendían en España, de 180 y muy bien también.
De las nuevas puntas no puedo decirte mucho, solo que prueves que en estos calibres tan rápidos no todas las puntas agrupan igual.
Yo personalmente, sin mirar el precio me decantaria `por las Barnes X, que son las que uso en todos los calibres que uso ahora.
Solo una cosa el verano pasado fui a comprar una caja de balas de este calibre con un amigo y por las Weatherby le cobraron casi 100€.
Un saludo y que disfrutes del rifle.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Si quieres algo mas de contundencia usa la Nosler partition, tines una buena tabla balística en pdf. en la página de PENTAFLEX, que es el importador de Weatherby.-
MAS SEMIS EN 8x57 YA !!!
- syncerus
- .300 Win Mag
- Contactar:
Es un gran calibre, pero yo personalmente tiraría proyectiles más bien blanditos y siempre con el máximo peso posible para ese calibre ya que en un puesto de montería no creo que efectues disparos a muy larga distancia (aunque el calibre te lo permite) y si bien pierdes rasancia no dudes que la gran energía del 300 Wby dejará seca a cualquier res sin apelación.
Yo con mi 338 me he sorprendido de lo tenso que es y el gran "pounch" que le da a las reses, stoy encantado con mi 338 Win Mag.
Yo con mi 338 me he sorprendido de lo tenso que es y el gran "pounch" que le da a las reses, stoy encantado con mi 338 Win Mag.
TIRA RECTO HOMBRE
Volver a “Rifles para Caza Mayor”