Ayuda con bomba manual de PCP

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
rimiad
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda con bomba manual de PCP

Mensajepor rimiad » 22 Ene 2009 11:41

Hola!

Recientemente me he comprado mi primer PCP, un HW100TK en 5.5 que es una maravilla, ahora quiero comprarme una bomba manual pero veo que están muy caras.

¿alguien conoce alguna barata y donde pillarla?

En mi armeria lo más barato que me han puesto es una de 190€ traida de Alemania y raspando mucho el precio.

Me queda aire para dos cargadores....despues de eso a morirse de risa una temporada :P

CometaCS
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: Ayuda con bomba manual de PCP

Mensajepor CometaCS » 22 Ene 2009 11:50

Armería Ayala ;).
Imagen

jominero
.30-06
.30-06

Mensajepor jominero » 22 Ene 2009 12:09

lo barato sale caro, he visto las nuevas bombas Gemman y FX de 4 tiempos, en cuanto pueda me pillo una. saludotes.

Con el permiso de MIguel Ayala..................

La nueva Bomba FX para carga de cilindros de aire comprimido hasta a 250 bares posee la nueva tecnología patentada de FX de Suecia para este tipo de artículos.

La nueva bomba FX permite la carga de cilindros de aire comprimido con un esfuerzo mucho menor que las convencionales pues una vez que la presión de carga ha llegado hasta los 150 bares permite el manejo de la bomba con un esfuerzo mínimo hasta completar la carga de 200 bares.

La nueva bomba se fabrica en dos versiones, una para carga de cilindros con depósito separable y la otra para carga de cilindros de armas con depósito fijo (lleva latiguillo).

Las nuevas bombas incorporan filtro anti-humedad, filtro anti-partículas y tornillo para purgado de la presión.

P.V.P.: 230 € unidad IVA Incluido

rimiad
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rimiad » 22 Ene 2009 13:47

Gracias a los dos, las he estado mirando y están muy bien, aunque me parecen caras, al final me voy a tener que apretar el cinturón jejeje

Yo la que habia visto es esta:

http://www.entrecazaypesca.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=63&category_id=92&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=27&vmcchk=1&Itemid=27

¿Que les parece?¿es muy mala? ya les envie un mail pidiendo información (ayer) pero aun no me han contestado

concentrado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor concentrado » 22 Ene 2009 14:41

Hola, perdonar mi ignorancia sobre las bombas, pero usando exclusivamente una bomba manual acaba metiéndose agua en el depósito y estropeando la carabina, porque yo vivo en una comunidad del norte con mucha humedad en el ambiente.

Son efectivos esos filtros internos antihumedad que traen las fx?

Ya había leído el artículo sobre las bombas en el post:

http://www.telefonica.net/web2/tiro/costepcp/

Concretamente este apartado del artículo que dice:

Como dice un refrán que más vale prevenir que curar, a pesar de la bomba FX ofrece muchas ventajas de partida la mayoría de usuarios de PCP se decantan por HILL como bomba manual y, en particular por la versión con DRY PAC.

Las nuevas bombas fx incorporan filtro anti-humedad, filtro anti-partículas y tornillo para purgado de la presión.

Pero quería preguntaros directamente a los que tenéis una si son efectivas contra la humedad.

Un saludo a todos.
 El secreto de la fuerza de un hombre radica en una mente silenciosa Â Â Â Â Â Â Â 

CometaCS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor CometaCS » 22 Ene 2009 14:45

Yo tengo una webley, en la base trae unas bolitas que absorben la humedad de momento funciona correctamente.
Imagen

rimiad
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rimiad » 07 Feb 2009 15:29

Una preguntita: que será mejor, una bomba FX nueva o una hill con drypack de segunda mano comprada en agosto, ambas por un precio parecido....
aconsejenme please

bandolero30
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bandolero30 » 07 Feb 2009 17:13

buenas yo tengo una fx pero no las que anuncian de menos esfuerzo,
de momento no me ha dado ningun problema la bomba en si el unico problema es que hasta que no descanso por lo menos 15 minutos despues del llenado merma mi precision por el cansancio y respecto a la umedadno te sabria decir yo no he notado ningun sintoma ni oxidaciones ni nada por el estilo......

rimiad
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rimiad » 08 Feb 2009 00:54

Gracias "bandolero30" a ver si me dan más opiniones que no sé que hacer ;)

kps099
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor kps099 » 08 Feb 2009 10:36

El mejor consejo no te compres la bomba, gastate el dinero en un scuba, botella de buceo. En un momento llenas el deposito de la carabina, de precio es igual a las bombas de llenado. Si te compas la bomba, luego te comparas el scuba o bien dejara el AC. Esto teniendo en cuenta que no seas superma, jaja...
Saludos a todos.

rimiad
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rimiad » 08 Feb 2009 15:49

[citando a: kps099]
El mejor consejo no te compres la bomba, gastate el dinero en un scuba, botella de buceo. En un momento llenas el deposito de la carabina, de precio es igual a las bombas de llenado. Si te compas la bomba, luego te comparas el scuba o bien dejara el AC. Esto teniendo en cuenta que no seas superma, jaja...
Saludos a todos.

Gracias por el consejo, pero el problema es que luego no sé donde rellenarla, por cierto, para cuantos llenados puede dar? luego tb si me quiero ir al monte o algún lado tengo que ir cargando con la botella y la bomba pesa menos...no sé

ayuda para un pobre indeciso jejejje

rimiad
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rimiad » 10 Feb 2009 21:26

Bueno, pues al final de tantas dudas, preguntas y demás, tanto en público como por privado, me he termina por decidir por una bomba manual en vez de un scuba.
Y explico el por qué: aunque ambos sistemas son parecidos de precio (siendo el scuba algo más caro) la bomba es mucho más manejable. Cuando dispare en mi casa no hay problema, pero suelo ir a un sitio perdido por el monte al que despues de dejar el coche hay que caminar un rato, por lo que no es cuestión de ir cargando un scuba.

Mi elección en el modelo de la bomba creo que la tengo bastante clara, la FX de 4 pasos. el problema es que ahora mismo no la tienen en la armeria Ayala, aunque la esperan a lo largo de este més.

Alguien conoce alguna otro armería, ya sea nacional o internacional donde conseguir dicha bomba...o como mínimo la de 3 pasos. Gracias!

tallaferru
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tallaferru » 11 Feb 2009 12:53

Todas las bombas van estupendamente hasta que se estropean,y ese día llega
entonces es cuando se ve una bomba si sirve o no
primer problema
repuestos ,aveces no hay manera de dar con ellos o salen carísimos
segundo hay bombas que parte de sus piezas están selladas con loctite
y desmontarlas se hace muy difícil aparte de que algunas tienen un diseño que no facilita la reparación con lo cual arrinconas el pump y te tienes que comprar otro
la que menos tiene estos inconvenientes es la hill y encuarto a lo del dry pak no sirve de gran cosa tengo una falcon desde el 2000 habré desmontado un centenar de veces el cilindro y nunca he visto rastro de óxido;a eso si siempre la he tenido llena de aire

Volver a “AC General”