Se me acaba el tiempo
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Se me acaba el tiempo
Hola a todos, acabo de registrarme.
Os cuento mi caso lo más brevemente posible.
Resulta que mi padre, cazador, falleció hace 4 años, y las armas (dos escopetas de caza) las pusimos a nombre de un antiguo amigo suyo, con la idea de que yo me sacase la licencia y pudiera recuperarlas.
No soy cazador, pero me interesa mucho por motivos sentimentales, y quién sabe...tal vez en algún momento me entre el gusanillo y acompañe a algún amigo de mi padre a cazar, aunque yo más que nada, por recordar cuando mi padre me llevaba de crío.
Resulta que el amigo de mi padre que tiene las escopetas dice que este año ya no renueva su licencia, que está mayor y ya no va a cazar, que le supone más gasto que otra cosa, etc.
Me lo dijo hace un año. Tuve tiempo de sobras para sacarme la licencia, y fui un imbécil porque no me di cuenta de que se me iba el tiempo, preocupado en otras cosas.
Total, que cuando me he querido dar cuenta, a él le caduca en marzo y yo necesito sacarme la licencia y poner las armas a mi nombre en este plazo, de poco más de 3 semanas.
Estoy ahora con el temario, y aclaro que no tengo ni idea de armas ni nada.
Me han dicho que saque la federativa en Valencia, y me saque el certificado médico y psicotécnico, todo esto cuando me haya estudiado bien el temario.
Y una vez así, me examine.
Ahora, apenado, imagino que no me va a dar tiempo ni de coña.
En fin, me gustaría saber qué consejos me dáis, pero me gustaría recuperarlas.
Saludos.
Os cuento mi caso lo más brevemente posible.
Resulta que mi padre, cazador, falleció hace 4 años, y las armas (dos escopetas de caza) las pusimos a nombre de un antiguo amigo suyo, con la idea de que yo me sacase la licencia y pudiera recuperarlas.
No soy cazador, pero me interesa mucho por motivos sentimentales, y quién sabe...tal vez en algún momento me entre el gusanillo y acompañe a algún amigo de mi padre a cazar, aunque yo más que nada, por recordar cuando mi padre me llevaba de crío.
Resulta que el amigo de mi padre que tiene las escopetas dice que este año ya no renueva su licencia, que está mayor y ya no va a cazar, que le supone más gasto que otra cosa, etc.
Me lo dijo hace un año. Tuve tiempo de sobras para sacarme la licencia, y fui un imbécil porque no me di cuenta de que se me iba el tiempo, preocupado en otras cosas.
Total, que cuando me he querido dar cuenta, a él le caduca en marzo y yo necesito sacarme la licencia y poner las armas a mi nombre en este plazo, de poco más de 3 semanas.
Estoy ahora con el temario, y aclaro que no tengo ni idea de armas ni nada.
Me han dicho que saque la federativa en Valencia, y me saque el certificado médico y psicotécnico, todo esto cuando me haya estudiado bien el temario.
Y una vez así, me examine.
Ahora, apenado, imagino que no me va a dar tiempo ni de coña.
En fin, me gustaría saber qué consejos me dáis, pero me gustaría recuperarlas.
Saludos.
- Inuk69
- Usuario Dado de Baja
RE: Se me acaba el tiempo
Lo primero, bienvenido.
Antes de nada, llama a la Intervención de Armas que te corresponda y pregunta cuándo es el próximo examen para la licencia E.
Si estás dentro del plazo, y cumples los requisitos, te examinas y punto.
Antes de nada, llama a la Intervención de Armas que te corresponda y pregunta cuándo es el próximo examen para la licencia E.
Si estás dentro del plazo, y cumples los requisitos, te examinas y punto.
Todos quieren la libertad, pocos saben para qué.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Hola inuk69, gracias por tu respuesta.
Lo que pasa es que no tengo ni idea de armas, y el temario veo que son 6 PDF con 10 páginas tipo tests, no se si en los escasos días que hay me podría aprender esto, porque ya digo, no tengo nociones mínimas.
No se si en el examen van con lupa, o si las preguntas son más un trámite que otra cosa.
Lo que pasa es que no tengo ni idea de armas, y el temario veo que son 6 PDF con 10 páginas tipo tests, no se si en los escasos días que hay me podría aprender esto, porque ya digo, no tengo nociones mínimas.
No se si en el examen van con lupa, o si las preguntas son más un trámite que otra cosa.
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
hola novatolicencia
¿ tienes algun amigo que tenga permiso de armas ?
hara 2 años el padre de un amigo mio, murio, tenia bastantes cosas , lo pusimos todo a nombre mio, y el mientras se fue sacando todo el papeleo del permiso de armas
en cuanto lo tuvo hecho , las armas de su padre que en ese momento estaban a nombre mio , pasaron a estarlo al suyo
piensatelo , que no es mala idea lo que te digo
un saludo ;)
¿ tienes algun amigo que tenga permiso de armas ?
hara 2 años el padre de un amigo mio, murio, tenia bastantes cosas , lo pusimos todo a nombre mio, y el mientras se fue sacando todo el papeleo del permiso de armas
en cuanto lo tuvo hecho , las armas de su padre que en ese momento estaban a nombre mio , pasaron a estarlo al suyo
piensatelo , que no es mala idea lo que te digo
un saludo ;)
Odio los palmeros
- Mister_Weber
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hola novatolicecia, bienvenido.
Lo que te dice el compañero bonifacio es una buena opcion, si no tienes ningun conocido con licencia, otra opcion que tienes es, alguna armeria con la que tu padre tuviera confianza, le explicas el caso y a lo mejor te las guarda en su libro. Otra opcion es que le digas al amigo de tu padre que tu le pagas los gastos que le origine la renovacion de su licencia.
Eso si, ponte las pilas y esta vez no dejes pasar el tiempo.
Animo que seguro que encuentras solucion.
Saludos
Lo que te dice el compañero bonifacio es una buena opcion, si no tienes ningun conocido con licencia, otra opcion que tienes es, alguna armeria con la que tu padre tuviera confianza, le explicas el caso y a lo mejor te las guarda en su libro. Otra opcion es que le digas al amigo de tu padre que tu le pagas los gastos que le origine la renovacion de su licencia.
Eso si, ponte las pilas y esta vez no dejes pasar el tiempo.
Animo que seguro que encuentras solucion.
Saludos
Como dijo un pollo asao
"Hay que ver la de vueltas que da la vida... "
"Hay que ver la de vueltas que da la vida... "
-
- Calibre .22
- Contactar:
Hola de nuevo.
Bonifacio, no tengo ningún amigo cazador, ahí está lo malo.
Mister_Weber, acabo de hablar con el amigo de mi padre, tiene 78 años y dice que por razones de salud no va a renovar el permiso más.
Como digo a él le termina el permiso en Marzo, lo que no se es el día.
No obstante me comentaba él mismo, que una vez entregue las escopetas a la Intervencion de Armas, hay un año para poder reclamarlas, como una especie de prórroga por así decirlo, o eso le he entendido yo.
Entonces me daría tiempo de sobra a sacarme el permiso.
Dice que irá a preguntarlo a la G. C. por si han cambiado alguna ley o algo, pero que le suena que es así.
¿Sabéis si está en lo cierto y una vez entregadas hay ese plazo de un año para poder reclamarla?
Saludos y gracias.
Mister_Weber, acabo de hablar con el amigo de mi padre, tiene 78 años y dice que por razones de salud no va a renovar el permiso más.
No obstante me comentaba él mismo, que una vez entregue las escopetas a la Intervencion de Armas, hay un año para poder reclamarlas, como una especie de prórroga por así decirlo, o eso le he entendido yo.
Dice que irá a preguntarlo a la G. C. por si han cambiado alguna ley o algo, pero que le suena que es así.
¿Sabéis si está en lo cierto y una vez entregadas hay ese plazo de un año para poder reclamarla?
Saludos y gracias.
- Inuk69
- Usuario Dado de Baja
[citando a: novatolicencia]
Hola de nuevo.
Saludos y gracias.
Eso es así, puede depositarlas y si en 1 año no pasan a otra persona o las reclama él, pasan a ser subastadas.
Pero espabila, porque si muere (ojalá viva muchos años) tendrían que ir los herederos, y sería más complicado.
Con leerte los temas un par de veces y practicar en la Web de la Guardia Civil, lo pasas de sobra. Es muy fácil.
-
- Calibre .22
- Contactar:
[citando a: Inuk69]
Eso es así, puede depositarlas y si en 1 año no pasan a otra persona o las reclama él, pasan a ser subastadas.
Pero espabila, porque si muere (ojalá viva muchos años) tendrían que ir los herederos, y sería más complicado.
Con leerte los temas un par de veces y practicar en la Web de la Guardia Civil, lo pasas de sobra. Es muy fácil.
Ufff, pues muchísimas gracias, me siento algo aliviado (manda narices, haber tenido 4 años y no haberme puesto a ello:R...)
Nada, empiezo esta semana a leerme los temas estos. Cuando me los sepa, saco la federativa, permisos médicos, y a examen.
Saludos.
- Inuk69
- Usuario Dado de Baja
[citando a: novatolicencia][citando a: Inuk69]
Ufff, pues muchísimas gracias, me siento algo aliviado (manda narices, haber tenido 4 años y no haberme puesto a ello:R...)
Nada, empiezo esta semana a leerme los temas estos. Cuando me los sepa, saco la federativa, permisos médicos, y a examen.
Saludos.
Sácala cuanto antes, y olvídate de la federativa.
Lo más rápido, aunque depende de si en tu Comunidad Autónoma exigen examen de cazador, es que saques la licencia de caza.
Hazlo ya, en cuanto puedas. Porque luego aunque apruebes, tardan un huev... en mandarte la licencia. Y corres el riesgo de que pase el año del depósito.
El examen es fácil estudiarlo, eso sí solo permiten 4 fallos de un total de 20 preguntas. Luego hay que hacer el práctico, pero ese es más fácil.
Saludos
El examen es fácil estudiarlo, eso sí solo permiten 4 fallos de un total de 20 preguntas. Luego hay que hacer el práctico, pero ese es más fácil.
Saludos
Â
- Inuk69
- Usuario Dado de Baja
[citando a: Alf127]
Hazlo ya, en cuanto puedas. Porque luego aunque apruebes, tardan un huev... en mandarte la licencia. Y corres el riesgo de que pase el año del depósito.
Saludos
¿Dónde tardan tanto?
En 1 semana suele estar.
-
- Calibre .22
- Contactar:
[citando a: Inuk69][citando a: Alf127]
Saludos
¿Dónde tardan tanto?
En 1 semana suele estar.
Hola de nuevo, lo de la federativa, me lo aconsejó un conocido de mi padre, no recuerdo, pero comentaba que así era más rápido o algo así.
4 fallos de 20 preguntas...upss, lo malo es que a veces no entiendo ni las preguntas, porque la "nomenclatura" me es totalmente ajena.
Debería bajarme croquis con dibujos de escopetas y tal para ver qué es cada cosa, así es mucho más sencillo.
Para la parte práctica ¿se alquila la escopeta en el sitio, o cómo se hace?
Tu ponte a empollar, y la pregunta que tengas dudas, la preguntas aqui, que ya veras como te lo solucionamos, pero venga, que se te acaba el tiempooooo.;);)
GORA EUSKADI
- Inuk69
- Usuario Dado de Baja
[citando a: novatolicencia]
Para la parte práctica ¿se alquila la escopeta en el sitio, o cómo se hace?
Tiene que acompañarte alguien con licencia en vigor y con su escopeta.;)
Depende de donde te examines. Aquí en Asturias, la escopeta te la dejan en el polígono de tiro, creo que la presta alguna armería. Yo pregunté en la G.C y me dijeron que no la tenía que llevar.
La licencia tarda un huevo, no la federativa, la que tarda es la licencia de armas, que viendo lo que comentan en otros post tarda entre 2 y 6 meses.
Mi padre solicitó la de avancarga en Noviembre, (la E ya la tenía) y todavía está esperando.:(1
La licencia tarda un huevo, no la federativa, la que tarda es la licencia de armas, que viendo lo que comentan en otros post tarda entre 2 y 6 meses.
Mi padre solicitó la de avancarga en Noviembre, (la E ya la tenía) y todavía está esperando.:(1
Â
- Edu60
- 375 HH Magnum
- Contactar:
De todas formas, el arma tendrás que depisitarla en la IA, pero tienes un año para recuperarla hasta que salga a pública subasta.
         Â
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”