pregunta para los lusitanos
pregunta para los lusitanos
El otro dia he visto esta foto que os pongo y me ha llamado mucho la atencion la franja horizontal que esta encima del numero tactico del M-47. Haber si podiais comentar a que se debe...
PRIUS FLAMMIS COMBUSTA QUAM ARMIS NUMANTIA VICTAÂ Â Â Â Â
RE: pregunta para los lusitanos
Esas barras servian para identificar si los carros y toas pertenecian a grupo ligero o mecanizado. Con barra grupo mecanizado, sin barra grupo ligero.:O :O
No se como sera la IIIGM, pero la siguiente sera con porras. Albert Einstein.
Haber entonces, entiendo que el numero tactico se corresponderia con el escuadron de carros del GMZ, que seria el 1. Entonces el escuadron mecanizado llevaria un 2 en sus toas? de no ser asi, ¿que numeral llevarian?
Por lo tanto siendo asi, habria vehiculos con numeral repetido que solo se distinguirian por la barra?
Yo es que estoy acostumbrado a lo facil: 1,2,3 ligeros. 4 mecanizado y 5 carros.
Mira que los lusitanos lo complicais todo eh???
Por lo tanto siendo asi, habria vehiculos con numeral repetido que solo se distinguirian por la barra?
Yo es que estoy acostumbrado a lo facil: 1,2,3 ligeros. 4 mecanizado y 5 carros.
Mira que los lusitanos lo complicais todo eh???
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
jejejej se te ve el plumero si ya se que te quieres venir para el mejor regimiento complicados si pero muy buenos:D:D
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
Pues si Homer, un pelin complicado si que es... haber si me explicais como iban numerados entonces los vehiculos.
Pero eso de que me quiera ir alli :8:8 eso lo dices tu...
Pero eso de que me quiera ir alli :8:8 eso lo dices tu...
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
tranquilo que no se lo dire a nadie de tu regimiento
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
Por mi ya sabes que se lo puedes decir, que por un chiste tan bueno te ganas unas cervecitas en el Pilon cuando quieras!!! Si encontramos unos cuantos chistes asi nos preparamos un monologo y nos echamos unas risas.
:D:D:D:D:D
- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
ahora no recuerdo exactamente quien era el jefe que dio esa orden de cambiar los nº de los carros del GMZ....1984/85/86....y si, los del meca llevaban los 200 con la barra. 200, 210, 220, 230 y 240 (morteros), en la foto se ve con cierta claridad un 223 con barra en el ultimo M113 de la columna
en el villaviciosa 14 y en lusitania 8 (hasta este cambio) el escuadron de carros era el "4", 400, 410, 411... y el meca era el "5"....500, 511.....
sin embargo en la castillejos era al reves, mecanizado 400 y carros 500.
hasta dia de hoy, en el lusitania el escuadron acorazado usa el 4 y el 5 pertenece al escudron de plana mayor y servicios. lo llevan los BMR de las secciones de morteros, proteccion y los BMR PC, recovery, y Mercurio.
pero si se va a volver a crear el mecanizado al reconvertirse en RCLAC (RCL) supongo que recuperaran el digito......
homer nos mantendra al dia de ese dato....
saludos jinetes
en el villaviciosa 14 y en lusitania 8 (hasta este cambio) el escuadron de carros era el "4", 400, 410, 411... y el meca era el "5"....500, 511.....
sin embargo en la castillejos era al reves, mecanizado 400 y carros 500.
hasta dia de hoy, en el lusitania el escuadron acorazado usa el 4 y el 5 pertenece al escudron de plana mayor y servicios. lo llevan los BMR de las secciones de morteros, proteccion y los BMR PC, recovery, y Mercurio.
pero si se va a volver a crear el mecanizado al reconvertirse en RCLAC (RCL) supongo que recuperaran el digito......
homer nos mantendra al dia de ese dato....
saludos jinetes
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS
"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
[citando a: panzzerr]
Por mi ya sabes que se lo puedes decir, que por un chiste tan bueno te ganas unas cervecitas en el Pilon cuando quieras!!! Si encontramos unos cuantos chistes asi nos preparamos un monologo y nos echamos unas risas.
;);):plas:plas
un saludo compañero las cervecitas cuando quieras
- infernal
- 375 HH Magnum
- Contactar:
pues estoy en valencia....toda la semana...cosas de medicos..
un abrazo
un abrazo
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.
te prometo en este dia
España mía,
defenderte hasta morir.