La renovación del permiso de armas cae un 20% en los dos últ

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
lluquino
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

La renovación del permiso de armas cae un 20% en los dos últ

Mensajepor lluquino » 29 Ene 2009 18:01

Hola, que os parece esta noticia.

Este bajón de un 20 por ciento encierra una realidad que reconoce la mayor parte de los cazadores: sus hijos no tienen el más mínimo interés por esta actividad que sus padres habían pensado durante años que algún día heredarían. Cuando los padres son mayores entregan las armas en la Intervención o intentan revenderlas sabedores que nadie en sus casas les cogerá el relevo.
Esta misma semana no había colas para renovarse la licencia y eso es un síntoma inequívoco de que aquellos que aún tienen en su casa una escopeta lo hacen más por cuestiones de seguridad que de amor por la caza.

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008101200_13_807184__Elche-renovacion-permiso-armas-ultimos
Independiente siempre, aislado nunca.

CURRO
Usuario Baneado

RE: La renovación del permiso de armas cae un 20% en

Mensajepor CURRO » 29 Ene 2009 18:09

¿te extrañla? para que una cosa guste, hay que hacerla atractiva, y tal y como estan las cosas hoy por hoy, casi que yo tampoco quiero que mis hijos cojan el relevo.
GORA EUSKADI

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 29 Ene 2009 18:34

Mis hijos (19 y 14 años) no muestran el menor interés por nada que no sea una guitarra eléctrica o una cámara de fotos (literal).

En casa hay un buen arsenal, que conocen y respetan, pero nada más.
Me gustaría que alguno se aficionara, la verdad, pero eso es algo que no puedes imponer. O naces para ésto o nada de nada.

Por otro lado, para un chaval, es UNA PASTA sacarse la licencia, con permisos, certificados médicos y demás. por eso entiendo que se apunten poco, y que la media de edad que veo en la galería sea cada vez mayor. Una pena.:_(
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jurgen » 29 Ene 2009 19:59

Por ahora yo estoy a salvo. Mi colección está en principio asegurada.
No tengo hijos pero sí sobrinos.
Hace algún tiempo, el pequeño ya me preguntó mientras le enseñaba las armas a un primo mío:
.- Tio! tú no tienes mujer ni hijos... ¿cuando tú no estés , qué pasará con tus armas? .- y se marchaba por el pasillo con las manos atrás y moviendo la cabeza..
Yo sé que a los dos les encantan las armas y la historia, algo bueno tenian que tener los videojuegos, y ya han comentado como se las repartirán; las históricas, las modernas, las escopetas.

Espero que cuando sea mayores sigan con este amor por mis armas... respecto a la licencia ya se la pagaré yo los primeros años si es necesario
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jurgen » 29 Ene 2009 19:59

UPS!!! Repetido

FROM MY COLD DEAD HANDS!

40CARABINEROS
Usuario Baneado

Mensajepor 40CARABINEROS » 29 Ene 2009 21:42

Pues, una Pena.

Entre lo que cuesta el Coto / Poligono de Tiro,las Licencias,Municion,Etc....

Y lo mal que estamos vistos por la sociedad actual.Tanto Cazadores como Tiradores Olimpicos,pues no me extraña que al final no quede nadie.

Calculad lo que nos gastamos en papeleos y demas Historias y vereis como un Chaval no se puede gastar eso.

SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.

rafaelgmipsc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rafaelgmipsc » 29 Ene 2009 22:09

Es cierto que la afición por las armas se lleva en la sangre, yo mismo procedo de una familia dónde todos los hombres eran cazadores. Se puede entender que hace 50 años era casi necesario cazar para comer, y de pequeño acompañaba a mi Padre y Tíos en las cacerías y cuando fui mayor de edad saqué la Licencia y el primer día de caza, decidí que no era para mí.
Un disparo y 14 "tordos" hermosos cayeron al prado, unos muertos y otros sufriendo por la mortífera perdigonada, entonces mis mentores fueron recogiendo y rematando uno a uno hasta llegar a los 14. Ese ha sido mi primer disparo y el último, ya que no he vuelto a cazar.
Me siguen gustando las armas y en el año 96 comencé a practicar Tiro Olímpico, me apasiona la modalidad de IPSC que habitualmente vengo practicando desde entonces y alguna tirada también de precisión.
Tengo 4 hijos y solamente el benjamín se enganchó a los recorridos, Campeón de España Junior en Productión 2007 y 2008; este año 2009 tirará en Open, ya me supera y tiene afición y mucha vida por delante. El relevo lo tengo garantizado y sobre todo un estudiante de Medicina muy brillante. Espero que sea un buen médico y sano deportista.
¡No va avivir del tiro, pero seguro que disfrutará muchos años el Tiro Olímpico!
navigare necesse est, vivere non est necesse

allan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor allan » 29 Ene 2009 23:40

[citando a: Jurgen]
Hace algún tiempo, el pequeño ya me preguntó mientras le enseñaba las armas a un primo mío:
.- Tio! tú no tienes mujer ni hijos... ¿cuando tú no estés , qué pasará con tus armas? .- y se marchaba por el pasillo con las manos atrás y moviendo la cabeza..
Yo sé que a los dos les encantan las armas y la historia, algo bueno tenian que tener los videojuegos, y ya han comentado como se las repartirán; las históricas, las modernas, las escopetas.

Espero que cuando sea mayores sigan con este amor por mis armas... respecto a la licencia ya se la pagaré yo los primeros años si es necesario

Pues Jurgen, espero que las hereden cuando ellos peinen canas;)
 Dad a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César  Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jurgen » 30 Ene 2009 01:40

[citando a: allan]
[citando a: Jurgen]

Pues Jurgen, espero que las hereden cuando ellos peinen canas;)

Hombre yo también lo espero. Muchas gracias por quererme bien.:-):-)
Pero, piensa que yo he puesto armas a nombre de mi madre o de mi hermano cuando aún se decía que había también cupo para rifles...:D
Así que seguramente utilizaré a los sobrinotes (se supone que ya serán mayores) para colocar algunas armas más en sus armeros. Pero esto para cuando me recupere de esta mierda de crisis que llevo demasiado tiempo sin ingresar pasta :(1

FROM MY COLD DEAD HANDS!

laberinto
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor laberinto » 30 Ene 2009 02:23

Si, la verdad si te pones a sumar todo es un paston, en precision "tira que te va" pero en caza o frenas el gasto o te quedas sin pasta. Es una pena que disminuyan las renovaciones, sobre todo por lo que pueda suponer a su vez la disminucion del deporte ( antaño necesidad) quizas mas ancestral del ser humano ( la riqueza que genera para muchas gentes), de todos modos no quiero ni pensar cuanto van a decaer mas los permisos en los proximos dos años, curiosamente tambien por la necesidad de tener que afrontar otras prioridades.:_(:_(
SALUDOS
 La violencia siempre es el problema, jamas la solucion   

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 30 Ene 2009 18:36

Un dato señores, el año pasado tenía de número en mi carnet federativo el número mil y poco, acaba de llegarme la licencia de este año y tengo el setescientos bajito, eso son más de 300 tiradores menos entre 1.000, o lo que es lo mismo, un 30% menos de gente que ha renovado su licencia en Sevilla, al menos estas son las estadísticas entre los tiradores que puedo controlar, al estar por debajo de mi número............queda todo dicho, será la crisis???:M
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 30 Ene 2009 18:40

En mi caso la cuota federativa y derechos deportivos son 110 €, y la cuota del club de IPSC 100 €.

No todo el mundo puede pagar en Enero esa cantidad y menos con la que está cayendo.......:S:S:S:S

Imagen

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 30 Ene 2009 23:50

Pues yo en mi caso, deje caducar este año la F, pero no por dinero, si no por los chanchulleos del presidente de la Alavesa, el cual Me obligaba a pasarme la ley por el arco del triunfo, y tener que ir a comprar la municion al campo los viernes, llevarmela a mi casa ilegalmente, para poder luego tirar el domingo.

Estas son las actitudes que acabaran con el tiro olimpico, pero mira, como esto para mi, es una aficion, y no mas, que se meta el señor presidente de la Alavesa, su federacion, su campo de tiro, y sus lameculos, por el iden, ya se arrepentiran de loq ue estan hacienddo, cuando no queden cuatro gatos para pagar el mantenimiento del campo, ni para hacer fuerza cuando les quiera el gobierno quitar los pocos derechos que aun tienen.
GORA EUSKADI

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 31 Ene 2009 09:07

[citando a: CURRO]
Pues yo en mi caso, deje caducar este año la F, pero no por dinero, si no por los chanchulleos del presidente de la Alavesa, el cual Me obligaba a pasarme la ley por el arco del triunfo, y tener que ir a comprar la municion al campo los viernes, llevarmela a mi casa ilegalmente, para poder luego tirar el domingo.

Estas son las actitudes que acabaran con el tiro olimpico, pero mira, como esto para mi, es una aficion, y no mas, que se meta el señor presidente de la Alavesa, su federacion, su campo de tiro, y sus lameculos, por el iden, ya se arrepentiran de loq ue estan hacienddo, cuando no queden cuatro gatos para pagar el mantenimiento del campo, ni para hacer fuerza cuando les quiera el gobierno quitar los pocos derechos que aun tienen.

Ojalá más pronto que tarde, todos estos jerifaltes paguen caro sus desmanes y abusos.

Imagen

ViejaGloria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ViejaGloria » 31 Ene 2009 16:44

Hector, historicamente el tiro ha sido cosa de "yayos". Discrepo un poco en el tema económico, ya que para la motito el portatil y demás accesorios tecnológicos no especialmente baratos si que hay presupuesto.

Mi humilde opinión es las vueltas de rosca que está dando la administración para endurecer el tema de las armas y lo incompatible de nuestro hobbie con la forma de vida de cualquier joven. Madrugar un domingo es complicado. La verdad es que pocas actividades desempeñadas por jóvenes son domingos y festivos en horarios intempestivos.

A todo esto le sumas las "tocadas de huevos" de algunos desaprensivos en las galerías (los yayos que he nombrado antes, por ejemplo) para que no les pisen los trofeuchos y los novatillos salen socarraos y con ganas de no volver.

Es complicado, para que engañarnos y si a eso le sumas lo que comentan algunos compañeros de que raro es el padre que vaya con el hijo, tela. Los hijos en tal de llevar la contra son la leche:-). Menos mal, benditos sobrinos y yernos...

Ja vorem va dir el cego...
"Utilizad el buscador", dijo el moderardor. Y el foro se desvanecio como un eferalgan en el vaso de un griposo...

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 31 Ene 2009 16:50

[citando a: ViejaGloria]
Hector, historicamente el tiro ha sido cosa de "yayos". Discrepo un poco en el tema económico, ya que para la motito el portatil y demás accesorios tecnológicos no especialmente baratos si que hay presupuesto.

Mi humilde opinión es las vueltas de rosca que está dando la administración para endurecer el tema de las armas y lo incompatible de nuestro hobbie con la forma de vida de cualquier joven. Madrugar un domingo es complicado. La verdad es que pocas actividades desempeñadas por jóvenes son domingos y festivos en horarios intempestivos.

A todo esto le sumas las "tocadas de huevos" de algunos desaprensivos en las galerías (los yayos que he nombrado antes, por ejemplo) para que no les pisen los trofeuchos y los novatillos salen socarraos y con ganas de no volver.

Es complicado, para que engañarnos y si a eso le sumas lo que comentan algunos compañeros de que raro es el padre que vaya con el hijo, tela. Los hijos en tal de llevar la contra son la leche:-). Menos mal, benditos sobrinos y yernos...

Ja vorem va dir el cego...

Esa es la pega, xiquet.
Antes, a la gente también le costaba pagar la hipoteca, la licencia...todo. Pero habiendo menos dinero, había más capacidad (y voluntad) de ahorro, porque la sociedad no era tan consumista como ahora (incluso en tiempos de crisis).
Ejemplo: Mi madre o mi abuela zurcían los ncalcetines. Hoy los tiramos y nos compramos otros, aunque sean baratos y ma,los del Carrefour.
Ya no renunciamos a nada, por eso esta crisis sólo beneficiará a unos profesionales: los psicólogos :S
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

pedro1970
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pedro1970 » 01 Feb 2009 18:14

yo pienso que cada vez habra menos licencias, porque por parte de la administración no te piden mas que requisitos, por mi parte, despues de presentar toda la documentación en la intervención de armas que no es poca llevo esperando tres meses por la licencia de armas f , y de momento nada, imaginaros si estas un poco indeciso y te comentan esto pues seguro que te echas para atras que yo creo que es lo que quiere la administración, porque yo no lo veo normal que tarden tanto en hacerte una licencia y es una verguenza. Un saludo a todos.:db.........:da
por cierto yo soy de la provincia de c.real.

Volver a “Conversación General”