Otra por la que opinar: Sig 250c

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Desconectado

Otra por la que opinar: Sig 250c

Mensajepor IVAN-HK » 26 Ene 2009 13:43

La verdad que siempre me ha parecido que Sig o Sig Sauer son el no va mas en armas, siempre hay alguna critica a hacer, pero se perdona por la enorme calidad de sus productos.

tantas pistolas plasticas que hay y no se ha habla mucho de la 250
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

RE: Otra por la que opinar: Sig 250c

Mensajepor IVAN-HK » 26 Ene 2009 13:48

mas
ImagenImagen

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 26 Ene 2009 14:38

Personalmente tengo algunas críticas al diseño (ya lo he dicho varias veces) de las Sig Sauer, Fundamentalmente no me gusta la altura que tienen las miras sobre el borde de la mano, prefiero armas de perfil mas bajo.
La otra contra es el precio que en mi país toma proporciones astronómicas y ahí paran mis objeciones.

Que las pestañas se me caigan si hablo mal de la calidad de Sig Sauer.

Que esta plástica este poco reconocida y se hable muy poco de ella, me parece que tiene que ver con que se la ve muy poco, quizás por el precio o quizás porque tampoco aporta mucho en materia de diseño en relación a sus hermanas de metal.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Imagen
Imagen

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 26 Ene 2009 19:49

Eh aquí una de las pistolas por las que siento gran curiosidad. Igual que IVAN soy un gran fan de las Sig Sauer. De hecho IVAN y yo coincidimos mucho en gustos en lo que a armas se refiere. Seguramente si tuviera la suerte de conocerlo, también en más cosas...

Al contrario que al buen Tomate, después de haber poseído ya 6 Sig Sauer, la altura de miras no me resulta inconveniente, ya que es una pistola que se encara asombrosamente bien apesar de ese detalle, innegable por otra parte.

Ya digo que siento gran curiosidad por poder probar una P250DCc ya que el hecho de que sea un arma Sig de polímero me atrae, aunque quizás el "pero" que le veo a-priori sin probarla es su sistema de disparo, que no existe en doble acción tradicional, es un DAO suavizado específico para esta arma.
Otra curiosidad añadida a la importancia de la P250DCc es el hecho de que Sig Sauer parece que está empezando a decantarse por las pistolas de polímero en detrimento de las tradicionales metálicas incluso de aleaciónes ligeras, lo que explicaría el hecho de que la famosísima P228 haya desaparecido sin más de la página web de la marca, como hace no mucho apunté en otro hilo. ¿A qué puede deberse? ¿Se trata efectivamente de una deriva hacia las pistolas plásticas? Esto es algo que me apetece continuar vigilando ya que en ello se me antoja que pueda vislumbrarse un nuevo modelo sustituto de una de las Sig Sauer más famosas y aclamadas para la próxima feria IWA 2009. Ya veremos con el tiempo si me equivoco o no. Ardo en deseos de resolver mi incógnita

Por otro lado, la P250 ué elegida por la policía de Hong Kong como arma de dotación.

En España es difícil conseguir una pues debido a un contrato rescindido con el importador parece que sólo se venden a miembros de las Fuerzas de Seguridad, al igual que las Sig Pro.:(:(:(

Saludos
 When IÁm a good dog they sometimes throw me a bone in

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 28 Ene 2009 11:33

Tienes toda la razón Kermit, a veces cuando te leo me veo a mi mismo... eres mi alma gemela en armas cortas...

Tengo muchas esperanzas en esta plástica Suiza, ya que la Pro no parece arrancar del todo y esta podría ser la solución a un arma totalmente modular.
ImagenImagen

stallon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor stallon » 28 Ene 2009 11:49

siempre me ha encantado la sig sauer es una de mis pistolas favoritas, una excelente pistola sobre todo me decanto por la p 226, magnifica.

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 28 Ene 2009 13:44

[citando a: IVAN-HK]
Tienes toda la razón Kermit, a veces cuando te leo me veo a mi mismo... eres mi alma gemela en armas cortas...

Tengo muchas esperanzas en esta plástica Suiza, ya que la Pro no parece arrancar del todo y esta podría ser la solución a un arma totalmente modular.

Como que algunas veces he creido que eres yo con otro nick:D:D:D:D:D:D

Es cierto que a pesar del gran bombazo que supuso el famoso contrato de las 250.000 armas para los diferentes estamentos policiales franceses, la Sig Pro no ha terminado de extenderse a nivel mundial. Y realmente me extraña mucho, porque después de haber tenido dos (SP 2009 y SPC2009) me parecen unas armas absolutamente extraordinarias tanto de dotación policial como de defensa particular. No nos olvidemos que es una de las declaradas de necesaria uniformidad de la Guardia Civíl, a pesar de que aún estoy por ver la primera en dotación en alguna unidad. Una opción magnífica por ejemplo para el Servicio Marítimo por su mayor resistencia a la corrosión al ser de polímero, pero ni por esas. Les dan la Beretta.

¿Puede ser la P205DCc una alternativa? Pues es posible que si, a pesar del sistema DAO que aunque a mi no me convenza parece que policialmente tiene mucha aceptación por cuestiones de seguridad anti-estrés. Una cosa es mi opinión o mi gusto y otras muy diferente la que pueda tener un responsable de adjudicación para un cuerpo policial. De hecho visto desde ese punto de vista, no la descartaría aunque su elección también suponga una mayor necesidad de entrenamiento, pues no es lo mismo disparar en doble acción continua que en doble y simple (doble acción tradicional).

Saludos

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 28 Ene 2009 15:21

seguro que si tu y yo nos da por comprar una walther P99 seria el modelo AS... si es que somos muy parecidos !!!

Lo de la Sig 250, teniendo en cuenta que es modular, apuesto lo que sea que ya saldra al mercado un SA / DA clasico... Y la Da de la P226 es en mi opinión de lo mejor que hay de serie, espero surgiese algo asi para la P250
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 28 Ene 2009 15:25

ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 28 Ene 2009 15:30

pero vamos a criticar algo, algo casi inevitable... no me gusta que se vean tanto las guías de la corredera :R

http://sgcusa.com/product_info.php?cPath=84_91&products_id=725
en el enlace hay una vista trasera, lo que ve el tirador...
ImagenImagen

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 28 Ene 2009 15:59

Estem.... aquí me voy a ganar la antipatía de varios jajajajajajaja

La Sig Pro ha sido un "fracasillo", a pesar de los franceses, un arma que no convenció. Personalmente no creo que tenga que ver con la calidad del arma, y quizás si que les este haciendo falta renovar un poco el diseño y vaya uno a saber el tema precios, aquí en mi país siempre fue un arma "elitista" por su precio.

También sigo pensando que mantiene el mismo concepto de sus hermanas, mucha altura de la mano a las miras (ver foto)

Me gusta mucho la Sig 220 en .45 ACP, me parece lo mejor de la línea, es la que menos noto esto de la altura que he criticado (y critico aún), Un amigo tiene una y es un placer disparar con ella.

A pesar de que aquí hay varios modelos en 9x19 y .40 S&W, ninguna me gusta tanto como la .45 ACP.

Soy admirador de la calidad constructiva de Sig Sauer, me gusta mucho la chapa estampada y la calidad de esta, en fin.. Prolijas bien construidas, solo puedo decir cosas buenas de todo menos del diseño, y a si a Glock se le reclama un cambio de cara ¿a estas no? Hace mucho que insisten con la misma estética (o casi).

Es una simple opinión, tampoco estoy muy firme en lo que pienso ya que de esta Pro no he tenido ninguna en la mano y eso a veces cambia las convicciones.

Un abrazo

Tomate©
q=)

Imagen
Imagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 28 Ene 2009 18:50

Ese eso, el tomate adorador de beretas tiene razon. Lo de la altura de miras y eje cañon respecto mano... etc etc (como se le diga) es verdad. Pero no menos cierto que es un detalle que queda minimizado cuando te haces a ella.

La enlasada parlante tiene razon respecto a la Sig Pro, lo veo un fracaso, pero solo por modelo no por concepto (cachas... amigo mio, las cachas...).

La ergonomia y tamaños parecen conseguidos ya con la Sig 250... pero entre una sig sauer P226 o 228 y una 250 que se gana y pierde... otro debate :?
ImagenImagen

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 28 Ene 2009 20:03

Si, efectivamente estoy de acuerdo. Ojalá se cumpliera de verdad loo que dice IVAN acerca del sistema de disparo, que pueda aparecer una versión en doble acción tradicional. Se convertiría en un objetivo inmediato para mi.

Acerca de lo que ha dicho Tomate, creo que ahí está precisamente el Quiz de la cuestión, innovar. Es lo que intuyo que tuvieron la idea de hacer al sacar la Sig Pro. Una marca más bien reticente a los cambios (para qué vamos a cambiar algo que nos funciona realmente bien), se inclina a entrar en el mundo del polímero, que no es otra cosa que hacer lo que te va marcando tanto la tendencia como el mercado. El problema es cuando tienes que compaginar entre dos cosas, mantener tu mercado tradicional, que te funciona a las mil maravillas, no descuidando las nuevas tendencias del mercado. Osea, invertir en el famoso I+D+i. Lo que cuesta un dineral y no tiene un resultado económico directo a corto plazo.
¿Qué ocurre hoy? Pues que tal y como está el mundo con la crisis que estamos padeciendo, se hace necesario un recorte de los costes y un mayor incremento de los resultados, de las ventas en definitiva. Eso obliga a tomar decisiones en las empresas que suelen pasar por cargarse algo o a alguien tanto en la oferta como en la estructura, y tratar de sacarle rentabilidad a las inversiones que hemos estado realizando. En definitiva, modificar las cosas a un coste contenido.

Bien, hemos adquirido experiencia con un modelo más moderno y con una tendencia en el mercado alcista, el polímero. Ya tenemos la experiencia y aunque nuestro resultado no ha sido plenamente satisfactorio con la Sig Pro ya lo dominamos. Es hora de lanzarnos a dejar de producir aquello que nos resultaba caro, como es la fabricación de las armas metálicas por estampación y decantarnos por la innovación manteniendo en la medida de lo posible nuestra imagen de marca. Además nos adaptamos a los precios que nos van a hacer ser competitivos con nuestros competidores. Ya tienes el proyecto de la Sig P250DCc. Ahora la pones en el mercado y ves la aceptación. A partir de ahí ya tienes una línea novedosa, un producto nuevo y acorde con las tendencias. Una vez desarrollado, está el potenciarlo y empezar a retirar lo anterior ya que el cambio para el público no es tan radical que pueda dar al traste con mis opciones de venta. Empiezo por la P228......

Ya veremos si este ladrillazo tiene algo de sentido y si es aplicable a este caso. El tiempo lo dirá.

Saludos.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 28 Ene 2009 22:42

[citando a: IVAN-HK]
Ese eso, el tomate adorador de beretas tiene razon. Lo de la altura de miras y eje cañon respecto mano... etc etc (como se le diga) es verdad. Pero no menos cierto que es un detalle que queda minimizado cuando te haces a ella.

La enlasada parlante tiene razon respecto a la Sig Pro, lo veo un fracaso, pero solo por modelo no por concepto (cachas... amigo mio, las cachas...).

La ergonomia y tamaños parecen conseguidos ya con la Sig 250... pero entre una sig sauer P226 o 228 y una 250 que se gana y pierde... otro debate :?

JAJAJAJAJAJA voy a acabar con tu vegetarianismo ¿sabes?? jajajajajaja

Desmiento cualquier afair con la "Berreta 92" jajajajaja

Lo de "ensalada parlante" mortal!!!! jajajajajaja No tenés moral!!!!

La verdad es que coincido bastante con ambos, el Kermit se me lanzó a la mercadotecnia y ahí lo perdí (sin dudas no es lo mio jajajaja), pero de lo que entendí estoy de acuerdo... jajajajajaja

Ya te voy a dar.... "adorador de beretas" te voy a acusar con mi mamá..... vas a ver......

Tomate©
q=)

Imagen
Imagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 29 Ene 2009 10:53

:D:D:D
ImagenImagen

Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bateman » 30 Ene 2009 06:13

Una SIG Pro en .45 tampoco estaría nada mal :(2 :D
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 30 Ene 2009 12:15

Creo que fue noivedad en SHOT SHOW 2008. Tiene que ir bien la puñetera...
ImagenImagen

Volver a “Armas Cortas”