Los alemanes actuales no saben quien fue el Baron Rojo
RE: Los alemanes actuales no saben quien fue el Baron Rojo
Ya sé: No Fué un grupo de Rock pesado al que un tal Barón Ritchoffen le plagio el nombre.:D.Chavales eso fué hace 90 años.Acaso ustedes se acuerdan de algún heroe español de la guerra del Rif de 1924?.
"Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa ante vuestra soberana presencia"
Gral.José G.Artigas a su pueblo en 3 cruces.
Gral.José G.Artigas a su pueblo en 3 cruces.
[citando a: Kreuzer]
Ya sé: No Fué un grupo de Rock pesado al que un tal Barón Ritchoffen le plagio el nombre.:D.Chavales eso fué hace 90 años.Acaso ustedes se acuerdan de algún heroe español de la guerra del Rif de 1924?.
Sí, Franco, Millán Astray.... creo que bastante conocidos
Cuanto gilipollas y qué pocas balas
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
- Estado: Desconectado
[citando a: litomac][citando a: Kreuzer]
:8:8:8:8:8:8
¿Quienes eran esos señores?
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â
[citando a: NIGHTSTALKERS][citando a: litomac][citando a: Kreuzer]
:8:8:8:8:8:8
¿Quienes eran esos señores?
Franco, el portero del atleti!
Y Millán no es un humorista? Uno de unas empanadillas o algo asi?
La verdad es que aquí en España tenems claros ejemplos de héroes, militares y civiles, pero que parece que tengan que ir siempre ligados a un enfoque político o historiográfico concreto, ....que triste.
Y algunos de ellos tienen nombres y apellidos: Pelayo, el Cid, Alfonso el Batallador, D. Juan de Austria, Agustina de Aragón, el Tío Jorge, Cascorro, Miguel Ezquerra, etc.......
Estas historias, estos personajes deberían ser más conocidos y estudiados en la educación obligatoria, ejemplos reales de superación personal y eneltecimiento del grupo, país o Estado al que se perteneciera.... y no estudiar al Historia simplemente como hechos relaizados por gentes anónimas y lejanas en el tiempo....
Y algunos de ellos tienen nombres y apellidos: Pelayo, el Cid, Alfonso el Batallador, D. Juan de Austria, Agustina de Aragón, el Tío Jorge, Cascorro, Miguel Ezquerra, etc.......
Estas historias, estos personajes deberían ser más conocidos y estudiados en la educación obligatoria, ejemplos reales de superación personal y eneltecimiento del grupo, país o Estado al que se perteneciera.... y no estudiar al Historia simplemente como hechos relaizados por gentes anónimas y lejanas en el tiempo....
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."         Â
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
[citando a: Kamar]
Hola, pues estoy sorprendido, y alucinado.:8:8:8:8
Tenemos alojado un pequeño grupo de estudiantes alemanes, estudian español y han venido a practicar unos dias,:-):-)
gente muy simpática y agradable,:-):-) solemos conversar con ellos,
pues resulta que no saben nada de su historia reciente,:(:(
parece que el trauma por el nazismo ha alcanzado incluso a la Primera Guerra Mundial, pues no tenian ni idea, incluyendo a los profesores de unos 45 años, de quien fue este aviador.:8:8
Un compañero les ha buscado algo por Internet, pues parece que en alemania no hay disponible ningun tipo de libro o documental que trate el tema.:8:8
Coño la Historia es Historia, si se cometieron errores se debe aprender de ellos, no ocultarlos, con el risgo de que se comentan de nuevo por ignorancia.
Estoy tan alucidado que no podia dejar de comentarlo.
A mi no me preocupa que los alemanes esos no sepan quién era Richtofen.
Lo que si me preocuparía es que no supieran quién fue Kant, Goethe o Bismarck. Eso si que sería grave.
Lo que no me molestaría en preguntar es en la puerta de un instituto español. Seguro que si les preguntas a los chavales quién fue Beatriz Galindo o Fernan Gonzalez te responderán cualquier estupidez.
España hoy en día es un desierto intelectual en lo que se refiere a las clases medias.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
Pues no se...
Mi compañero de trabajo es alemán, de Munich (capital del nazismo) y sí está enterado de toda su historia del siglo XX.
De hecho, me sorprendió cuando me contaba que fueron de excursión con su instituto a ver el campo de concentración de Munthausen. también me cuenta historias de su abuelo, que fue soldado en la IIWW, prisionero de los rusos, y que escapó del campo de prisioneros en Rusia para volver a casa andando en el año 1946 (de película).
Yo creo que los alemanes lo saben todo, pero otra cosa muy distin ta es que quieran recordarlo frente a extranjeros que los juzgan a todos como responsables. Ese es el sentimiento que me parece intuir en él.
Mi compañero de trabajo es alemán, de Munich (capital del nazismo) y sí está enterado de toda su historia del siglo XX.
De hecho, me sorprendió cuando me contaba que fueron de excursión con su instituto a ver el campo de concentración de Munthausen. también me cuenta historias de su abuelo, que fue soldado en la IIWW, prisionero de los rusos, y que escapó del campo de prisioneros en Rusia para volver a casa andando en el año 1946 (de película).
Yo creo que los alemanes lo saben todo, pero otra cosa muy distin ta es que quieran recordarlo frente a extranjeros que los juzgan a todos como responsables. Ese es el sentimiento que me parece intuir en él.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón 

Buenos días:
Los Españoles actuales no saben quien fué Muñoz Grandes.
Tampoco me gusta, pero ..... ¡Así están las cosas!
Un saludo
Los Españoles actuales no saben quien fué Muñoz Grandes.
Tampoco me gusta, pero ..... ¡Así están las cosas!
Un saludo
 Basta el instante de un cerrar de ojos para hacer de un hombre pacífico un guerrero.
Samuel Butler (1612-1680) Poeta inglés.
                  Â
Samuel Butler (1612-1680) Poeta inglés.
                  Â
[citando a: Hectorvillajos]
Pues no se...
Pues ahí creo que has dado en el centro de la diana, prefieren mostrarse como ignorantes antes de correr el riesgo de ser juzgados de forma soez, mucho mas molesta.
 Dad a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César          Â
- JERICO
- Moderador Senior
- Contactar:
Preguntad por ahí, a ver si sabe alguien quién fué Blas de Lezo, para mí uno de los mayores hombres de armas de nuestra historia, en la Pérfida Albión igual se acuerdan aún de él :D:D:D:D
Un saludo
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)
Yó lo sé, yo lo sé; Barón Rojo era una banda de Rock and Roll. :D
La flecha no mata, es la intención.
[citando a: Hectorvillajos]
Pues no se...
Muchos colegas alemanes no se creen que Adolf ganó unas elecciones y piensan que cogió el poder violentamente.
Están reeducados desde pequeñitos en la escuela, es como otros que se creen que Euskadi o Cataluña eran países.
Saludos
Cuanto gilipollas y qué pocas balas
- Rieden
- Usuario Dado de Baja
[citando a: Kamar]
Tenemos alojado un pequeño grupo de estudiantes alemanes, estudian español y han venido a practicar unos dias,:-):-)
parece que el trauma por el nazismo ha alcanzado incluso a la Primera Guerra Mundial, pues no tenian ni idea, incluyendo a los profesores de unos 45 años, de quien fue este aviador.:8:8
Un compañero les ha buscado algo por Internet, pues parece que en alemania no hay disponible ningun tipo de libro o documental que trate el tema.:8:8
Coño la Historia es Historia, si se cometieron errores se debe aprender de ellos, no ocultarlos, con el risgo de que se comentan de nuevo por ignorancia.
Saludos
Este tipo de cosas pasan en España también. En una encuesta sobre universitarios, el 100% de ellos sabía quién era Hitler, pero solo el 40% había oido hablar de Churchil, de los demás actores de la WWII para qué vamos a hablar.
¡Estamos hablando de universitarios! ...que evidentemente no fueron debidamente desasnados en su juventud.
If God had meant us to build fibreglass guns, He would have grown fibreglass trees...
- Kamar
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: Rieden][citando a: Kamar]
Saludos
Este tipo de cosas pasan en España también. En una encuesta sobre universitarios, el 100% de ellos sabía quién era Hitler, pero solo el 40% había oido hablar de Churchil, de los demás actores de la WWII para qué vamos a hablar.
¡Estamos hablando de universitarios! ...que evidentemente no fueron debidamente desasnados en su juventud.
Lo de los universitarios ne me sorprende lo mas minimo, mucha carrera mucho titulo, pero conocimimientos reales muy poquitos.
Mi hermano da una clase en la Complutense de Madrid, y no hace mucho me comentó que sus alumnos NO SABIAN, que era un cometa o un asteroide,:8:8:8.
Como sigamos asi va a llegar algún dia que se ignore casi todo. Asi ocurre que esta falta de cultura es utilizada por cierta gente para intentar falsear la Historia.
Saludos
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)Â Â Â Â
Volver a “Conversación General”