Fallo Fn MkII

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
chovas
Fogueo
Fogueo
Estado: Desconectado

Fallo Fn MkII

Mensajepor chovas » 25 Ene 2009 20:16

Vengo de una monteria que podia haber sido la monteria de mi vida y sin embargo a sido uno de los peores dias de caza de toda mi vida.
Tengo un Fn MkII Light en calibre 300wm y hoy se me ha encasquillado 4 veces. El problema es que disparo el primer tiro el cerrojo viene hacia atras e intenta subir la primera bala del cargador pero no puede por que el casquillo del primer disparo se queda alojado en la recamara y no es expulsado. Pues eso me ha ocurrido hoy 4 veces.
A ver si alguno de sus muchos usuarios sabe a que puede ser debido y si a alguien le ha pasado lo mismo o algo parecido. Por cierto el rifle esta completamente limpio y engrasado asi que descartemos que sea eso una posibilidad.

Muchas gracias a todos y encantado de empezar a formar parte de este foro aunque sea para contaros esto. Un saludo

alberto3006
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: Fallo Fn MkII

Mensajepor alberto3006 » 25 Ene 2009 20:32

Vaya tela macho, a mi tambien me ocurrio algo parecido.

Comprueba que la uña extractora funcione bien, Carga y descarga, no se si me entiendes, metele una bala e intenta sacarla a ver si sale.
Ya te digo que eso se debe a que la uña extractora no coje la vaina. Seguro que cosa de poco, aunque la monteria de ayer.......sera una de la mas recordada para ti.

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 25 Ene 2009 20:37

Son balas recargadas ?

Cambia de munición por otra marca, y después nos cuentas ;)

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 25 Ene 2009 20:41

La mayoría de las veces que un arma de estas carácteristicas dan problemas, salvo roturas; como decía, la mayoría de las veces son debidos a problemas con el cargador o el sistema de expulsión.
Claro los problemas siempre los dan cuando vamos a disparar, es decir cuando nos encontramos cazando y eso como decía aquella de la tele "duele".
Siento lo que te ha ocurrido y esperemos que lo puedas reparar rapidamente, como te dice el compañero, prueba a meter un cartucho y sacarlo varias veces, a ver si expulsa o no.
El armero al que suelo llevarle las armas, siempre me anda con la tabarra de que no sólo hay que engrasar y limpiar el rifle, sino también los cargadores y la munición, así como ponerle un poquito de grasa a la misma.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

syncerus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor syncerus » 25 Ene 2009 20:45

En primer lugar te recomiendo que lo lleves a un Maestro Armero y él sabrá que hacer, pero según lo que dices es muy probable que se trate de un problema con la uña extractora, aunque eso ya lo imaginas.
Algunos dan problemas con el cargador que hace que el nuevo cartucho no se posicione bien y a tiempo para cuando el cierre llega a la posición de agarrarlo y meterlo en la racámara.
De todas formas, lo desmontas totalmente para limpiarlo? y dices que esta "engrasado"?.
He visto Saut que no disparan bien y su dueño lo trae como un vaso recién sacado del lavavajillas.... jurando que lo tiene muy limpio y cuidado, pero cuando se desmonta completamente aparecen los pegotones de grasa mezclados con tierra y restos de pólvora.
Seguro que a tu rifle lo ocurre eso. Änimo y al Armero y verás como te lo "cura"
Un saludo.
TIRA RECTO HOMBRE

chovas
Fogueo
Fogueo

Mensajepor chovas » 25 Ene 2009 20:45

La uña extractora esta bien puesto que alguna vaina si me ha expulsado cuando he tirado al final de la monteria a un monton de tierra. Le he tirado 6 tiros al monton y me ha expulsado bien 2 y si estuviese rota no me expulsaria ninguna.
Por lo de la municion he probado con 3 distintas, dos que llevaba yo y otra que me ha dejado un compañero y nada, igual con las tres.
Joder que si voy a recordar la monteria, no se me va a olvidar en la vida, y luego dicen que los Fn no fallan, me cago en la p..........

alberto3006
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alberto3006 » 25 Ene 2009 20:55

Yo sigo creyendo que es de la uña extractora.:R
Comprueba a ver si se mueve bien, a ver si se queda enganchada.
Mira que el cabezal del cerrojo, donde toca con el culo de la vaina este limpio y pegue bien con la vaina.:((1

argoli
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor argoli » 25 Ene 2009 21:03

Ultimamente, has cambiado de municion?. Si el rifle no tiene, nada roto, mira el tema de la municion, muchos rifles semi, no funcionan con todas las municiones.

chovas
Fogueo
Fogueo

Mensajepor chovas » 25 Ene 2009 21:41

Ahora he cargado y descargado el rifle varias veces y las expulsa bien asi que la uñeta descartada. Por la municion tampoco por que siempre he alternado las tres y nunca ningun problema, pero vamos mayoritariamente la Remington Core Lokt PSP de 180 greins durante bastante tiempo y sin ninguna interrupcion asi que la municion descartada tambien.
Estoy muy descontento con el rifle por que hace poco tambien se me desprendio la pieza de la rampa de batida, la que se regula. Y ahora esto, no se, me da mala espina.

alberto3006
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alberto3006 » 25 Ene 2009 21:47

No se ..................El rifle es viejo? nuevo? has tirado muchos tiros......

ya nos contaras porque de esos rifles hay mas que sartenes....

argoli
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor argoli » 25 Ene 2009 21:47

Que el rifle, expulse bien sin disparar, nada tiene que ver con que lo haga al disparar, lo que suele pasar es que al disparar, por la razon que sea, no lleva el carro hasta el final, y ahi viene el encasquillamiento. Yo probaria dispara con diferentes municiones.

chovas
Fogueo
Fogueo

Mensajepor chovas » 25 Ene 2009 21:55

Que si Argoli, que si llega el carro bien atras y empuja la bala del cargador, pero esta se queda pegando en el casquillo que se queda en la recamara, por que no expulsa el casquillo pero si que llega el cerrojo atras del todo.

quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor quemabalas » 25 Ene 2009 21:56

un hermano mio que tiene un winchester vulkan en calibre 300 que tengo entendido que es el mismo mecanismo que el browning .de nuevo tubo un problema semejante y era de los gases ,lo mando a aguirre y cia y nunca mas fallo ...el armero seguro sera el que mejor te oriente,,saludoss
Socio de anarma
1765

chovas
Fogueo
Fogueo

Mensajepor chovas » 25 Ene 2009 21:57

El rifle no tendra mas de 30 tiros y es del 2007.
Estoy empezando a pensar en cambiarlo y para las 4 monterias que me quedan no se si no me comprare un Remington 750, que con lo que me de el armero por el mio, me costara relativamente poco. Y es que no estoy para muchas florituras economicas.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 26 Ene 2009 00:00

Yo me inclino a por un problema en el orificio de la toma de gases, si se lo llevas a un armero sabrá como limpiarlo, no es difícil si se sabe hacer.
Un saludo y mucha suerte.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 26 Ene 2009 10:46

Pues mira que es difícil... pero ya he comentado algunas veces que si hay un FN que falle es el de calibre 300 WM. Para corroborarlo apareció por este foro un compañero con armería que según comentó tuvo que devolver varios en ese calibre.
Es muy difícil saber por qué falla. Lo ideal sería disponer de imágenes en cámara lenta, pero es un imposible, claro.

Ese rifle, símplemente por ser el que es, tiene que expulsar bien cualquier munición con independencia de su limpieza.

Así que yo comenzaría por lo más sencillo: vé a la armería y si ellos no se hacen responsables de buscar la solución, al menos que te dejen otro cargador. El momento entre la explulsión de la vaina y la toma de un nuevo cartucho es extremadamente corto y delicado.
¿La vaina vacía queda muy cruzada en la ventana de expulsión? ¿poco cruzada?... eso te podría dar una pista. Si queda muy cruzada, es posible que el cerrojo vaya hasta atrás del todo y lo que tengas sea un problema de rozamiento con el cargador o con otra pieza que impida la expulsión.

Habría que saber por qué no se deshace de la vaina gastada; por qué se queda ahí... Puede tener que ver con rozamientos (por eso te recomiendo que pruebes otro cargador antes de nada) o puede que el colector de gases no reuna suficientes "chicha" para mover bien el bloque de inercia y el cerrojo hasta la posición más retrasada posible. El MKII tiene un tornillo de regulación en ese colector que viene ajustado y sellado de fábrica. En tu caso es posible que el rifle necesite más gases y haya que abrir el paso girando el tornillo del colector.
Este suele ser el punto delicado pues el pequeño pistón tiene que meterle un castañazo notablemente fuerte (y suficiente) como para vencer la oposición del muelle de recuperación y mover todo el sistema.

NO DESESPERES
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

chovas
Fogueo
Fogueo

Mensajepor chovas » 26 Ene 2009 22:08

Esta tarde he estado en mi armero de confianza y me le ha echado un ojo. Asi a simple vista ha visto una deformacion en la uña extractora, pero de todos modos me ha dicho algo parecido a lo que comenta el compañero jabaliviejo sobre no se que tornillo dichoso de la toma de gases.
Pero vamos, me ha dado a entender que es coser y cantar. Lo peor ha venido cuando le he comentado que habia pensado en cambiarlo por un Remington.
Me ha dicho que el nuevo modelo es super fiable y que el estaba para vender, pero a su vez me ha dicho que tenia un rifle de 10 que con una simple reparacion estaria listo y que el nuevo Remington es de 8 mas o menos. Vamos que me ha tachado casi de loco.
No se, mi armero nunca me ha fallado por eso sigo confiando en el. Lo que no voy a negar es que si he perdido un poco de confianza en mi Fn, espero que me lo arregle y volver a recuperar la gran confianza ciega que tenia en el rifle.
Que os parece??? Gracias

juanillo23
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juanillo23 » 26 Ene 2009 22:27

[citando a: chovas]
El rifle no tendra mas de 30 tiros y es del 2007.
Estoy empezando a pensar en cambiarlo y para las 4 monterias que me quedan no se si no me comprare un Remington 750, que con lo que me de el armero por el mio, me costara relativamente poco. Y es que no estoy para muchas florituras economicas.

Hola a todos
Sinceramente no se que obsesión tiene mucha gente con las armas semiautomáticas, un rifle de cerrojo y a tomar por saco. Seguro que te va a fallar mucho menos y los tienen a buen precio, vease los Regminton 700, o los Cz como por el ejemplo el 550.
Desde que llevo en el foro (19 de Enero) he visto muchisimos fallos de rifles semiautomáticos y no he visto ninguno de un rifle de cerrojo, creo que a la mayoria de la gente tiene adicción a la rapidez de un semiautomático, pero como ha dicho otro compañero en otro hilo del foro, el día que os pase la pieza de vuestra vida y tengais el semiautomático encasquillado os acordareis del rifle de cerrojo.
Yo sinceramente no comprendo la adicción que hay al semiautomático.

Un saludo
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber, y muchos sabrí­an si no pensasen que saben (Baltasar Gracian)
Dirección de mi blog sobre caza y naturaleza www.juanillo23.wordpress.com

Volver a “Rifles para Caza Mayor”