Erase una vez Nazis en Atlantida-ROU.
Erase una vez Nazis en Atlantida-ROU.
En Uruguay hay un bonito balneario costero llamado Atlantida ahí hay un mirador hacia el Río de la Plata, con forma de aguila(estuve en el) se dice que fué construido por Nazis para controlar el trafico maritimo hacia el puerto de Mvdeo de buques aliados y radiar a submarinos en alta mar...se dice.Pero lo que os cuento ahora es 100% verdad.En el mismo balneario hay una casita antiguamente propiedad de alemanes, que ahora pertenece a CAAMEPA una clínica privada.donde las baldosas del suelo del Comedor son decoradas con Svasticas, hay tantas que uno al principio no se percata del diseño pero si las miras de mas alto se ven claramente...en fin restos del Reich.Si van por ahí visitar el museo maritimo de malvin, hay piezas del Admiral von Graff Spee.Otto Skorzeny no estuvo en España?.Saludos
"Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa ante vuestra soberana presencia"
Gral.José G.Artigas a su pueblo en 3 cruces.
- joaquinyandres
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Erase una vez Nazis en Atlantida-ROU.
Como es eso?? Estuviste aqui y no me avisaste???:D:D
Bonito lugar, si que si. Pero esta un poco destruida (El aguila) por malvivientes.
Saludos JOAQUIN desde Salto (Ciudad termal, bien al Norte), Uruguay.
PD: Anduviste por aqui??
Bonito lugar, si que si. Pero esta un poco destruida (El aguila) por malvivientes.
Saludos JOAQUIN desde Salto (Ciudad termal, bien al Norte), Uruguay.
PD: Anduviste por aqui??
No me importa lo que digan, YO page por esta vida y no quiero devolucion!!!!!!!!!!!
- joaquinyandres
- .300 Win Mag
- Contactar:
Aqui le dejo una foto de dicha Aguila.
No me importa lo que digan, YO page por esta vida y no quiero devolucion!!!!!!!!!!!
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
Lo del mirador me parece interesante, y las vistas, seguro espectaculares.
Lo curioso es lo de pisotear las esvásticas de las baldosas, no lo veo muy atractivo, para los nazis...
Lo curioso es lo de pisotear las esvásticas de las baldosas, no lo veo muy atractivo, para los nazis...
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
interesante noticia;)
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
Gracias joaquinyandres por las fotos.Bueno te dire ahora estoy lejos, te doy pistas: se habla Euskera,unos revoltosos ponen alguna bomba cada tanto y vivo a 35 Km de la Capital que fué quemada por las tropas de Napoleón en retirada.No Salto no conozco, Termas y Naranjas.En semana criolla voy unos días a Mvdeo. iré al Prado y me traere algunas cosillas en piel.Un abrazo.Algo curioso , hay un libro(También fué llevado a TV) La Orquesta Roja(Der Rot Chapelle) donde algunos espías soviéticos en el 3·er Reich tenían Pasaporte del Uruguay y emulaban el acento... curioso no.
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
¿Bilbao, Vitoria o Irun?
Saludos.
Saludos.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
- joaquinyandres
- .300 Win Mag
- Contactar:
Lo que me dices es curioso.
Por otro lado, en cuanto vengas denuevo (Si es que vienes) NO DUDES en avisarme, que nos juntaremos.
Saludos.
Por otro lado, en cuanto vengas denuevo (Si es que vienes) NO DUDES en avisarme, que nos juntaremos.
Saludos.
Komprasman ninguna de esas ciudades fué quemada por Tío Napo.Te falta una.Saludos.Otra pista su equipo esta en 2da.(y como sufren) tienen ahora al Loco Abreu... y no digo mas.Gero arte.
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Segun me contó un buen amigo que estuvo varios meses en Argentina y se dedicó a visitar toda la región, en el puerto de Montevideo, en una zona militar y por lo tanto de acceso restringido (aunque pudo colarse), está la dirección de tiro del Admiral Graf Spee...No recuerdo si me envió una foto...¿Sabeis algo de eso?
Por cierto, chulisimas las fotos del mirador...:plas:plas:plas
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."
Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."
Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII
- joaquinyandres
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: Joseph_Porta]
Segun me contó un buen amigo que estuvo varios meses en Argentina y se dedicó a visitar toda la región, en el puerto de Montevideo, en una zona militar y por lo tanto de acceso restringido (aunque pudo colarse), está la dirección de tiro del Admiral Graf Spee...No recuerdo si me envió una foto...¿Sabeis algo de eso?
Si puedo te consigo unas fotos de eso, yo no puse estar alli:S QUE SUERTE que tuvo.:plas:plas:plas
Saludos.
Dirección de tiro?Hum...Según he sabido, desde que lo barrenaron 1940 buceadores de la marina han sacado pedazos de él, ya que por las condiciones del Río de la Plata es casi imposible bajar al pecio, este se dezplaza unos cm todos los años y abajo no se ve ni ostia.Lo último fue un aguila del Reich en bronce(que fue cubierta para no herir la suceptibilidad de la comunidad Judía en ROU...pavadas) y anteriormente un cañon Flak 100mm será un 88.Vollviendo al tema, el museo de malvin es de un coleccionista privado no sé si es Militar Naval retirado, tiene restos del Acorazado y del Tacoma(Buque de Aprovisonamiento del Navío).En el puerto no sé ,dejamé indagar.:cw
Lo prometido es dueda: ver, www.panzertruppen.org/documentos/grafspee.htm
en Abril, viajo por esos pagos traeré fotos.Atte
- joaquinyandres
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: Kreuzer]
Lo prometido es dueda: ver, www.panzertruppen.org/documentos/grafspee.htm
Mejor asi: http://www.panzertruppen.org/documentos/grafspee.htm
Vienes para Uruguay?? De ser asi avisame!!:D
Otto Skorzeny, vivio y murio en España, veraneaba en Baleares, era ingeniero y trabajaba en Madrid para empresas alemanas en España, falleció en el verano de 1975, fue absuelto en 1947 por tribunal de guerra, se le consideró el hombre más peligroso de Europa, 1,90 cicatriz de sable en la cara, de su epoca universitaria en Austria, tambien murió en España, en Marbella (1997), Otto Remer, celebre por abortar la operación Walkiria..... pero lo cierto es que a pesar de todas las circunstancias concurrentes y de su cercania al nefasto Fürher, jamas se les pudó probar crimenes de guerra ni contra la humanidad, Remer cometió delito de negación del holocausto, en cuanto a hispanoamerica ambos ejercieron funciones didácticas de ingenieria y asesoramiento militar en Chile, Uruguay y Argentina...... Saludos
SOCIO 1563 DE ANARMA, UNA CARACTERSTICA COMÚN DE TODOS LOS ESCLAVOS ERA EL HECHO DE NO POSEER ARMAS.
Volver a “Conversación General”