¿Porque el cal. 22 solo puede usarse en España para tiro dep
¿Porque el cal. 22 solo puede usarse en España para tiro dep
Hola a todos y perdonar mi gnorancia al realizar esta pregunta, ya que supongo que la respuesta será por razones técincas o de legislación, pero ¿alguien podría decirme porque el calibre 22 o el 22LR, están prohibidos para uso de defensa personal en armas cortas o en caza en carabinas?, cuando si están autorizados para personal de Guardería de Campo como armas y calibre reglamentario y para uso en de campos de tiro como arma deportiva. Tengo entendido que en otros paises como Estados Unidos si está permitido. GRACIAS.
La justicia sin la fuerza es impotente y la fuerza sin la justicia es Tiránica.
Blaise Pascal
Blaise Pascal
- miliciano
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: ¿Porque el cal. 22 solo puede usarse en Espa&ntil
el 22LR para caza no, la ley ya sabes
"Solo es libre el hombre que no tiene miedo"
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Fundamentalmente porque hubo una serie de accidentes producto de no tener el respeto adecuado al arma y fruto de los mismos se prohibió su uso en caza, luego eso se ha plasmado en la ley de caza, pero esa es la causa.
Hay quien tiró a todo con 22 y dejó mucha caza pinchada, pero hay otros que han usado ese calíbre con gran maestría y buenos resultados.
Todo es discutible menos el hecho de que no se puede usar por prohibición expresa.
Hay quien tiró a todo con 22 y dejó mucha caza pinchada, pero hay otros que han usado ese calíbre con gran maestría y buenos resultados.
Todo es discutible menos el hecho de que no se puede usar por prohibición expresa.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.
Para defensa personal el .22 LR es perfectamente legal.
Para caza, aparte de las acertadas consideraciones que ya te han aportado los compañeros, recordar que el .22 LR es perfectamente legal sólo para el alimañeo, siempre que la Guardia Civil te autorice. Otra cosa ya es que la Benemérita te dé el Vº Bº :D
Para caza, aparte de las acertadas consideraciones que ya te han aportado los compañeros, recordar que el .22 LR es perfectamente legal sólo para el alimañeo, siempre que la Guardia Civil te autorice. Otra cosa ya es que la Benemérita te dé el Vº Bº :D
 John Wayne y Clint Eastwood tuvieron la culpa..
Por que somos la ostia, si, si, la culpa de lo que tenemos cada dia estoy mas convencido es nuestra.
Si usamos un arma para lo que no es, al final, nos quitaranel usarla para todo, pero es que asi somos en este pais, todo vale, hasta que pasa lo que pasa.
Estoy muy cabreado por lo que ha pasado en Guipuzcoa este año con la caza, y es un ejemplo mas de que la culpa de todo la tenemos los cazadores, te lo voy a contar, para que entiendas el por que no nos dejan cazar con el 22.
Resulta, que debido al temporal tan fuerte que a barrido Europa, este año en Guipuzcoa, se han visto becadas para parar un tren, y los "cazadores" han salido a cazarlas sin respetar ni el que estaban cazando con nieve, (cosa prohibida) ni respetando el cupo de 3 becadas por persona y dia, me consta de gente que ha bajado del monte con mas de 30 becadas en una sola jornada de caza.:8
Para el que no entienda de caza, le dire que una temporada normal, si matas tres becadas en un solo dia, es la ostia, lop normal es ni olerlas, y acabar la temporada los muy becaderos que salen todos los dias, con una docena de becadas matadas.
consecuencia del abuso por parte de los malos cazadores, pues cerrojazo a la temporada, y que en los periodicos, la gente que esta encontra nuestra, se empiecen a plantear si no seria mas conveniente cerrar la caza a mediados de diciembre, en vez de a ultimos de enero como es habitual.
Pues al final seguro que nos joden de alguna manera, y todo por culpa de tanto egoista que sale al monte a por carne, y que todo le vale.
Ves, esto es otro ejemplo del por que no se puede cazar con el calibre 22 en España, por que no se respeta nada.
Si usamos un arma para lo que no es, al final, nos quitaranel usarla para todo, pero es que asi somos en este pais, todo vale, hasta que pasa lo que pasa.
Estoy muy cabreado por lo que ha pasado en Guipuzcoa este año con la caza, y es un ejemplo mas de que la culpa de todo la tenemos los cazadores, te lo voy a contar, para que entiendas el por que no nos dejan cazar con el 22.
Resulta, que debido al temporal tan fuerte que a barrido Europa, este año en Guipuzcoa, se han visto becadas para parar un tren, y los "cazadores" han salido a cazarlas sin respetar ni el que estaban cazando con nieve, (cosa prohibida) ni respetando el cupo de 3 becadas por persona y dia, me consta de gente que ha bajado del monte con mas de 30 becadas en una sola jornada de caza.:8
Para el que no entienda de caza, le dire que una temporada normal, si matas tres becadas en un solo dia, es la ostia, lop normal es ni olerlas, y acabar la temporada los muy becaderos que salen todos los dias, con una docena de becadas matadas.
consecuencia del abuso por parte de los malos cazadores, pues cerrojazo a la temporada, y que en los periodicos, la gente que esta encontra nuestra, se empiecen a plantear si no seria mas conveniente cerrar la caza a mediados de diciembre, en vez de a ultimos de enero como es habitual.
Pues al final seguro que nos joden de alguna manera, y todo por culpa de tanto egoista que sale al monte a por carne, y que todo le vale.
Ves, esto es otro ejemplo del por que no se puede cazar con el calibre 22 en España, por que no se respeta nada.
GORA EUSKADI
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Y porque es más fácil prohibir a todos el uso que
A) Educar a la población
B) Castigar como es debido a los infractores
A) Educar a la población
B) Castigar como es debido a los infractores
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.
Juanjo 10_1, yo entiendo lo que quieres decir, pero después de leer lo que han puesto los compañeros, que dicho sea de paso me ha aclarado las dudas, estoy más con lo que dice CURRO. En España, no creo que lo de educar a la gente o castigar debidamente al infractor sea la solución, ya que está más que demostrado que hay personas que siempre buscan una puerta de atras para saltarse las Leyes (el típico hecha la Ley, hecha la trampa), como por ejemplo en la caza, en la que el primer enemigo de los cazadores, es una parte de dicho gremio de cazadores, que se encargan de llenar de razones a las personas que en este país nos llaman asesinos y otros piropos. Ya pueden poner la Leyes que quieran, los cupos que quieran o las sanciones o penas que les de la gana, que siempre habrá unos pocos o unos muchos que se pasaran todo eso por el mismísimo forro y aprovecharan cualquier situación para sacar tajada y hacer una masacre. Yo pienso que la única forma de acabar con estas actitudes, es que desde los propios gremios, en este caso el de los cazadores, se de la espalda y se denuncie constantemente la actitud de estos desalmados (que después son los primeros en quejarse de que no hay caza, cuando ellos siempre que pueden la masacran pasando de cupos y de todo), de esta forma la sociedad verá que los primeros que desaprueban estas conductas son los propios cazadores. Pensar que cuando se hacen restricciones severas las pagamos todos y no solo ellos.
La justicia sin la fuerza es impotente y la fuerza sin la justicia es Tiránica.
Blaise Pascal
Blaise Pascal
- Adams
- .30-06
- Contactar:
Estoy totalmente deacuerdo con Juanjo en su punto A y B esta la solución para cualquier cuestión parecida en este país, pero es mejor y mas fácil prohibir sin molestarse que actuar y esforzarse!:(:(
"La verdad engendra el odio"