Resistencia Nazi, tras fin WW2
Resistencia Nazi, tras fin WW2
Siempre me intereso conocer, si tras la caida de la alemania nazi, hubo algun movimiento de resistencia contra los ejercitos invasores.
Lo unico que encontre fue los actos aislados de fanaticos nazis, que realizaban ataques descordinados, contra puestos de control o soldados de los ejercitos aliados.
Como organizacion mas o menos estable, solo vi datos del grupo Werwolf, pero la informacion tambien es escasa y segun la web que consultes te cuenta cosas distintas.
En el siguiente post, pongo unos pocos datos sobre la Werwolf, si alguien sabe mas sobre el tema se lo agradeceria.
Saludos.
Lo unico que encontre fue los actos aislados de fanaticos nazis, que realizaban ataques descordinados, contra puestos de control o soldados de los ejercitos aliados.
Como organizacion mas o menos estable, solo vi datos del grupo Werwolf, pero la informacion tambien es escasa y segun la web que consultes te cuenta cosas distintas.
En el siguiente post, pongo unos pocos datos sobre la Werwolf, si alguien sabe mas sobre el tema se lo agradeceria.
Saludos.
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
RE: Resistencia Nazi, tras fin WW2
Nombre que recibió el plan Nazi ideado al final de la Segunda Guerra Mundial para la creación de una fuerza que ayudaría a la Wehrmacht en la defensa de Alemania, por medio de una guerra de guerrillas contra los Aliados.
El primer propósito de la Werwolf era actuar como una guerrilla para interferir en la logística de los ejércitos Aliados.
Originalmente tenía alrededor de 5000 miembros reclutados de las SS y las Juventudes Hitlerianas, especialmente aquellos que tenían entrenamiento acerca de tácticas de guerrilla. Incluso se llegó hasta el punto de establecer compañías en el frente para asegurar que siguiesen combatiendo tras la ocupación (todas fueron descubiertas y neutralizadas en ocho meses).
Las tácticas usadas por la organización consistían ataques de francotiradores, incendios, sabotaje y asesinatos.
La víctima más importante de la Werwolf fue el Dr. Franz Oppenhoff, el nuevo alcalde anti-Nazi de la ciudad de Aquisgrán (ocupada por los Aliados), que fue asesinado en el exterior de su casa en Marzo de 1945. Otras presuntas víctimas fueron:
* Mayor John Poston, oficial de enlace del Mariscal de Campo Bernard Law Montgomery. Fue asesinado por unos asaltantes sin identificar antes de la rendición de Alemania.
* Coronel General Nikolai Berzarin, Comandante Soviético de Berlín, asesinado el 16 de Junio de 1945. Los informes soviéticos afirmaban que Berzarin murió en un accidente de tráfico.
La foto es de un joven saboteador de esa organizacion, condenado a muerte.
Saludos.
El primer propósito de la Werwolf era actuar como una guerrilla para interferir en la logística de los ejércitos Aliados.
Originalmente tenía alrededor de 5000 miembros reclutados de las SS y las Juventudes Hitlerianas, especialmente aquellos que tenían entrenamiento acerca de tácticas de guerrilla. Incluso se llegó hasta el punto de establecer compañías en el frente para asegurar que siguiesen combatiendo tras la ocupación (todas fueron descubiertas y neutralizadas en ocho meses).
Las tácticas usadas por la organización consistían ataques de francotiradores, incendios, sabotaje y asesinatos.
La víctima más importante de la Werwolf fue el Dr. Franz Oppenhoff, el nuevo alcalde anti-Nazi de la ciudad de Aquisgrán (ocupada por los Aliados), que fue asesinado en el exterior de su casa en Marzo de 1945. Otras presuntas víctimas fueron:
* Mayor John Poston, oficial de enlace del Mariscal de Campo Bernard Law Montgomery. Fue asesinado por unos asaltantes sin identificar antes de la rendición de Alemania.
* Coronel General Nikolai Berzarin, Comandante Soviético de Berlín, asesinado el 16 de Junio de 1945. Los informes soviéticos afirmaban que Berzarin murió en un accidente de tráfico.
La foto es de un joven saboteador de esa organizacion, condenado a muerte.
Saludos.
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
Una web donde ampliar informacion.
http://elnacionalista.mforos.com/716447/6649091-werwolf-resistencia-nazi/
Saludos.
http://elnacionalista.mforos.com/716447/6649091-werwolf-resistencia-nazi/
Saludos.
- AIRSNIPER
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
los werewolf, estuvieron activos hasta 1954, pero la prensa aliada, silencio gran parte de sus actuaciones por temor a crear un sentimiento en el pueblo aleman de resistencia contra el invasor.
los americanos y britanicos fueron sus principales objetivos ,por que su territorio controlado era mas propenso a la guerrilla y tenia menos controles que el sovietico.
es la historia olvidada de los ultimos soldados del Reich
los americanos y britanicos fueron sus principales objetivos ,por que su territorio controlado era mas propenso a la guerrilla y tenia menos controles que el sovietico.
es la historia olvidada de los ultimos soldados del Reich
 BIENVENIDOS LOS TIEMPOS DIFICILES PORQUE ELLOS SERAN LA DEPURACION DE LOS COBARDES
                 Â
                 Â
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
este tema me recuerda la ¿Leyenda? de Martin Bormann, quien se supone que escapó de Alemania y formó un ejército en Brasil con el fin de proclamar el 4º reich y retomar Alemania.:8
El cementerio está lleno de personas que tenían razón 

- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
Cuando llegue a casa te doy los datos de un libro de unas 300 páginas sobre los werewolf.
Es un libro muy documentado que leí hace dos años.
;)
;)
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
[citando a: aquaesextae]
Cuando llegue a casa te doy los datos de un libro de unas 300 páginas sobre los werewolf.
;)
Gracias aqua, lo espero.
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
[citando a: Hectorvillajos]
este tema me recuerda la ¿Leyenda? de Martin Bormann, quien se supone que escapó de Alemania y formó un ejército en Brasil con el fin de proclamar el 4º reich y retomar Alemania.:8
Bormanm acabó en Paraguay, como asesor de defensa ó algo parecido, bajo otro nombre, y con un ejército de antiguos camaradas de armas a su servicio, entre ellos, muchos ex-combatientes de las Waffes SS de Bélgica, Holanda, Francia,etc.
Si no recuerdo mal, no?.
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
Por cierto, por aquí hay un werewolf auténtico, puedo dar fe.
Pero no se pueden identificar, espero que lo entendáis.
:D:D:D:D:D:D:D
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
[citando a: NIGHTSTALKERS]
Por cierto, por aquí hay un werewolf auténtico, puedo dar fe.
Coño, es verdad. Ya decía yo me sonaba de algo ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón 

- AIRSNIPER
- 375 HH Magnum
- Contactar:
muchos werewolf terminaron luchando en indochina encuadrados en la legion extranjera
 BIENVENIDOS LOS TIEMPOS DIFICILES PORQUE ELLOS SERAN LA DEPURACION DE LOS COBARDES
                 Â
                 Â
air, si tienes alguna web que hable del tema o te sabes de algun libro te lo agradeceria.
Saludos.
P.D.: Como llevas los examenes de V.S.
Saludos.
P.D.: Como llevas los examenes de V.S.
[citando a: aquaesextae]
;)
Supongo q sera otro diferente al mio por que yo hace unos años me compre un bodrio de cojones de libro
 Per aspera ed astra  Â
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
Nasredim, ya tengo el libro en mis manos.;)
Se titula Los últimos nazis. El movimiento de resistencia alemán 1944-1947. El autor es el profesor de Historia Perry Biddiscombe, de la universidad de Columbia (Canadá).
La edición que tengo yo es la primera de 2005, publicada en España por Innédita Editores. En total tiene 378 páginas incluídos las notas, mapas, bibliografía y otros apéndices.
No es de los libros más caros que he comprado. En la contraportada me viene el precio que pagué, 24,50.:D
Personalmente el libro me encantó, en gran parte porque es historiografía anglosajona pura y dura, entretenida de leer y excelentemente documentada. Sobre esto último sólo hay que ver las fuentes documentales consultadas por el autor.
En fin compañero, que yo te lo recomiendo.;););)
Se titula Los últimos nazis. El movimiento de resistencia alemán 1944-1947. El autor es el profesor de Historia Perry Biddiscombe, de la universidad de Columbia (Canadá).
La edición que tengo yo es la primera de 2005, publicada en España por Innédita Editores. En total tiene 378 páginas incluídos las notas, mapas, bibliografía y otros apéndices.
No es de los libros más caros que he comprado. En la contraportada me viene el precio que pagué, 24,50.:D
Personalmente el libro me encantó, en gran parte porque es historiografía anglosajona pura y dura, entretenida de leer y excelentemente documentada. Sobre esto último sólo hay que ver las fuentes documentales consultadas por el autor.
En fin compañero, que yo te lo recomiendo.;););)
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
- AIRSNIPER
- 375 HH Magnum
- Contactar:
hola nasre, los examenes en abril, lo que me trae loco es la puta dominada, pero bueno solo tengo que hacer una y lo conseguire, juridica, y tecnico profesional de lujo.
sobre los werewolf , tengo el mismo libro que aquae, y luego busquedas de raton de biblioteca y en fin .....
sobre los werewolf , tengo el mismo libro que aquae, y luego busquedas de raton de biblioteca y en fin .....
                 Â
                 Â
Gracias aqua y air,
voy a ver si lo encuentro, pena que no viera la respuesta antes, esta tarde estuve en una libreria del centro de Madrid, especializada en libros militares, pero bueno, al menos me vine sobre uno de los submarinos republicanos en la guerra civil.
Air, si necesitas cualquier cosa de temario o que pregunte algo, ya sabes.
Saludos.
voy a ver si lo encuentro, pena que no viera la respuesta antes, esta tarde estuve en una libreria del centro de Madrid, especializada en libros militares, pero bueno, al menos me vine sobre uno de los submarinos republicanos en la guerra civil.
Air, si necesitas cualquier cosa de temario o que pregunte algo, ya sabes.
Saludos.
- AIRSNIPER
- 375 HH Magnum
- Contactar:
gracias nasre, el libro lo tienes o tenias en soldiers a la venta.
consigueme un revolver 38 spl 4" para empollarme el despiece de memoria:D
ya te contare
consigueme un revolver 38 spl 4" para empollarme el despiece de memoria:D
ya te contare
                 Â
                 Â
- VRAKK
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Air de armamento, lo justo, dale caña al juridico y algo a tecnico y socioprofesional, pero sobre todo al juridico.
De armamento, sabiendo lo que ya sabes te sobra;)
De armamento, sabiendo lo que ya sabes te sobra;)
 Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí...
Volver a “Conversación General”