Pues eso, he intentado restaurar la maquinita infernal de limpiar vainas (6 años en un garage) y como no he sido capaz de que volviera a funcionar bien, he comprado una nueva.
ahora lo bueno, el granulado que se utiliza veo que es cascarilla de nuez, JOROÑA, a 18 euros el bote, con la de nueces que he comido yo estas navidades y tirando las cascaras a la chimenea.
la pregunta es, dicha cascarilla lleva algun tratamiento especial? vale tambien si es de almendra? o de avellana?
utilizais algun otro producto que no sea líquido? no se, garbanzos?, arena?
ya me contareis,
un saludo
Cascarilla de nuez
Cascarilla de nuez
 De cada 10 personas que tienen armas en casa, 5 son la mitad.
RE: Cascarilla de nuez
Yo e cambiado el granulado hace escasos días y lo e comprado
donde siempre en Izquierdo a granel 3 kilos 2,50 euros o algo asi
el tipo de granulado es de maíz triturado y no va mal claro es mejor
el de cascara de nuez dura mas y limpia algo mas rápido pero no
creo que la diferencia de precio merezca la pena y yo creo que si que serviría el de otra cascara si la triturases lo suficiente pero si pasarte
un saludo
donde siempre en Izquierdo a granel 3 kilos 2,50 euros o algo asi
el tipo de granulado es de maíz triturado y no va mal claro es mejor
el de cascara de nuez dura mas y limpia algo mas rápido pero no
creo que la diferencia de precio merezca la pena y yo creo que si que serviría el de otra cascara si la triturases lo suficiente pero si pasarte
un saludo
Cuando siembras rosales esperas recojer rosas no espinas                                Â
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Te voy a dar una opción mucho mejor:
Te vas al super y te compras 1 kilo de arroz largo que es mas duro, el mas barato, y ya tienes granulado para limpiar vainas, llevo años utilizandolo y va muy bien mezclado con unas gotas (15) de liquido limpia vitroceramicas.
Cuando lo veas sucio, al menos despues de limpiar 2 o 3 mil vainas lo tiras y pones un kg nuevo, coste de la operación unos 0.60 euros.
Saludos.
Te vas al super y te compras 1 kilo de arroz largo que es mas duro, el mas barato, y ya tienes granulado para limpiar vainas, llevo años utilizandolo y va muy bien mezclado con unas gotas (15) de liquido limpia vitroceramicas.
Cuando lo veas sucio, al menos despues de limpiar 2 o 3 mil vainas lo tiras y pones un kg nuevo, coste de la operación unos 0.60 euros.
Saludos.
Gracias tomass y luis 7, en lo del arroz no había caido yo, habra que probar a ver que tal.
algun otro cereal? el trigo tambien podría servir, la cebada no creo, mejor fermentarla y bebersela. habra que ir probando gramíneas, para luego pasar a las horlalizas :D:D:D
yo había pensado en la arena aunque pudiera ser que fuera demasiado abrasiva.
yo os contaré
gracias por todo.
un saludo
algun otro cereal? el trigo tambien podría servir, la cebada no creo, mejor fermentarla y bebersela. habra que ir probando gramíneas, para luego pasar a las horlalizas :D:D:D
yo había pensado en la arena aunque pudiera ser que fuera demasiado abrasiva.
yo os contaré
gracias por todo.
un saludo
 De cada 10 personas que tienen armas en casa, 5 son la mitad.
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
Mejor el arroz, lo hay por sacos a buen precio ( sobre todo el que esta roto )
La arena no solamente es abrasiva es que ademas se apelmaza y no limpia correctamente ( necesita horas ) hay una arena de base arcillosa ( la sepiolita ) que funciona bastante bien pero como todas un pelin abrasiva y cuesta de encontrar, se usa en la limpieza del aceite en las carreteras.
Un saludo
La arena no solamente es abrasiva es que ademas se apelmaza y no limpia correctamente ( necesita horas ) hay una arena de base arcillosa ( la sepiolita ) que funciona bastante bien pero como todas un pelin abrasiva y cuesta de encontrar, se usa en la limpieza del aceite en las carreteras.
Un saludo
"DESPERTAFERRO"Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo tengo la de Izquierdo y va bien, pero en cuanto se acabe voy al arroz disparado.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.
Pues yo tengo facilidad de hacerme con sepiolita, lo probaré a ver que tal va.