vainas dobladas

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Gatling
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

vainas dobladas

Mensajepor Gatling » 13 Ene 2009 22:38

Pues eso, he estado recargando 5 balas del 307 para empezar con 40 grains de T3000, piston CCI LR y punta Speer de 165 grains y al asentar el proyectil, me ha salido el hombro de la vaina hecha un higo. Con la seguna he aumentado la altura del asentador 1 mm y lo mismo, La tercera han sido 1,5 mm y más de lo mismo, además, los proyectiles llevan banda de crimpado y en teoria es el mismo die el que lo cierral, pero en vez de eso me escogorcia las vainas. La quinta, he ido haciendo presión progresivamente y ha quedado bien, pero sin crimpar.

4 vainas a tomar por saco. mecagoentoloquesemenea. ahora a desmontarlas aunque no creo que se puedan rectificar si no es intentando dispararlas (no creo que entren en la recamara hasta el fondo), así que no voy a andar haciendo experimentos, las recortaré y las utilizaré como dosificadores de distintas medidas.

Ahora la pregunta. que narices he hecho mal?, llevo unas 200 recargas con esos dies (son del 308) y nunca me habian dado problemas de ese tipo.

¿es posible que el culote del proyectil asiente en la carga de polvora y al ejercer presión para poder dejarlo a la cota de crimpado se escogorcie el hombro de la vaina? en todo caso en el 308 he metido hasta 44 grains de TU3000 sin que eso me pasara, aunque eran cargas muy calientes que no he vuelto a probar por el desperdicio de polvora y los pobres resultados obtenidos. eso si, me costaba un huev... habrir el cerrojo (eran tiempos de experimentos que gracias a dios se acabaron ya)

un saludo.
 De cada 10 personas que tienen armas en casa, 5 son la mitad.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: vainas dobladas

Mensajepor Buen_tirador » 13 Ene 2009 23:30

Yo no te puedo ayudar mucho pues en la recarga de municion de rifle, no tengo experiencia practica. Solamente teorica.

Si antes no tuviste esos problemas, algo hay que revisar del proceso.

Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

nandocm71
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor nandocm71 » 14 Ene 2009 12:15

Creo que el problema es que el proyectil entra demasiado ajustado en la vaina, haces fuerza y se abomba el cuello.
Desmontalas, vuelve a recalibrarlas (completamente) y montalas pero siendo muy suave al colocar el proyectil (elimina las rebabas que puedan quedar) veras como todo se soluciona, te lo digo por experiencia :R:R:R

Saludos, Fernando.

nandocm71
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor nandocm71 » 14 Ene 2009 12:17

Me acabo de dar cuenta que lo que jodió fué el hombro y no el cuello, no las recalibres, usa otras pero suaaaaaaaave al poner el proyectil :D:D:D:D:D:D:D

nandocm71
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor nandocm71 » 14 Ene 2009 12:20

Joder, parece que esto va por capitulos.
Tras volver a leer el post creo que quieres crimpar a la vez que montas el proyecti, si es así, cambia y primero los montas y una vez acabados los vuelves a pasar para hacer el crimp.

Dakota
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dakota » 14 Ene 2009 14:46

Como ya te ha indicado algún compañero, primero introduce el proyectil y después crimpa, si lo crees necesario. No obstante aseguraté de que el shell holder que utilizas es el correcto o en su caso que cuando introduzcas el cartucho en el mismo, se queda absolutamente en su sitio y centrado con el eje del " die ". Si se diera este caso, al no quedar alineado a la perfección el proyectil con el cuello de la vaina, se te produciría el efecto que mencionas al empujar el proyectil para introducirlo. Saludos
:sn :da
 Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio     

Gatling
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Gatling » 14 Ene 2009 20:42

Gracias a todos,

Pues va a ser lo del Shell Holder, fijo, ya que tube que hacerle un apaño al mismo para meter las vainas del .307, a la espera de que me llegue el nº 3 de Lee, que es el del 30-30. como tenía dos del nº 2 me pase una tarde entretenido con la dremel ajustandolo para que me cupiera el reborde del .307.

Ahí esté le fallo, para desempistonar y recalibrar me vale, pero para engarzar y crimpar no, así que a cascarla y a esperar. mientras me entretendré con el 7x57 mauser, que tengo unas nuevas puntas que quiero probar y el shell del 2 es el suyo (con este no hago experimentos que es el que me queda)..

un saludo
 De cada 10 personas que tienen armas en casa, 5 son la mitad.

Volver a “Munición y Recarga”