Tengo la A y tengo que sacarme la F?
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Tengo la A y tengo que sacarme la F?
Tengo la A. Me federo con el consiguiente gasto, pero no puedo usar la galería municipal por no tener la F. Para sacar la F tengo que ir a otra ciudad donde hacen un examen cada 6 meses al que no puedo ir nunca porque trabajo.Conclusión, me quedo sin pasta, sin tirar y con una pistola nueva sin estrenar.
¿Hay alguien que me pueda decir si hay otra opción?
Gracias amig@s, un saludo muy cordial!
¿Hay alguien que me pueda decir si hay otra opción?
Gracias amig@s, un saludo muy cordial!
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
RE: Tengo la A y tengo que sacarme la F?
La licencia A puede hacerte las veces de F, no tienes porque sacarte la F, simplemente te hará falta el certificado federativo y que la federación certifique que el arma es considerada arma para tiro olímpico y creo que se te puede guiar como tal. A ver si cuando vuelva al trabajo lo consulto. Yo te recomiendo llamar a la Icae y que te pasen con el negociado que lleva las licencias de armas F.
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
-
- Calibre .22
- Contactar:
Buena idea, gracias. Llamare a ver que me dicen.
Otra duda, ¿Para comprar munición necesito la F o vale con la licencia federativa?
Gracias y un saludo!
Otra duda, ¿Para comprar munición necesito la F o vale con la licencia federativa?
Gracias y un saludo!
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Si estas federado no necesitas la F pues la A equivale a todas las demás, lo que si tepueden exigir es que le arma que uses este certificado por la federación de que cumple los requisitos para tiro olimpico y en la guia del arma te aparecerá como TDE (tiro deportivo español), pero la F no.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
Si me dices por privado de que cuerpo eres, y coincide con el mio, te explico todos los tramites y demas dudas.
 Fortes fortuna adiuvat ( La fortuna ayuda a los fuertes)              Â
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
La licencia A equivale a la B, D, E y F. En el último caso siempre y cuando se acredite dicha práctica deportiva (Estar federado)
Otra cosa es que el arma que poseas la tengas amparada en la A pero como arma de defensa (Sería el caso más normal) aun cuando por sus características pudiera serlo en una F. En este caso, en algunas federaciones ponen trabas a la venta de munición (Porque a su vez se las pone la GC), porque ésta no va destinada a un arma de tiro deportivo.
Vale que el mismo arma puede ser bivalente y ser utilizada para ambos cometidos, pero con la ley en la mano parece que hablamos de 2 armas diferentes. ¿Que es absurdo....? Pues como tantas otras cosas, pero es lo que hay.
Como bien te ha indicado Marroyol, la guía de tu arma debiera tener indicado que es para uso deportivo. Las que yo he visto llevan un sello en tinta color azul indicando tal circustancia.
Otra cosa es que tu arma por dimensiones o calibre no pueda ser amparada para uso deportivo. Ahí si que estás jodido :S
Otra cosa es que el arma que poseas la tengas amparada en la A pero como arma de defensa (Sería el caso más normal) aun cuando por sus características pudiera serlo en una F. En este caso, en algunas federaciones ponen trabas a la venta de munición (Porque a su vez se las pone la GC), porque ésta no va destinada a un arma de tiro deportivo.
Vale que el mismo arma puede ser bivalente y ser utilizada para ambos cometidos, pero con la ley en la mano parece que hablamos de 2 armas diferentes. ¿Que es absurdo....? Pues como tantas otras cosas, pero es lo que hay.
Como bien te ha indicado Marroyol, la guía de tu arma debiera tener indicado que es para uso deportivo. Las que yo he visto llevan un sello en tinta color azul indicando tal circustancia.
Otra cosa es que tu arma por dimensiones o calibre no pueda ser amparada para uso deportivo. Ahí si que estás jodido :S

- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Si un arma la guias como de tiro deportivo no puedes utilizarla como arma de defensa, o una cosa o la otra.
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
En eso tienes toda la razón.... y es una pena que tenga que ser así.:S

-
- Calibre .22
- Contactar:
Claro, ahora lo entiendo, el tema es guiar la pistola con la F.
Muchas gracias a todos por las aclaraciones. Me lo voy a pensar y a ver que decido...
Gracias y saludos a tod@s!!
Muchas gracias a todos por las aclaraciones. Me lo voy a pensar y a ver que decido...
- PROFESIONAL
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: Perrogaton]
No es exactamente eso. yo tengo mi walther GSP expert gUiada como A-PL, con la eficacia de la "A". Compro y uso la municion que quiera en la galeria con la Licencia federativa y recargo con la licencia A, tras pasar todo el tramite del cursillo de marras mauina y autorizacion de IA.
[/img]http://img251.imageshack.us/img251/8471/socioanarma.png[/img]
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
[citando a: Perrogaton]
Como te he dicho más arriba no tienes que tener la F, la A es suficiente, lo que si necesitas es guiar el arma para tiro deportivo, con el correspondiente certificado de la federación, adjunto a la instancia en la que solicitas que el arma se te guie para tiro deportivo pero con la licencia A, no confundas licencia con guía.
Tu tienes licencia A y la guía es para tiro deportivo, y te la tramita el mismo organismo que la de defensa, puedes guiar como tiro deportivo las que te permita la federación, dependiendo de la categoría que te den.
Como dice Oscar no debes usar las que tengas guiadas comno tiro para defensa, lo que no tengo claro es la obligatoriedad del armero homologado.
Y me pregunto yo:
Si una persona con Licencia A, tiene una, dos o tres armas cortas guiadas en F,dependiendo en la categoria que se encuentre, y un año no hace la tirada Oficial, ¿le retiran las armas que tenga guiadas en F, tanto esté,repito, en 1ª,2ª ó 3ª categoria?.
Si una persona con Licencia A, tiene una, dos o tres armas cortas guiadas en F,dependiendo en la categoria que se encuentre, y un año no hace la tirada Oficial, ¿le retiran las armas que tenga guiadas en F, tanto esté,repito, en 1ª,2ª ó 3ª categoria?.
             Bendita es la Reina de nuestra montaña que tiene por Trono La Cuna de España.
La Santina de Covadonga.
La Santina de Covadonga.
[citando a: ASTUR]
Y me pregunto yo:
Siempre se te considera tirador de 3º, así que ese arma te aseguro que no te la quitan, lo que no se es como sera en 2 o 1º categoria
[citando a: marroyol][citando a: Perrogaton]
Como te he dicho más arriba no tienes que tener la F, la A es suficiente, lo que si necesitas es guiar el arma para tiro deportivo, con el correspondiente certificado de la federación, adjunto a la instancia en la que solicitas que el arma se te guie para tiro deportivo pero con la licencia A, no confundas licencia con guía.
Tu tienes licencia A y la guía es para tiro deportivo, y te la tramita el mismo organismo que la de defensa, puedes guiar como tiro deportivo las que te permita la federación, dependiendo de la categoría que te den.
Como dice Oscar no debes usar las que tengas guiadas comno tiro para defensa, lo que no tengo claro es la obligatoriedad del armero homologado.
Yo me estuve informando, y por lo menos en mi cuerpo no es obligatorio. Yo de todas formas tengo dos, que mas vale un por si acaso que una patada en los cojones.
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
[citando a: ASTUR]
Y me pregunto yo:
Si una persona con Licencia A, tiene una, dos o tres armas cortas guiadas en F,dependiendo en la categoría que se encuentre, y un año no hace la tirada Oficial, ¿le retiran las armas que tenga guiadas en F, tanto esté,repito, en 1ª,2ª ó 3ª categoria?.
No confundamos licencia con guías.
No se tiene que hacer la tirada oficial para mantener la licencia, pero si tiene que competir para mantener la categoría.
Si pierde la categoría, pues como a todo hijo de vecino, a buscarse algún amigo que se las guarde.
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
[citando a: sergiouip]
Yo me estuve informando, y por lo menos en mi cuerpo no es obligatorio. Yo de todas formas tengo dos, que mas vale un por si acaso que una patada en los cojones.
Efectivamente el artº 133.2 afecta solamente a los que poseen la licencia F
Artículo 133.
1. La licencia F sólo permitirá el uso de las armas en los campos, polígonos o galerías autorizados para la práctica del tiro y únicamente podrán portarse con tal objeto.
2. Las armas completas deberán ser guardadas:
1. En los locales de las federaciones que ofrezcan las debidas condiciones de seguridad, a juicio de la Guardia Civil.
2. Desactivadas en los domicilios de los titulares, siempre que los cierres o las piezas esenciales para su funcionamiento se guarden en cajas fuertes de sus propios domicilios o en locales de las correspondientes federaciones deportivas que ofrezcan las debidas condiciones de seguridad, a juicio de la Guardia Civil.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”