Buenos dias compañeros foreros.
Recientemente he adquirido un sabre xr15 del 222, tengo muchas dudas en su recarga.Llevo muchos años en el mundo de la recarga pero solo para cerrojo o pistola.Mi intencion era recargar este cartucho con una dillon 650, pero me he encontrado con algun problemilla. He montado los dies en la maquina, pero el primero solo recalibra el cuello de la vaina, como suelo hacer con los de cerrojo, esto crei, que me traeria bentajas,ya que no hace falta engrasar las vainas y a penas se alargan, no hace falta recortarlas, pero no lo admite el rible, no entran en recamara.
Ya tengo pedidos unos dies nuevos que recalibren la vaina completa.
¿ Que proceso es el mas facil en esta prensa ?
Como engraso las vainas, mi prensa tiene tolva de alimentacion.
Se alargan mucho, como las recorto si estan en el proceso.
Cuando recargo para los de cerrojo, lo ago con una monoestacion, la dilon solo la utilizaba para el 9mm.
Muchas gracias, espero buestra ayuda
un saludo
POr cierto, rel rifle con vainas nuevas ba de cine.
necesito ayuda recarga 222 rem para xr15
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
RE: necesito ayuda recarga 222 rem para xr15
Es un poco más peñazo, pero yo haría desmontar y recalibrar con una de un solo asiento, luego medirlas por si hay que trimar (no elongan como sabrás todos los tiros) posteriormente limpiarlas bien (yo uso ultrasonidos) y una vez secas a la dillon a sabiendas de que ya está recalibrada, pero eso irá en beneficio de la rapidez de carga y de poder poner más atención en empistonado y en carga de pólvora, centrado de proyectil y crimpado, es lo que yo haría y lo que haré si consigo comprar un sabre o similar.
No se si te servirá, pero creo que para arma larga es mejor hacer ese proceso y asegurarte las vainas limpias y en condiciones antes de ponerlas en la máquina progresiva.
¿Alguna otra opinión?
No se si te servirá, pero creo que para arma larga es mejor hacer ese proceso y asegurarte las vainas limpias y en condiciones antes de ponerlas en la máquina progresiva.
¿Alguna otra opinión?
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.
-
- .30-06
- Contactar:
Gracias Juanjo
Esperaba una formula magica para ir tan rapido como com el 9mm, pero sospecho que el mejor sistema es el mas logico, el que tu me has dicho.
Con este rifle y calibre da para disfrutarlo pegando muchos tiros, por eso lo quiero hacer con la progresiva.
Un saludo
Esperaba una formula magica para ir tan rapido como com el 9mm, pero sospecho que el mejor sistema es el mas logico, el que tu me has dicho.
Con este rifle y calibre da para disfrutarlo pegando muchos tiros, por eso lo quiero hacer con la progresiva.
Un saludo
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si, pero las operaciones previas hay que hacerlas (tu lo sabes que recargas para arma larga) así que no te libras, bueno lo que yo te digo es aprovechar para recalibrar y desempistonar con la de un asiento que no es lenta y revisión ocular etc... creo de verdad que es la única manera de recargar rápido y con seguridad.
Que te vaya muy bien y que los disfrutes (arma y munición) mucho.
Que te vaya muy bien y que los disfrutes (arma y munición) mucho.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.
- ASEN007
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola jordirivascana yo tengo 222 Rem y tengo la dillon 650 y con ella cargo 9 mm la recarga del 222 la a go con una lee la mas sencilla y una por una sin prisas.
Para que quieres hir mas deprisa yo casi peso incluso las vainas, recargar el 222 para mi es casi un ritual como el del TE para los Japoneses :D :D :D aun que luego en el campo de tiro le echo la culpa a la municion :D :D por que no agrupa lo que quiero.
Sin que se entere mucha gente el que esta detras del arma es muyyyyyy malo.
Un saludo
Para que quieres hir mas deprisa yo casi peso incluso las vainas, recargar el 222 para mi es casi un ritual como el del TE para los Japoneses :D :D :D aun que luego en el campo de tiro le echo la culpa a la municion :D :D por que no agrupa lo que quiero.
Sin que se entere mucha gente el que esta detras del arma es muyyyyyy malo.
Un saludo
No me asustan las balas sino la velocidad con la que biene
-
- .30-06
- Contactar:
Gracias, creo que lo hare con la monoestacion.
Un saludo
Un saludo