Diferencias entre 338 y 8x68
Diferencias entre 338 y 8x68
Actualmente tengo un Blaser 7 mm R. Magnun y estoy pensando (no se si bien o mal) en que los Reyes me traigan, aunque sea con retraso, un calibre algo mas contundente. Quiero usar el mismo rifle tanto para recechos como para monterías (no está en mis planes salir de España) y aunque se que no hay un rifle para todo ni una munición para todo, he pensado en uno de estos calibres y he leido mucho en el foro, pero al final me hago un lío.
Creo haber entendido que son parecidos en efectividad y que el 8x68 tenga ligeramente mas precisión y tambien un retroceso mas desagradable que el 338. ¿Es asi?
Gracias y disculpad mi ignorancia.
Creo haber entendido que son parecidos en efectividad y que el 8x68 tenga ligeramente mas precisión y tambien un retroceso mas desagradable que el 338. ¿Es asi?
Gracias y disculpad mi ignorancia.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Diferencias entre 338 y 8x68
Por lo que he hablado con los amigos que lo tienen, consideran superior al 8x68 S, pero claro respecto a la distancia a que el calibre es efectivo, también me han hablado de que por su velocidad cuando impacta en un animal (habiendole dado en zona vital sino también se va), es como si recibiese una descarga eléctrica, por contra, tiene un retroceso seco más desagradable que el del 338 WM y su variedad de puntas es menor.
El 338 WM que es el que yo tengo, pues tiene menor rasancia, pero hasta los 250 metros creo que es muy preciso y su contundencia es similar a la del 8x68 S y a distancias cortas creo que superior por su mayor diámetro de proyectil. Su variedad de puntas es muy grande, encontrando puntas que van desde los 180 grains hasta los 250 grains, existiendo incluso de 300 grains. También la variedad de armas que se recamaran en este cartucho es mayor que para el 8x68S y suelen ser armas más baratas.
Espero que alguien que sepa más que yo te responda también, así aprendemos todos.
Un saludo,
Oscar.
El 338 WM que es el que yo tengo, pues tiene menor rasancia, pero hasta los 250 metros creo que es muy preciso y su contundencia es similar a la del 8x68 S y a distancias cortas creo que superior por su mayor diámetro de proyectil. Su variedad de puntas es muy grande, encontrando puntas que van desde los 180 grains hasta los 250 grains, existiendo incluso de 300 grains. También la variedad de armas que se recamaran en este cartucho es mayor que para el 8x68S y suelen ser armas más baratas.
Espero que alguien que sepa más que yo te responda también, así aprendemos todos.
Un saludo,
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
Gracias Oscar, seguire leyendo opiniones
-
- Guardián
- Contactar:
Yo no entiendo el cambio de calibre, el 7rm está muy bien y no mucha diferencia notarás con el 338, solo en retroceso y que no llegará tan lejos el 338.
Además ya te sirve para todo tipo de caza mayor para casi todo el mundo con excepción de los grandes bicharracos.
El 300WM tambien es muy parecido, del 8x68S no se nada mas que es europeo :-)
saludos y suerte con la elección:D
Además ya te sirve para todo tipo de caza mayor para casi todo el mundo con excepción de los grandes bicharracos.
El 300WM tambien es muy parecido, del 8x68S no se nada mas que es europeo :-)
saludos y suerte con la elección:D

- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
- Rieden
- Usuario Dado de Baja
Hola Emérito,
Hay un magnífico artículo de Miguel Coya en la revista Caza y Safaris nº 275 de Octubre de 2007 sobre el 8x68S, "El Todopoderoso Alemán" es el título y como es natural lo compara con el .338Win Mg y el .300Weath.Mag (sus más directos rivales) e incluso con el .30-378Weath.Mag. El artículo es exhaustivo y merece la pena ser leido.
Concluye con la segunda parte ("El Todopoderoso Alemán II" )en el siguiente número de la revista, la nº276 de Noviembre de 2007.
Si no consigues dar con ellas, en el artículo aparece el correo del autor (michelcoya@terra.es) que a lo mejor podría mandártelo. En última instancia, y no se si incurriendo en algo ilegal, podria escanearlo y enviártelo.
En resumen viene a decir que no hay mejor calibre que éste, solo tiene en contra cierto retroceso seco que no todo el mundo aguanta...
Seguramente no habría mejor regalo de Reyes...
Un saludo
Hay un magnífico artículo de Miguel Coya en la revista Caza y Safaris nº 275 de Octubre de 2007 sobre el 8x68S, "El Todopoderoso Alemán" es el título y como es natural lo compara con el .338Win Mg y el .300Weath.Mag (sus más directos rivales) e incluso con el .30-378Weath.Mag. El artículo es exhaustivo y merece la pena ser leido.
Concluye con la segunda parte ("El Todopoderoso Alemán II" )en el siguiente número de la revista, la nº276 de Noviembre de 2007.
Si no consigues dar con ellas, en el artículo aparece el correo del autor (michelcoya@terra.es) que a lo mejor podría mandártelo. En última instancia, y no se si incurriendo en algo ilegal, podria escanearlo y enviártelo.
En resumen viene a decir que no hay mejor calibre que éste, solo tiene en contra cierto retroceso seco que no todo el mundo aguanta...
Seguramente no habría mejor regalo de Reyes...
Un saludo
If God had meant us to build fibreglass guns, He would have grown fibreglass trees...
Pues tampoco estoy seguro de que merezca la pena. Quizás solo sea un capricho, pero el año pasado se me fueron a morir un venado a mas de 300 m. con tres tiros bastante bien colocados. También un jabali con tres tiros en el codillo, con el primer tiro a 50 m. y el último a 15, se me fue a morir dentro del monte a 100 m. No me gusta tener que discutir la propiedad de una pieza con nadie en una montería. Por otra parte tengo que ver el cambio de cañón el Blaser. Creo que con el 338 y 3l 7 mm es directo pero con el 8x68 hay que hacer algo en le cerrojo.
Mañana marcho a Extremadura, tengo unas monterías el 10 y el 11 y alli estaré son ordenador. De nuevo gracias y disculpas por el "tocho"
Mañana marcho a Extremadura, tengo unas monterías el 10 y el 11 y alli estaré son ordenador. De nuevo gracias y disculpas por el "tocho"
Rieden, voy a intentar hacerme del artículo, pero si no lo consigo te lo digo y me lo podrías enviar por m. privado. Te tendré al corriente. Gracias.
[citando a: Emerito]
Rieden, voy a intentar hacerme del artículo, pero si no lo consigo te lo digo y me lo podrías enviar por m. privado. Te tendré al corriente. Gracias.
Emerito, mada un correo a michelcoya,como te dice el compañero, que seguro que te contesta.- Yo por lo que he leido, estos dos calibres, son unos autenticos gemelos, ya sabes uno euro y otro Amrican.-
MAS SEMIS EN 8x57 YA !!!
Tengo un rifle de cada uno de los calibres que citas y no sabria decirte cual es mejor. Con cualquiera de los dos acertaras.
¡¡__Somos como niños. La única diferencia es el precio de los juguetes.!!!,
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Hola Josemi, te he mandado un email haciendote una consulta, Feliz Año, estamos en contacto.
Oscar.
Oscar.
- Adams
- .30-06
- Contactar:
Por mi para el Blaser optaria por un 8x68S con segundo cañon 6,5x68S sin tener que comprar añadidos como cabezal del cerrojo etc. Con este conjunto tienes para cualquier fauna que te apetezca.;):sn
Y el cañon de 7RM lo venderia.
Saludos:sn
Y el cañon de 7RM lo venderia.
Saludos:sn
"La verdad engendra el odio"
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Josemi los cartuchos de tu avatar ¿es el 500 N.E?, se parecen a los del "mi calibre" el 458 Lott.
Oscar.
Oscar.
-
- Guardián
- Contactar:
El 338 tiene mas retroceso y e smejor para batidas, y el 8x68 tiene menos retroceso y es muy bueno para recechos. Pero los dos te balen para ambas cosas.

- Adams
- .30-06
- Contactar:
Oscar te has hecho con un 458Lott?¿:8. Que tal el bicho! sacude mucho??:sn:?
"La verdad engendra el odio"
Oscar, miralo tu mismo en las fotos. Comparados con un .700 .
Mira tambien 6 del .500 en mi mano
Mira tambien 6 del .500 en mi mano
¡¡__Somos como niños. La única diferencia es el precio de los juguetes.!!!,
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
[citando a: Adams]
Oscar te has hecho con un 458Lott?¿:8. Que tal el bicho! sacude mucho??:sn:?
No, es mi intención, pero no lo tengo. Estoy ahorrando para el cachivache en este cartucho, un Ceska 550 como el del 375 que si que tengo. Por capricho. Que pena ser pobre.
Oscar.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”